COVILUZ

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: COVILUZ

Notapor Alatrasto » 02 Jun 2010 13:27

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 03 Jun 2010 02:06

Como ud. mismo decía hace pocos días en el tema “Nuevas reformas para la reducción del déficit”, se ve que le gusta ir de farol y que su estilo de juego es el de los tramposos.

Pues nada, hombre, adelante con los faroles. Ya se tiene a sí mismo para autoasesorarse.

P.D.: Buff! No sabe lo que me alivia que diga eso, porque, después de leer su último mensaje, empezaba a pensar que pudiera no tenerLO y que finalmente no fuera ud. más que el resultado de una extraña mutación que originó un repetidor simio con bombín. Me quita un peso de encima, Don.
La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alatrasto » 03 Jun 2010 14:37

De farol también se puede ir con una buena baza, para liquidar al pardillo y echarlo del juego. Y eso no es de tramposos, me decepciona. De tramposos es guardarse un as en la manga. Pero yo juego con mis cartas, las que me han tocado. Ahora está por ver si la fortuna me acompaña o no, si mis cartas son mejores que las suyas o no ¿Quiere Vd. ver mis cartas? ¿Está seguro? Pues para ello tendrá que ver la apuesta que hay sobre la mesa. Y está muy alta para Vd., está en la verdad.

P.S: Además de tonto ciego. No es un simio con bombín,es una calavera, no podía ser otra cosa. Su zafiedad no me impresiona ni me afecta lo más mínimo, solo pone de manifiesto lo que Vd. realmente es y todos conocemos ya.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 03 Jun 2010 21:55

Alf

Notapor Alatrasto » 04 Jun 2010 13:56

Decididamente, Vd. es idiota ¿Desconoce lo que es un símil? Ya que le gusta el DRAE:

símil.

(Del lat. simĭlis).

1. adj. p. us. semejante (‖ que semeja).

2. m. Comparación, semejanza entre dos cosas.

3. m. Ret. Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas.

Y cuando hemos hablado de faroles aquí y en otro tema, era un símil, por si no lo había captado con su cortedad, como parece ser. Pero sigamos con él, ya que se siente tan seguro. Si mi envite es falso ¿A qué espera Vd. para verlo? Y el envite era que los socios hicieran uso de sus facultades ¿Acaso no puede Vd. asesorar a los socios? ¿No hay ninguno que le haga caso? Es triste, muy triste que nadie la haga caso ¿Ni siquiera sus propios parientes? Pues eso dice muy poco en favor de Vd., pardillo.

Las preguntas al Presidente de COVILUZ debe dirigírselas a él personalmente, yo no soy nadie para contestarlas en su nombre.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 05 Jun 2010 14:32

Alf

Notapor Alatrasto » 05 Jun 2010 23:30

Pero ¿acaso tiene Vd. inteligencia? ¿Y dónde la esconde?

Le he dicho por activa y por pasiva que no soy su odiado Gregorio, pero allá Vd. Para su desazón está cubriéndose de mierda Vd. mismo ¿Sabe Vd. que hay mucha gente que ya sabe mi identidad? Pero, claro, Vd. que es tan inteligente sigue sin saberla y se empeña en quedar en ridículo. Me da igual, pero piense Vd. que Gregorio podría molestarse por algunas de las cosillas que le ha dicho y que podría pedirle las correspondientes explicaciones.

Ahora va a ser Vd. el que ponga las reglas del juego, pues no. Verá, a ver si lo entiende, que lo dudo. Vd. lanzó unas acusaciones respecto de la gestión de la cooperativa (¿farol?), yo le ví el envite y le subí la apuesta a que hiciera uso de las facultades estatutarias (¿otro farol?). Y ahora Vd. no se atreve a ver la apuesta. Es evidente que el pardillo es Vd. Yo no tengo nada que arriesgar en este juego. Pero Vd. sí, ha de probar la verdad de sus acusaciones, algo que nunca ha podido hacer.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 06 Jun 2010 04:01

Alf

Notapor Alatrasto » 06 Jun 2010 13:06

JAJAJAJAJA... Su nerviosismo va en aumento y va Vd. perdiendo cada vez más las formas con sus torpes intentos de insultos y descalificaciones infantiloides.

Le dije que no tengo ningún interés en COVILUZ, pero me sigue extrañando mucho que, si la situación es la que Vd. dice que es - que no lo sé- nadie haya hecho aún uso de las facultades legalmente previstas para tales supuestos, sobre todo si tienen a alguien tan "ilustrado" como Vd. para que les asesore. Y dado que el que formula las acusaciones es Vd. comprenderá que es Vd. también el que tendrá que probar lo que dice. Luego tiene Vd. la desvergüenza de decir que yo trato de ocultar la realidad y me tilda de fascista... cree el ladrón que todos son de su condición

Y es cierto, Vd. no va de farol, pues para eso hay que ser inteligente y ya conocemos sus limitaciones, Vd. simplemente no sabe lo que es ir con la verdad por delante y, en su afán de destruir a su enemigo, no repara en que está también autodestruyéndose Vd. solito, poniéndose en evidencia una y otra vez.

P.S: ¿Ya no soy Gregorio? Es Vd. un híbrido entre Stalin y Goebbels. Sorprendente.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 06 Jun 2010 13:26

Alf

Notapor Alatrasto » 06 Jun 2010 13:38

Sus intervenciones son cada vez más "constructivas" y aclaran aún más lo que Vd. es, por si todavía hubiera alguien que pudiera dudarlo. Su inteligencia y su moral son ya sobradamente conocidas, para su desgracia.

Debe estar pasándolo mal... y, la verdad, me alegro. Un sinvergüenza como Vd. es lo que se merece.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor SKaRCHa » 31 Jul 2010 02:28

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Alf » 10 Oct 2010 03:09

Según mi opinión esta posible fusión no aporta nada nuevo para el futuro de Coviluz. De hecho, la situación de las cooperativas de consumo de Bonares y de Almonte, no dista mucho de la de Lucena, según mis informaciones. Las cooperativas de consumo venían, en sus orígenes, a cumplir un fin social que se hacía necesario para muchos pequeños municipios. La ausencia de una gestión profesional, la excesiva politización de las mismas, la ausencia siquiera de un plan de negocio, de una planificación a medio y largo plazo, la escasa o nula optimización de sus recursos, la falta de una estrategia comercial, el alejamiento de los propios socios, en principio, y la globalización de los mercados con la llegada de las grandes superficies y grandes cadenas de supermercados, luego, hacen que estas empresas sean hoy día muy difíciles, si no imposible, de sostener.

Desde mi perespectiva de la situación, esta posible fusión no vendría a suponer más que una salida hacia delante ante un futuro que a nadie se le escapa y, mucho menos, a quienes las gestionan. A ver, por qué si no, si no es por los malos resultados obtenidos año tras año, no se han presentado las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios de Coviluz. Tal vez el planteamiento de la fusión sea la de hacer más opaca y menos ruidosa, en el sentido de menos localista, la posible futura liquidación que se otea en el horizonte, con el consentimiento y anuencia de las administraciones amigas. Ya lo iremos viendo.

Gregorio Ojuelos, presidente de Fedeccon Andalucía, reconoce que desde la entidad se está estimulando y apoyando esta concentración social, la cual se lleva gestando desde hace meses mediante el diseño de un sinfín de estudios de mercado que garanticen la viabilidad económica del nuevo ente. Un proceso de unión que "cuenta con el respaldo de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) y la propia Junta". En este sentido, enfatiza Ojuelos, "no podemos ser ajenos" a los dictados de la economía, por lo que únicamente "seguimos un proceso que ya llevan a cabo las entidades financieras e incluso multinacionales de toda índole".

Ya me gustaría ver qué se dice en ese "sinfín de estudios de mercado", aunque, sinceramente, dudo que sean tantos. La diferencia entre las fusiones "que ya llevan a cabo las entidades financieras e incluso multinacionales de toda índole", es que estas lo hacen para, algunas, sobrevivir (principalmente las Cajas, debido también a su mala gestión y excesiva politización) y otras para crecer, hacerse más competitivas y abarcar un mercado más amplio, con un plan de negocio bien diseñado, económica y comercialmente, y la fusión de estas cooperativas les va a suponer recorrer juntas la "senda de los elefantes". Quizá no sea mala ocasión para traer hasta aquí esa frase que reza "una retirada a tiempo es una victoria". Tal vez alguno ponga el grito en el cielo después de leer esta última frase, pero yo le aconsejaría que lo meditase con tranquilidad.

De cualquier manera, algunas cosas positivas traería esa fusión "silenciosa", y es que, al menos, estarían obligados a que se aprobaran las cuentas de los tres últimos ejercicios, de conformidad con el artículo 106, 1, b), de la , si no se quiere rizar el rizo.
Alf

Anterior

Volver a Tertulia