LOS PILARES DEL ENGAÑO

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

LOS PILARES DEL ENGAÑO

Notapor jose manuel » 14 Dic 2007 12:43

Nadie hablaba,el silencio se adueñó de la antigua sacristía cubierta de cuadros de santos amargados que veían el desastre que se avecinaba.
El proyecto que se había elegido para la nueva catedral se hará público,y el pueblo por fin tendrá todo aquello que se merece, un edificio que será recordado,por sus esbeltas columnas góticas,por sus nervaduras labradas en piedra viva y por unos cimientos capaces de soportar la magnitud de una construcción que se presumía magnífica.
Don Manuel Mora (apodado el placa), fue le artífice de este proyecto,el cual fue labrando a lo largo de toda su vida y que en todas partes presumía de él ,como el único capaz de traer ese progreso que desde hace años ,según sus palabras tenía enterrado los miserables socialistas.
La democracia,la igualdad de oportunidades,el apoyar a los que mas sufren y menos tienen,la limpieza auténtica de las calles aledañas a la catedral,el respeto al anterior patrimonio, a los bosques,el no subir los impuestos,la austeridad en su sueldo ,el estar siempre con los canteros ,con los verdaderos artífices de esta obra,la cultura en mayúsculas,la verdad por encima de todo,el comunismo extremo y la no alianza con los opresores,fueron los pilares de su gran proyecto.
Seis meses despues,el engaño se había consumado,subió los impuestos,se convirtió en un dictador,perdió el respeto a los mayores,echó como un verdadero cacique a los mejores trabajadores de sus canteras y se alió con los aparentes ricos muertos de hambre para poder con el engaño imponer de una manera franquista su proyecto de catedral.
Nunca se treminó,y él y sus lacayos demostraron a los que necesitaban de esta obra que todo el proyecto fue una gran mentira.
jose manuel
 
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2007 10:04

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron