Consorcio de Transportes. ¿Nos vamos a quedar fuera?

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Notapor Lucenero » 22 Oct 2007 10:39

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 22 Oct 2007 11:46

Lucenero:

No trates de tergiversar lo que yo he dicho ¿acaso tratas de manipular?
Lola no pudo pasar por el último Pleno este asunto porque la documentación que remitió Obras Públicas no estaba completa, faltaba lo relativo a las aportaciones económicas que nos corresponderían realizar y yo justifico el retraso por ese querer saber, no justifico el no al Consorcio, ni de Lola ni de estos. Y fijate bien que, cuando he dicho lo que he dicho, digo también que "hay que tirarse" a ese pozo. Que vamos a deber más dinero, pues sí, pero que no podemos dejar pasar ese tren, como han hecho nuestros actuales regidores municipales ¿Dónde está mi doble vara de medir? Si Manolo y compañía han rechazado la entrada en el consorcio por motivos económicos, por esa deuda que tanto miedo les da, en absoluto lo justifico. El coste, el que sea, hemos de asumirlo por el bien del pueblo y de su desarrollo. Pero, claro está, no podían desairar a sus socios de pacto y esa debilidad es la que nos ha privado de estar en el Consorcio, lo que tampoco justifico. El PP de Curro Moro tiene cogido por los huevos a los señores del IPLUC y ahora nos hacen pagar a todos el odio que sienten hacia todo lo que venga del PSOE, ya sea del pueblo o de la Junta de Andalucía.

Cuando los autobuses con destino a las playas, la capital o nuestros pueblos vecinos pasen de largo por Lucena los pasajeros nos tirarán cacahuetes desde las ventanillas, como si fueramos animales de una reserva, y los miraremos pasar con caras de tontos. Gracias señores de IPLUC y PP.

P.S: Dices que con Lola todo era justificable y que con Manolo todo es criticable ¿Recuerdas quiénes atacaban a Lola y a los anteriores? Los mismos que ahora calláis y mantenéis un silencio cómplice con gestiones como esta del Consorcio. Pero nada, hombre, que ojalá acudan a tu llamamiento, rompan ese silencio sepulcral que vienen guardando oficialmente y vengan aquí a dar explicaciones. Por cierto, por si no lo recuerdas, ahora el que manda, al menos en teoría, es Manolo Mora y como ha explicado el comegatos, es a él a quien hay que pedirle responsabilidades por su gestión.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 23 Oct 2007 01:30

Alatrasto;

¿Tienes tú las condiciones para incorporarse al Consorcio? Si es así, porqué no las trasladas y las sabemos todos.

Lo digo, porque viendo lo que escribes, estás tan seguro de que es un pago político al PP, dejas pocas opciones a que por ejemplo, y estoy poniendo un caso que seguro no es cierto; imagina que una de las cláusulas fuera que hubiera que entregar a las primogénitas de cada familia al Obispo de la Diócesis para que fuera al Convento de Clausura. Tú firmarÍas o seguiría siendo un pago político al PP?

Por favor, no conteste todavía, contesta después de la publicidad.

Sigo, repitiendo lo mismo: QUE ALGUIEN QUE SEPA EL PORQUÉ LO EXPONGA Y NOS SAQUE DE DUDAS.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 23 Oct 2007 10:00

Lucenero:

.... y después de la publicidad, continuamos con nuestra programación...

Ya he dicho en alguna ocasión que no soy el Archivo de Indias. Si te refieres a las aportaciones económicas en concreto solo te puedo decir que van en función de la población -al igual que la representación dentro del Consorcio- y que serían detraídas de la participación en los tributos de la Junta. Las principales aportaciones económicas las realizan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Ignoro si hay por ahí alguna cláusula como esa que tú mencionas o similar pero, francamente, me extrañaría mucho. Pero estos señores sí tienen ya toda la documentación completa, de hecho, Manolo y Diego estuvieron en Obras Públicas y hablaron con el Delegado sobre este asunto ¿por qué no les preguntas a ellos directamente sobre estas cuestiones y a ver qué te dicen?

Lo cierto es que, salvo que rectifiquen, que ojalá lo hagan, ahora mismo estamos fuera de ese Consorcio, lo cual me sigue pareciendo una barbaridad. Y no lo dudes, si rectificaran yo también lo haría y aplaudiría la decisión municipal.

P.S: Y digo lo del pago político con pleno conocimiento. Lo que no te voy a decir es cómo y por qué lo sé.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Diáfano » 23 Oct 2007 10:12

Buenos días, ya que Alatrasto se limita a arremeter contra los actuales gobernantes y a decir verdades a medias (por no decir mentiras), te diré, amigo Lucenero, que las razones son económicas, y es que entrar en ese Consorcio obliga a pagar unos cuantos miles de euros sin saber exactamente cómo nos va a beneficiar (sobre todo no siendo del PSOE). Por otra parte, he oído que la entrada está abierta para incorporarse cuando uno quiera.

Por la misma razón es por lo que no se va a hacer la piscina. Ya que Alatrasto ha dado tanto por culo con eso, te diré que la subvención que dan es del 50%. Es decir, que sie cuesta 300.000 €, por ejemplo, el Ayuntamiento tendría que poner 150.000 €.

Y así muchas cosas. Es lo que tiene heredar un Ayuntamiento arruinado.
"Tus días de gloria han llegado a su fin, César"
Diáfano

Notapor Alatrasto » 23 Oct 2007 11:10

Diáfano:

En el consorcio no se entra porque Curro Moro, desde Huelva, está boicoteando este proyecto en su guerra particular con la Junta de Andalucía, importándole un pimiento los intereses de su pueblo en lo que a este consorcio respecta. Sí, hay que hacer una aportación económica, como en todos los proyectos ¿y qué? ¿Redunda en beneficio del pueblo? Sin duda sí ¿Que no sabemos cómo nos va a beneficiar ese consorcio? Para eso están los órganos de representación del mismo, para articular el transporte a las necesidades de los miembros del Consorcio. Y cualquier mejora que se produjera en Lucena, por muy pequeña que pudiera ser, ya sería un notable avance sobre la situación actual. Y lo que hay que hacer, una vez dentro, es exigir más, ir avanzando poco a poco. Pero desde fuera una cosa si que es segura, nos quedamos como estamos... y con cara de tontos. Menos mal que dentro de cuatro años, con toda seguridad, nos podremos incorporar, pero mientras tanto habrá que joderse.

Y en cuanto a lo de la piscina, que ya te digo que es un proyecto municipal, aprobado por el Pleno y, por tanto, hay que ejecutarlo, tú mismo pones en evidencia a estos señores. Gracias a ellos hemos perdido esa subvención. Ahora será más cara su ejecución. Además, hay que ver la prisa que se han dado en desbaratar este proyecto ¿acaso porque Lola dejó todo listo para que el nuevo Alcalde lo empezara enseguida? ¿acaso también porque ya lo anuncié yo aquí en el foro durante la campaña electoral y era evidente que la solución no sería de ellos?

Si tenemos que esperar a hacer los proyectos, el que sea, sin endeudarnos, apañados estamos. Hay que ser más imaginativos. Y es curioso, se renuncia a todos estos proyectos, que son en beneficio del pueblo, se dice que por culpa de la deuda, pero sus sueldos y asignaciones son los más elevados de la historia de la democracia en Lucena. Sí señor, muy coherente y mucha vocación de servicio al pueblo... y muy poca vergüenza y menos memoria aún.
Salud y República.
Alatrasto

Pleno del próximo jueves, día 25 de octubre,

Notapor Alf » 24 Oct 2007 00:49

Alf

Notapor Alatrasto » 24 Oct 2007 00:53

BUENAS NOTICIAS!!!!

Me ha dicho un "pajarito" que tras mucho discutir entre ellos, y viendo también lo que aquí se ha dicho sobre este tema, parece ser que en el próximo Pleno van a rectificar lo anteriormente acordado y nos van a incluir en el Consorcio. Espero que así sea y no me importará rectificar y aplaudir a la Corporación por lo que entiendo será una decisión acertada.

P.S: Lucenero y Ojuelo ¿podéis ver cómo los palos a la burra sí sirven para algo? El silencio no siempre es bueno.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alatrasto » 24 Oct 2007 01:07

Acaso alza la voz "Mr. Cateaters"? Cómo perdemos las formas!

¿Niega que han rectificado lo que previamente habían acordado? ¿Por qué no lo explica? Lo que pasa es que no se esperaban las reacciones contrarias de "los suyos" ante semejante barbaridad y, claro está, cuando se les empieza a criticar desde dentro pues se ven obligados a cambiar el rumbo de la nave en este viaje sin rumbo al que nos llevan. Su pacto no ha hecho más que empezar y ya está herido. Veamos cual es el siguiente desencuentro.

Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad (San Agustín)

P.S: como podrá ver por la hora, prácticamente hemos escrito el mensaje al mismo tiempo. Reconozco que el suyo llegó antes, pero el mío ya estaba escrito cuando me llegó. Si no se lo cree me da lo mismo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alatrasto » 24 Oct 2007 10:11

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Oct 2007 12:15

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 24 Oct 2007 13:12

Lucenero:

De falso nada. Estaba decidida la no participación en el Consorcio. Los socios de pacto se pusieron inmediatamente de acuerdo en decir no a un proyecto del PSOE. De la Junta, pero del PSOE. Lo que pasa es que los señores de IPLUC no contaban con la opinión, llena de sensatez, que algunos de los suyos han expresado en este foro y el descontento que el acuerdo adoptado iba a producir. No midieron bien y se pasaron en su actuar anti PSOE. Pero van a rectificar y yo lo aplaudo. A ver qué hacen sus socios de pacto.

En cuanto a los mentideros sobre limpieza y fiestas ¿tú no ves el pueblo cuando vienes por aquí? está que da pena. Y respecto a las fiestas, repasa lo que en su momento expusimos aquí ¿de qué mentideros hablas? ¿Recuerdas que dije que era mera cuestión de gustos y que a mí no me gustaban ni estas ni las anteriores? Pero eso sí, escucha lo que opina la gente, que hay de todo. Cuestión de gustos.

Noto cierta tendencia en tí que me empieza a preocupar ¿Tampoco tienes nada que decir sobre las contrataciones que se están haciendo y la forma en que proceden? ¿A qué crees que obedecen las contratciones de la hermana de Josefi, la de José el gitano, la de la monitora de Tai chi chuan...? ¿Y la de Rocio Conde? ¿No se reprochaba esto mismo a los anteriores, que según decían contrataban irregularmente y solo a los suyos? ¿Ahora sí vale esta forma de actuar?

P.S: Se agradece la apreciación. Ya sé que es como tú dices y entenderás que, siendo francófono, cometa estas "errotas". En cualquier caso, aunque involuntariamente, creo que la he empleado acertadamente, pues son muchos los que se quieren comer a este pobre gato. MIAU.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Oct 2007 14:26

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 24 Oct 2007 15:19

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 24 Oct 2007 20:19

En fin, por lo que dice Alf parece que mañana se aprobará la participación de Lucena en el Consorcio de Transportes. Yo la verdad, que ya tengo poco que decir sobre este tema, sólo eso, que si hice aquí esta pregunta fue porque al leer la noticia de que Lucena aún no había decidido si participaba o no en dicho Consorcio, pues me parecía extraño que nuestro pueblo no entrase a formar parte de una cosa así. Pero bueno, si definitivamente se aprueba y entramos a formar parte de esto, pues sólo esperar que fructifique y empiece a ofrecer los servicios que se espera de ello, que seguro que son buenos, porque no hay más que hacer recuento de los medios de transporte y de comunicación con los que cuenta Lucena, para darse cuenta del avance que esto supondrá para las comunicaciones del pueblo.

Y bueno, yo no voy entrar en si estaba o no estaba previsto su aprobación, o si por el contrario ha sido o no una rectificación sobre algo que ya estaba decidido, pero si ha sido esto último, pues felicitar a los que hayan tenido que ver en ese cambio, insisto, si se ha producido dicho cambio, puesto que eso solamente denota de ellos que están al "loro".
Saludos.
Ojuelo

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia