PISCINA MUNICIPAL

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: PISCINA MUNICIPAL

Notapor Alatrasto » 10 Mar 2010 13:21

Alf escribió:Entonces, debería explicarnos ud. la realidad, qué hechos se han sucedido, cómo y por qué han sucedido y quiénes deberían asumir las responsabilidades por lo ocurrido. A ver si así nos enteramos de cuál es "su realidad absoluta". Pero procure no caer de nuevo en esos patéticos e infumables argumentos que suele traernos.

Y de paso, nos explica también qué clase de democracia es ese ideal suyo en la que los políticos no deben asumir los errores y las responsabilidades políticas que devienen de los mismos hasta que un tribunal no los condene, aunque se haya puesto en peligro la salud pública.

Esto lo decía este individuo al hablar del agua no apta para el consumo ¿Por qué no dice lo mismo ahora cuando estamos ante una piscina abierta al público por el Sr. Alcalde y que no es apta para el uso?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor sol » 10 Mar 2010 13:33

lucenero hijo como te gusta enrollarte para no contestar a lo que se te pregunta, he preguntado por la piscina de lucena no por el iva en españa, no esta bien contestar con otra pregunta, cuando quiera preguntar el iva ya lo hare lo que ahora me interesa es si podre ir a la piscina, ya que la cuota no es para todos los bolsillos
sol

Notapor Lucenero » 10 Mar 2010 18:33

Alatrasto,
Que tú hables de capotazos... :twisted:

Sol,
Si tú tienes derecho a soltar una pregunta al sol, porqué yo no puedo soltar un argumento al aire...?
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 10 Mar 2010 19:25

... pero sigues sin mojarte, Lucenero.... y no es la primera vez que eludes pronuciarte sobre asuntos en los que no salen muy bien parados los actuales regidores municipales. Este verano te veo cual Fraga en Palomares, bañándote en la piscina para demostrar que es segura ¿Dejarás que tu familia también se bañe?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 10 Mar 2010 22:30

Vamos a ver…
Para empezar, los regidores actuales han conseguido inaugurar una piscina que estaba proyectada hace….. ni se sabe los años (por lo que el mérito es del psoe), y anunciada su construcción ya ni me acuerdo las veces. Pues va y estos (tan "inútiles" -según vosotros- que están ahora tienen la insolencia de construirla contra viento y marea.
Me van a disculpar, pero pienso que al abrirla están todos los papeles en regla, porque confío en mis dirigentes (lo he hecho 20 años…., aunque me hayan defraudado); además de las distintas inspecciones que se han pasado en todos esos 30 o 40 o 50 días que estuvo abierta. Yo creo que podríamos mandar el expediente al libro Guiness por el número de inspecciones pasadas.
Desde Mancomunidad ahora esgrimen la falta de recepción de la obra, recepción que fue diligentemente atrasada para que no se abriera en verano (juego político), y ahora se dice que hay un fallo en noseque… Sabes? Verás como se arregla todo el posible defecto que pueda haber, y no será tan grave cuando aún desde el PSOE no se ha llevado a la Corporación a los tribunales por negligencia.
Te he aclarado mi postura? ...Pero me divierte tanto …. :mrgreen:

Una última cosa. Y sí, me pienso bañar si me dejan y las cuotas no la suben en este año de crisis (bueno, si la súbida es sólo del iva, sí :thumbup: )
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 11 Mar 2010 09:48

Lo dicho, tú debes ser el mismísimo Fraga.

Tus actuales regidores han conseguido ejecutar ese proyecto parido por los anteriores (que también consiguieron subvenciones para el mismo que otros dejaron perder luego) gracias a la financiación extraordinaria del PLan E, que los anteriores no tuvieron la suerte de tener. Si no es por esta financiación ya me dirás cómo lo habrían hecho. Así se las ponían a Felipe II.

Lo que tú pienses sobre la situación legal de la piscina cuando es inaugurada nada tiene que ver con la realidad. Y hasta el mismo idiota lato sensu ha tenido el lapsus de reconocerlo. Claro, ahora se pretende argumentar que todo es una conspiración para no permitir la apertura de la piscina ¿Los técnicos de la dirección facultativa también forman parte de esa conspiración? ¿Has leído las conclusiones del informe? Seguro que hasta lo has podido leer entero, al igual que la carta que Mancomunidad envió al Alcalde. Pero, claro, ahora tratas de justificar la insensatez del Sr. Alcalde de abrir al público una instalación que aún no había sido recepcionada y que mantuvo abierta a pesar de ser advertido de los problemas y riesgos existentes, que también han sido reconocidos por el idiota lato sensu. Respecto a las inspecciones recibidas durante el tiempo que estuvo abierta, creo que son las que en temporada de baños tienen todas las piscinas de uso público, para velar por el buen estado de las aguas y evitar riesgos. Además, te recuerdo que Mancomunidad puso en conocimiento de las administraciones competentes que la piscina se había puesto en funcionamiento sin tener toda la documentación en regla, lo que podría haber dado lugar a que por dichas administraciones se decidiera controlar más estrechamente el estado de la piscina, velando por la seguridad de sus usuarios ¿A ti te parece mal? A mí no, al contrario.
Acusas gratuitamente a Mancomunidad de retrasar la recepción de la obra. Esta sí que es buena, Lucenero. Para poder recepcionar la obra, como seguramente sabrás, la dirección facultativa (en la que estaba el técnico municipal) tiene que dar el certificado de fin de obra, el cual nunca llegó por los problemas existentes y sobradamente conocidos. Hablas de "juego político" pero señalas para el lado equivocado. Es precisamente el Sr. Alcalde y su grupo el que, poniendo por encima de todo sus intereses políticos, deciden de manera insensata poner en uso unas instalaciones que no han sido aún recepcionadas y que las mantienen abiertas al público a pesar de conocer los riesgos existentes. A mí me daría vergüenza hacer esto que tú estás haciendo ahora, sobre todo a la vista de la documentación existente y que seguro conoces. :oops:

Y seguro que la piscina se "arregla", pero tendrá que ser construyendo una nueva, por ser la opción más segura. Además, creo que alguna de las subvenciones recibidas no permiten reducir las dimensiones de la piscina y podrían tener problemas si lo hicieran. Y ¿por qué tendría que aceptar el pueblo de Lucena una piscina "remendada"?

Y allá tú si te bañas en esa piscina en su estado actual, pero ¿por qué tiene el pueblo que someterse a esos riesgos innecesariamente? ¿tan desesperados están estos señores que por arañar unos votos son capaces de todo? :thumbdown:

Tu postura siempre ha estado muy clara, aunque tú no lo creas.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor sol » 11 Mar 2010 14:12

lucenero que pena que no tengas mas argumentos y siempre tengas que sacar lo mismo, la verdad es que ya aburres, no es mi intencion ofenderte perdona si lo hago, me da pena pensar que asta hace pocos meses te tenia un gran aprecio
sol

Notapor Lucenero » 11 Mar 2010 19:08

Bueno,
Si mi postura ha estado siempre tan clara, porqué ese afán de que la exponga? Pero ahí está...
En cuanto a lo de las inspecciones, que son las que en temporada de baños tienen todas las piscinas públicas; pues me vas a permitir que cuando menos lo ponga en duda.... :angel:
Que se vele por la seguridad, no lo veo mal en absoluto, que se juegue políticamente, sí... y se está jugando políticamente; al igual que el PP de Madrid ha cogido la bandera del IVA para atizarle al gobierno central (y por si no estuviera claro... no estoy en contra de la subida del IVA, a pesar del argumento que hize hace unos días :mrgreen: ; pero me hace tanta gracia algunas cosas...)

Sol,
Te aburren mis argumentos? que siempre son los mismos? te refieres a la deuda de 8 Millones de euros? la que pesa como una losa en intereses y embargos (días si y días también?); pues chica, a mi me aburren que todos los proyectos y logros sean gracias a los anteriores y que éstos no hagan nada bien... Y en cuanto a la ofensa, pues la verdad no me ofende que te aburras y en cuanto al aprecio, pues se agradece que me tuvieras aprecio (dormía muy bien...) y que ahora no me lo tengas pues no pasa nada (sigo durmiento muy bien...) :wink:
Última edición por Lucenero el 12 Mar 2010 11:17, editado 1 vez en total
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 11 Mar 2010 19:28

Porque en la vida hay que mojarse. Y si es con argumentos, mejor. Tú parecías una persona razonable. Ahora, la verdad, me cuesta pensar lo mismo al ver tus últimas intervenciones. Te permites poner en duda las inspecciones que en época de baños ha tenido una piscina de nueva construcción y sobre la que, además, hay constancia de graves irregularidades, entendiendo que es parte del "juego político"; pero, por el contrario, no cuestionas en absoluto una cifra que ha sido filtrada interesadamente y sobre la que no hay constancia alguna de datos oficiales, esto ya no es "juego político". Tus distintas varas de medir, según tu conveniencia, te pierden y de ahí que, como una vez te dije, los trajes te sienten tan mal. Lástima, Lucenero, creo que podrías haber hecho más por tus amigos siendo crítico cuando hay que serlo que justificando lo injustificable.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor sol » 12 Mar 2010 09:37

perdoname que te corrija lucenero pero no soy chico soy chica, me alegra que duermas bien, yo tambien lo hago
sol

Notapor Lucenero » 12 Mar 2010 11:19

Corregido... disculpa
Saludos
Lucenero

Notapor Alf » 13 Mar 2010 01:50

Que si miente, dice? Mintió antes y vuelve a mentir ahora. En mi anterior mensaje le mostré y demostré que mentía y la exposición quedó muy clara. Ahora vuelve a insistir en su mentira y le demostraré, de nuevo, que sigue mintiendo tan cínicamente que cuesta trabajo pensar que alguien pueda ser como ud., tan lleno de odio y con tan absoluta falta de ética. Pero lo que más poderosamente llama mi atención es tan supina torpeza en sus razonamientos.

Dice:
El informe es de noviembre de 2009. Pero los problemas se conocen desde antes, desde agosto.

Tal vez, si colgase el informe completo –hubiera podido colgarlo íntegro por fracciones, como ha hecho en la parte que le interesa-, podría comprobarse fehacientemente su burdo intento de manipulación.

Verá ud., el informe es de fecha 24 de noviembre y las muestras llevadas a ese laboratorio, en qué fecha fueron tomadas? Puede responder ud. a esta pregunta? Tal vez se diga al inicio de ese informe. Podría ser, doctorsito? Muéstrelo y no se preocupe, ya que el hecho de que ud. se “pierda” en esas “explicaciones técnicas” que desprecia, no quiere decir que los demás también lo hagan o que, si pudieran perderse, no sepan encontrar el camino de salida, se informen y contrasten lo que ahí se dice para calibrar por sí mismos el alcance de ese informe.

Un laboratorio tiene tiempo de sobras en una sola semana para analizar las muestras y emitir el correspondiente informe. Por qué este habría de demorar su informe cuatro meses? Hay alguna razón convincente para que esto haya podido suceder así? (cuando hablo de alguna razón, me refiero a razones lógicas, con fundamentos demostrables, no a esas peregrinas e insulsas que acostumbra ud. a dar, o a salir por la tangente, si es que no abunda aún más en sus mentiras)

Pero bueno, independientemente de esto, si no fuera ud. tan torpe, se daría cuenta de que cae en evidentes contradicciones.

Continuando su frase, dice ud.:

...Pero los problemas se conocen desde antes, desde agosto, y el informe es la conclusión del proceso iniciado en agosto. Es precisamente en agosto, concretamente con fecha de día 5, cuando desde la Mancomunidad, habiendo tenido conocimiento de la inauguración de la piscina, se remite un escrito al Sr. Alcalde en el que se dice que aún no se ha podido levantar el acta de recepción de la obra, pues la dirección facultativa no ha extendido el certificado de final de obra pertinente para dicha actuación (¿por qué no se emite ese certificado? ¿Qué puede haber sucedido para que los técnicos no lo den? Piense, piense... si es que puede).

Su pregunta “¿por qué no se emite ese certificado? ¿Qué puede haber sucedido para que los técnicos no lo den? Piense, piense... si es que puede” tiene fácil respuesta (ha sido ud. incapaz de verla?), y está dentro del escrito de 5 de agosto y que ud. mismo ha transcrito "al no haberse efectuado las comprobaciones oportunas sobre la efectiva ejecución de los trabajos necesarios para su adecuada utilización". Lo ve ahora?

Ahí tiene la respuesta, aunque entiendo que un imbécil integral como ud. no acierte a darse cuenta. Está muy claro, doctorsito, “al no haberse efectuado las comprobaciones oportunas”. Ya le he dicho en otras ocasiones que aparte de leer los textos hay que entenderlos y si no es capaz, pruebe a leerlos en voz alta tantas veces como le sea necesario. Se ahorraría muchos disgustos.

Pero otra pregunta debió hacerse ud. antes de extender tan falaces argumentos: En el hipotético caso -ud. afirma que así es- de que los técnicos de la dirección facultativa y la mdad. tuvieran conocimiento, desde fecha anterior al 5 de agosto, de estos problemas, por qué no lo comunican así al ayuntamiento? Según lo que ud. está manifestando la mdad. debió ocultar este dato al ayto. No es el ayto. el más interesado en conocer que la ejecución de las obras se ajusten a lo establecido en el proyecto aprobado? Puede afirmar ud. que el ayto. abrió la piscina siendo consciente de estos problemas conocidos el 24 de noviembre?

Dígame, las primeras muestras de hormigón para su análisis debieron tomarse nada más fraguar (15 o 20 días)?. Las ejecución de las obras en el vaso debieron continuar antes de tener el resultado de esos análisis para que, en el caso de que pudieran presentar deficiencias, se tomaran las medidas correctoras oportunas? Por qué se abonan las dos primeras certificaciones al constructor sin tener constancia de la correcta ejecución de los trabajos de hormigonado? Podría ud. afirmar que es esta una actuación común en la inmensa mayoría de las obras públicas? Se permiten terminar las obras para, en el caso de que haya problemas, tengan que volver a levantar, demoler o lo que se estime necesario? Dígame, no es cierto que lo normal en las obras públicas es que se realicen nuevos análisis transcurridos otros tantos días (30 o 40), para confirmar si aquellos primeros eran correctos y el hormigón está en perfecto estado?

Se realizaron las comprobaciones pertinentes en los momentos oportunos? Los técnicos y la mdad. contaban con esos datos cuando dieron el visto bueno y abonaron a la constructora la primera y segunda certificaciones? Si los tenían y no eran correctos los análisis, por qué los abonaron, por qué dejaron continuar la ejecución de las obras y por qué no reaccionaron como con la concesión de la apertura, y lo comunicaron inmediatamente al ayto.?

Calculo que no va a responder a ninguna de estas preguntas, pero ya en sus últimos mensajes denota algunas inseguridades

Yo no sé a ciencia cierta si el PSOE pondrá o no la denuncia por estos hechos (denuncia sobre hechos ciertos y concretos y sin criminalizar inicialmente a nadie, que sean las propias diligencias las que determinen las responsabilidades que pudiera haber, si es que las hay, sea de las empresas intervinientes, de los técnicos o del Alcalde o de todos ellos). Yo lo haría.

Ya sabemos de sus insensateces y sus contínuas acusaciones infundadas sobre las que luego, a pesar de sus reiteradas promesas, no se atreve a continuar tras indagar y contrastar, aún no se sabe qué.

"Sin criminalizar inicialmente a nadie", dicen. Lo que hay que oir! Por cierto, omitió a la "promotora".

Aplíquese sus propias palabras: en los juzgados se sabe como se entra, pero no se sabe como se va a salir. Y si los argumentos que van/iban (no sé que tiempo verbal será el correcto) son los que ud. expone, no le auguro mucho bueno.

Por lo que a mí me consta, desde luego, el ayto. decidió la apertura de la piscina sin haber sido recepcionada la obra, entendiendo, a la vista de los documentos obrantes en el expediente de apertura, que era perfectamente apta para el uso público.

En cualquier caso, el informe que parcialmente anexa nuestro doctorsito y que a mí particularmente me gustaría ver íntegro (será capaz?), habla de "durabilidad" (cualidad de "durable"= "duradero"= adj. que dura o puede durar mucho) no de que haya existido peligro en su uso. Haría bien el "magister" en consultar con personas entendidas en la materia para contrastar (era un verbo por él muy empleado hasta hace poco) sus informaciones, ya que por sí solo se pierde en los aspectos técnicos. Una cosa es que en parte de las muestras (cuántas había?) el hormigón no dé la resistencia requerida en el proyecto y otra, bien diferente, es que se haya puesto en peligro la integridad de los bañistas, entre los que se encuentran mi familia y yo mismo.

Y, en cuanto a la subsanación de los problemas existentes, me consta que la constructora se muestra en plena disposición de realizar las reparaciones pertinentes, por lo que, en este sentido, no creo que haya mayores problemas para que la piscina esté a disposición de los ciudadanos en el próximo verano. Así lo espero y en ello confío.
La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alatrasto » 13 Mar 2010 12:57

....JOJOJOJOJOJO!!!!!! Y dice que yo soy torpe. En su propia exposición con tantos interrogantes se pone de manifiesto, aparte de su cinismo y estupidez, todo lo que he dicho anteriormente y viene a darme la razón. Pero verá ¿Por qué me pide que cuelgue yo un documento que Vd. tiene y no expone? ¿Por qué no lo pone Vd. en su integridad para probar lo que según Vd. son mis mentiras? Otra cosita ¿No estaba en la dirección facultativa, como aparejador, el técnico de urbanismo del Ayuntamiento? Precisamente este técnico era el encargado -o debió serlo- del control de la calidad durante la ejecución ¿Ocultó este técnico información al Ayuntamiento? ¿No se hicieron otros controles durante la ejecución anteriores al informe final? Vamos con el tema de los pagos de las certificaciones ¿Quién expide las certificaciones para que sean abonadas por la promotora? ¿No son los técnicos de la dirección facultativa los que expiden esas certificaciones para que la Constructora y ellos mismos puedan cobrar? ¿Por qué la promotora no debió atender esos pagos y sí negó los últimos y por qué razón? ¿Vé Vd. como hay un momento en el que esos problemas afloran y son conocidos por TODOS los que participaban en el proyecto, incluido el técnico municipal de urbanismo?

Ya sabemos todos que Vd., aparte de ser un experto jurista, como ya ha dado pruebas en este foro, es también un magnífico arquitecto, ingeniero... y, por supuesto, un demagogo barato y, como no, un gran gilipollas. De todo ello ha dadu Vd. buena prueba eneste foro. Yo, por mi parte, no tengo ni puñetera idea de técnicas de la construcción, y no me averguenza decirlo, para eso están los arquitectos, aparejadores e ingenieros ¿No le parece? Y de los apartados técnicos del informe poco o nada puedo decir, pero las conclusiones son lo suficientemente claras para todos y esos técnicos se pronuncian rotundamente de forma que hasta un necio como Vd. podría entenderlo ¿Está Vd. seguro que en ese informe solo se habla de "durabilidad"? Lea Vd. bien esas conclusiones y no las tergiverse ni interprete de forma tan sui generis ¿No se dice expresamente que las paredes de la piscina no tienen "resistencia" suficiente? Déjese de pamplinas sobre "durabilidad", que también se apunta como un defecto más de esos muros.

Yo no tengo inseguridad ninguna. Pero el hecho de que el PSOE denuncie o no este asunto es algo que corresponde a dicho partido decidirlo y no a Vd. ni a mí. Eso sí, yo denunciaría los hechos relacionados con este asunto. Y ya le he dicho que lo haría sin criminalizar a nadie, denunciaria unos hechos que considero de cierta gravedad para que de la propia instrucción se determine si dichos hechos son ilícitos, si merecen un reproche penal y quién o quiénes serían los responsables de los mismos, sea el que sea ¿Lo entiende? ¿Aprecia Vd. la diferencia? Estoy plenamente seguro que si esto hubiera sucedido estando los anteriores en el gobierno municipal, Vd. ya habría demonizado al alcalde y, por supuesto, al PSOE y habría exigido las responsabilidades políticas y las correspondientes dimisiones, lo que ahora no hace a pesar de exponer Vd. mismo torpemente la gravedad de los hechos y el conocimiento municipal de los mismso, al menos, desde el 5 de agosto. Pero claro, Vd. sostiene que todo eso era una conspiración, una más, del PSOE para privar al Ayuntamiento del éxito de la inauguración de la piscina. Esos son sus consistentes argumentos. Lo dicho, no se puede ser más torpe... ni más gilipollas.

Y no me cabe duda de que esa piscina se va a "arreglar", pues no es apta para el uso, ese que consintió de forma insensata el Ayuntamiento a pesar de tener conocimiento de los problemas. Lo que me preocupa es el cómo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 13 Mar 2010 13:20

Alatrasto,

Yo es que soy más de chaqueta de pana :D

Alatrasto escribió:Yo no tengo inseguridad ninguna. Pero el hecho de que el PSOE denuncie o no este asunto es algo que corresponde a dicho partido decidirlo y no a Vd. ni a mí. Eso sí, yo denunciaría los hechos relacionados con este asunto....

Y me pregunto, qué es lo que te frena? Hace falta un partido político para iniciar este trámite?
Saludos
Lucenero

Notapor RECUERDOS » 13 Mar 2010 17:34

Lucenero:

Simplemente :

Necesita quien le mande y dirija los hilos.

El pobre y ruín trasto roto y ademas inepto

Saludos
RECUERDOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia