Consorcio de Transportes. ¿Nos vamos a quedar fuera?

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Consorcio de Transportes. ¿Nos vamos a quedar fuera?

Notapor Ojuelo » 14 Oct 2007 19:55

Ahora no lo recuerdo, pero hace unos cuantos meses, alguien -tampoco recuerdo quien- escribía en estos foros algo sobre el problema de los horarios de autobuses y la creación del Consorcio de Transportes. Todos los que opinaban allí, por lo menos que yo recuerde, estaban de acuerdo en que sería una buena solución a las carencias de transportes y comunicaciones que sufre Lucena. Pues bien, leyendo las noticias de Huelva en , me encuentro con la que pego al final. Una que parece no muy halagüeña, por lo menos, para los que creían entonces que la puesta en funcionamiento de algo así sería una buena solución. Por la noticia, parece que aún no estamos fuera, aunque tampoco dentro, y por eso he abierto el tema con la pregunta de ¿Nos vamos a quedar fuera? Yo particularmente, creo que no entrar a formar parte de ése Consorcio, si definitivamente se pone en marcha, nos dejaría un poco, por no decir un mucho, peor en el aspecto del transporte. En fin, vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿Nos vamos a quedar fuera? Por si alguien pudiera contestarla o aportar alguna luz sobre el tema.

Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 15 Oct 2007 02:08

Yooooo!!!!! fui yooooooo!!!!

Es una oportunidad que no debemos dejar pasar. La petición de Obras Públicas le llegó a Lola para que la incluyera en su último Pleno. Pero dicha documentación, por lo visto, no estaba completa, faltaba la hoja en la que, precisamente, se informaba de los costes económicos que dicho Consorcio supondrían para Lucena. Según me contó, Lola le pidió al Delegado que enviara esa documentación completa para poder pasarlo al Pleno, pero no llegó, cosas de la Administración y este asunto quedó paralizado. Espero que ya esté la documentación en poder de nuestros gestores y que, dejando a un lado los partidismos, se suban al carro de dicho Consorcio.Todo en la vida tiene un coste y, naturalmente, esto también lo tiene. Pero hay que asumirlo por las ventajas que puede suponer, por el interés social y económico del pueblo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 15 Oct 2007 20:37

Pues si Alatrasto, parece que eras tú quien escribió aquello, y bueno, como te veo tan agitado, pues nada, ¡¡¡piruleta gigante y de varios sabores para el nene!!!. Jeje.

Bueno ahora bromas aparte, yo no sé si este asunto formó o no parte de la agenda de proyectos del anterior grupo de gobierno, aunque si tú lo dices así sería. Pero me parece que es algo que merece la pena, y aunque requiera un desembolso económico, y a pesar de la inmensurable deuda que padece el Ayuntamiento, como digo, creo que es algo que merece el esfuerzo para no quedar fuera. Además, si se tiene en cuenta la posición que ocupa Lucena geográficamente con respecto a los pueblos de alrededor, y miramos que quedamos dentro de un círculo por el que prácticamente siempre se ha movido todo antes de llegar a nosotros, y que precisamente por quedar en el centro de ese círculo nos vemos casi siempre relegados de cualquier avance, ya sean tecnológicos, como por ejemplo, el teléfono que no llegó a Lucena hasta el año 52, o más reciente el ADSL, que después de llegarnos tarde, es un ADSL precario y caro, o simplemente esto, las comunicaciones, porque no hace falta irse muy atrás en el tiempo para acordarse de la carretera que nos unía con la "civilización". Por eso, quedarse fuera de un proyecto de ésta clase, que no sólo nos comunicaría con la capital, sino también con todos los pueblos de la comarca, pues sería simplemente quedar un poco más apartados de lo que ahora estamos.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 15 Oct 2007 21:22

Ojuelo, estamos completamente de acuerdo. Solo te matizo una cosa y es que el proyecto en cuestión no era ni de esta ni de la anterior corporación, es de la Consejería de Obras Públicas, que está tratando de implicar a todos los municipios afectados, al César lo que es del César ¿no te parece? La Consejería se lo mandó a Lola y ésta lo echó para atrás por no venir completa la documentación. Tampoco es cuestión de tirarse a ciegas al pozo, hay que tirarse pero, eso sí, conociendo cual es el coste de nuestro compromiso y qué esfuerzo se va a requerir de nosotros. Yo solo espero que impere el sentido común y que este proyecto que, francamente, nos interesa y mucho, no se acabe frustrando por cuestiones de partidos. Por lo pronto el PP, viniendo de la Junta, se está haciendo el remolón y como que no se quiere dar por enterado de este asunto ¿Qué harán los socios de Manolo? Esa es la cuestión.

P.S: Y de bromas nada..... YO QUIERO MI PIRULETA GIGANTE!!!!! :cry:
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 16 Oct 2007 00:24

Alatrasto, matización aceptada, aunque cuando decía si formó o no parte de la agenda de proyectos del anterior grupo de gobierno, lo que me refería era a si estaba proyectado realizarlo. En cuanto a que tampoco es cuestión de tirarse a ciegas a un pozo, pues claro que no, y por eso también supongo que los que tienen que decidir ahora, como dice en el artículo del periódico, estarán sopesando los pros y los contras que pueda haber. Y bueno, cosas como éstas no tienen por qué verse influenciadas por las tendencias políticas, sino que simplemente deben de ser valoradas por el interés que tiene para los que se pueden servir de ellas, por eso, venga de la Junta o de donde sea, lo que hay que tener en cuenta es el beneficio que pueda aportar para el bienestar, en este caso de Lucena, o a la misma capital, porque creo yo que si Huelva estuviera comunicada de esa manera con todos esos pueblos, no le reportarían nada más que ventajas. En definitiva, que no hay que mirar el asunto de una manera partidista. En cuanto a qué harán los socios de Manolo, pues ni idea, pero bueno, que valoren bien el gran beneficio que esto puede acarrear a Lucena.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 16 Oct 2007 00:38

Estamos de acuerdo. Solo espero que hagan lo mejor para el pueblo y no se dejen cegar por esos malos rencores partidistas. Si no obedecieron las directrices del Partido para la firma del pacto que tampoco lo hagan ahora en este asunto que tanto nos puede beneficiar a todos.

P.S: Y MI PIRULETA GIGANTE!!!!
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 16 Oct 2007 00:53

Imagen

Ahí tienes tu piruleta y no llores más, que se te van a picar los dientes.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 16 Oct 2007 01:03

.... No hay problema, estoy cruzado con tiburón blanco y no dejan de salirme dientes afilados :twisted:
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alatrasto » 17 Oct 2007 09:58

Ojuelo:

Me han dicho que nuestros gobernantes municipales finalmente han decidido dejarnos fuera del consorcio de transporte. Lamentablemente, siguiendo las consignas del PP de Huelva, se ha impuesto el no de los señores del PP y condenan a Lucena al aislamiento ¿Este es el progreso y el desarrollo prometido tantos años desde la oposición? :oops:

P.S: se me han quitado las ganas de la piruleta.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 17 Oct 2007 14:24

Pues nada, si es como dices poco más tengo que decir, además, creo que mi parecer sobre este tema ha quedado claro con lo dicho más arriba. Pero en fin, que en las políticas locales no siempre es bueno seguir las “doctrinas” partidistas, y hay casos en los que se deben dejar a un lado por el bien de todos, y éste es uno de ellos.

P.D. No tengo más chucherías, si quieres otra cosa diferente tendrás que ir a Huelva a comprarla, eso si, tendrá que ser en la camioneta de Damas.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 17 Oct 2007 15:14

Creo que mejor me voy al campo a buscar una buena vara verde para arrearle a la burra
Salud y República.
Alatrasto

Notapor SKaRCHa » 20 Oct 2007 16:08

¿Cómo?, ¿que nos hemos quedado fuera?.

Vaya mi...a!. A seguir cogiendo el coche todos los días para ir al trabajo... :(
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Alatrasto » 21 Oct 2007 10:23

Última edición por Alatrasto el 21 Oct 2007 21:45, editado 1 vez en total
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 21 Oct 2007 21:04

Las consecuencias de quedarnos fueras, malas, muy malas...

El porqué nos quedamos fuera, sería bueno que alguien que lo supiera lo expusiera en este foro. Y así lo supieramos todos, ...
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 21 Oct 2007 21:42

Las razones son bien sencillas Lucenero. Para no desairar a sus socios de pacto. El PP se opone a este proyecto de la Junta de Andalucía por razones meramente políticas que nada tienen que ver con nuestros intereses. Si es que lo que es contranatura, como este pacto, más tarde o más temprano termina dando la cara y se acaba indigestando.

Lo peor de todo esto es que Manolo y compañía están atados de manos y es el PP el que está imponiendo sus criterios. O lo aceptan o rompen el pacto y dejan la vía libre a una moción de censura. Pero que no se engañen los de IPLUC pues, llegado el momento, el PP sabrá romper el pacto y dar su golpe de mano. De eso se encarga el amigo Curro, que es muy zorro.
Salud y República.
Alatrasto

Siguiente

Volver a Tertulia