Sobre resultados, pactos y responsabilidad

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Sobre resultados, pactos y responsabilidad

Notapor Alf » 16 Jun 2007 03:59

Buenas noches a todos!

Sinceramente, no pensaba intervenir para hablar de temas políticos hasta pasados los cien primeros días de gobierno, tras la toma de posesión que tendrá lugar hoy mismo, sábado, 16. Llevado, fundamentalmente, por el mal ambiente que se ha apoderado del foro. Mucho nerviosismo y crispación ha habido desde que se conocieran los resultados electorales, mucha incitación a los extremos, demasiado calificativo injustificado e injusto, rayando la mala educación y el mal gusto –demasiado desde mi punto de vista-, incluso a través de mensajes privados que no merece la pena reproducir. Ya hay quien tacha al próximo gobierno de ineficaz e incompetente sin haber podido aún asumir sus responsabilidades, pidiendo que se le otorgue el beneficio de la duda al posible gobierno que pudiera formar Joaquín desde su mayoría relativa. Pero se está olvidando que ese beneficio de la duda ya se le otorgó a su otrora candidato hace ahora doce años, y los resultados son los que son: dos mayorías absolutas posteriores consumidas y, de nuevo, la misma situación. Por algo será, no creen?.

Pero este silencio –en más de una ocasión penoso-, se debe en su mayor parte a la asunción de una responsabilidad política pues, como hemos repetido a lo largo y ancho de la campaña, tenemos que trabajar desde el primer momento para paliar la fractura social, hemos de evitar el enfrentamiento y la división en nuestra sociedad, ya que con ese lastre mal puede encararse el futuro por todos deseado.

Sobre si el pacto es lícito o no, como reza el título de un tema de este foro-, evidentemente, sí. Además, finalmente, creo que todos coincidimos en ello.

Sobre si el pacto es ético y moralmente aceptable, de nuevo, otro sí.

Sobre los comentarios demagogos e interesados con respecto a las irreconciliables distancias y diferencias entre derechas e izquierdas, ni tan siquiera me voy a pronunciar, excepto un pequeño comentario/reflexión/interrogante que me van a permitir: ¿En pleno siglo XXI, debemos seguir lastrados por los dogmatismos políticos que marcaron la mayor parte del siglo pasado? ¿Debemos seguir viviendo en aquellas “dos Españas” que versaba León Felipe?. Se celebra en estos precisos momentos el 30 aniversario de nuestra democracia, cuidémosla, hagámosla grande, alimentémosla, ampliémosla, pues no me parece suficiente con decir que vivimos en un sistema democrático. La democracia es una lucha diaria en todos los sentidos, en la vida política, en la social, en la familiar,... en los derechos y en las obligaciones. La democracia requiere, en ocasiones, valentía y, precisamente, asumir en estos momentos la Alcaldía de Lucena del Puerto no es precisamente una "perita en dulce".

Particularmente, sólo creo en el bien común, en las ideas, en la honradez y en el trabajo, todo lo demás está de sobra.
Alf

Volver a Tertulia