DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alf » 12 Jun 2008 02:31

Buenas noches:

Como es probable que muchos hayáis leído en la prensa (http://www.huelvainformacion.es/provinc ... 144928#opi)
se le han denegado varias subvenciones a nuestro ayto en materia de inmigración e inserción social. En esta materia los ayuntamientos no tienen competencia alguna, pero como son los que reciben a los inmigrantes, son finalmente quienes tienen que gestionar los servicios que se les vayan a prestar. Claro está que, para poder ofrecer esos servicios han de recibir una compensación, via subvenciones, de aquellas administraciones que sí tienen esas competencias, para sufragar los gastos que los propios aytos. tienen que sacar de sus arcas.

La junta, torpemente, lo justifica diciendo que nuestro ayto. no está al corriente de seg. social y con la falta de justificaciones de algunas subvenciones recibidas (http://www.huelvainformacion.es/article ... cuten.html) -por anteriores gobiernos p(so)e, hay que decir-. Pero resulta que, para estas líneas no es requisito estar al corriente con la seg. social. Torpe, torpe, la respuesta de la junta.

Por otro lado han dengado también ayudas en concepto de educación (fracaso o absentismo escolar, no recuerdo bien), siendo de nuevo la educación una competencia exclusiva de las comunidades autónomos. Alguien entiende este sinsentido, este castigo a los inmigrantes de lucena por un lado y a los escolares por otro? Que me aspen si quienes hacen e incitan a hacer este tipo de cosas ven más allá de su propia frente, y entre ellos, no les quepa la menor duda, tenemos algunos prebostes de nuestro mismo pueblo que van repitiendo sin fín "yo soy, yo soy".

Me juego un duro a que finalmente tendremos esas subvenciones.

Pasaron las elecciones, empieza el juego.

Hoy varios miembros del equipo de gobierno han sido recibidos por el Defensor del Pueblo, José Chamizo. La situación se ha puesto en conocimiento de los sindicatos y un alto organismo para la inmigración que se han puesto a disposición para lo que denunciar estos hechos discriminatorios e infelizmente estúpidos.

He puesto los enlaces de Huelva Información porque no tengo acceso a los de El Mundo, que trata con mayor rigor periodístico lo comunicado en la rueda de prensa. El Odiel Información lo único que daba era la respuesta de la junta. Lo digo para los estudiosos de los medios de información -que por aquí sé que hay alguno-. El Odiel que, por si no lo saben, fue comprado por el grupo gallardo (http://www.ecologistasenaccion.org/spip ... ticle11262), dedicado fundamentalmente a la siderurgia, y que ahora ha hecho lo mismo con El Correo de Andalucía y otra cabecera andaluza más, cuyo presidente es íntimísimo amigo del expresidente de extremadura Ibarra, y que prevé construir el dichoso oleoducto, cuyo trayecto pasa a lo largo de 6,375 km de nuestro término municipal, cuyo proyecto está en periodo de exposición publica y que nuestra paisana Cinta Castillo, flamante consejera de medio ambiente, tan sólo hace unas semanas declaraba que sólo era una hipótesis, y que el gobierno andaluz en una de las primeras sesiones de esta nueva legislatura, declaraba no conocer. Pero creo que este tema merece un capítulo aparte. Vivir para ver!!

Saludos.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 13 Jun 2008 11:02

Y yo que pensaba que algún gato le había comido su mala lengua… lástima, no ha sido así y tenemos que soportar su mala baba.

Pero su torpeza no tiene límites y de nuevo se empeña en ponerlo de manifiesto. Si el equipo de gobierno cree que la denegación de esas subvenciones ha sido arbitraria, que está en su derecho de creerlo así, lo que ha de hacer es recurrir en tiempo y forma esa denegación. Primero en vía administrativa y luego, si fuera necesario, en vía judicial.

Las subvenciones se rigen por un principio “competitivo” entre los distintos municipios que las solicitan. Es cierto que para determinadas líneas de subvenciones no es requisito para su concesión el estar al día en seguridad social y otras cuentas, pero esto no quiere decir que el no estar al corriente no se tenga en consideración y no tenga efectos. Sí los tiene y uno de ellos es el de pasar al último lugar de la lista de peticionarios y solo llegará la subvención cuando no se haya agotado la disponibilidad presupuestaria. Es simple y seguro que lo entiende Vd. y hasta el equipo de gobierno. Pero no interesa decir la verdad y, para justificar su inoperancia, su incapacidad para llegar a un acuerdo con la SS y otras administraciones, nos hace una exposición de su teoría conspirativa, que siempre acaba señalando a su obsesión. Debería Vd. ir al médico, estas semanas de silencio terapéutico le han servido de bastante poco.

Pero lo lamentable son las consecuencias de esta inoperancia. Mientras que el Sr. Alcalde y su equipo se permiten cobrar unas cuantiosas retribuciones por su “brillante” gestión, son los inmigrantes los que se ven perjudicados por una nueva decisión estúpida del Sr. Alcalde.

Ya que le gusta tirar de hemeroteca, en la noticia de su querido HI de 11/6/08, se hace mención a que Lucena, bajo el gobierno de los anteriores, fue reconocida como “ejemplo de integración”. Y en la noticia de 5/6/08, en la que se da cuenta del cierre de los servicios a los inmigrantes, se hace un listado de todos los servicios y programas que los anteriores habían puesto en marcha y desarrollado con muchas dificultades ¿Quiere que se los enumere? Y los otros tenían menos recursos aún que Vds., que han subido los impuestos municipales una barbaridad. ¿De dónde cree Vd. que ha salido gran parte de la deuda del Ayuntamiento? De la prestación de todos estos servicios que Vds. ahora han suprimido de un plumazo en su particular batalla con la Junta, Diputación y los malvados socialistas. Pueden Vds. en su mezquindad seguir amenazando a Lola y a los alcaldes anteriores con “otro Beas”, me consta que tienen su conciencia muy tranquila y que pueden ir por el pueblo con la cabeza muy alta y seguro que sabrán defenderse y dar cuantas explicaciones haga falta sobre su gestión ¿Podrán Vds. hacer lo mismo cuando dejen el Ayuntamiento?

P.S: Por cierto, que alguien haga el favor de decirle al señor alcalde que deje de decir eso de que “es literalmente imposible…” y, en su lugar, diga que “es materialmente imposible…”, que se supone que escribe libros y es docente. Aunque después de lo de la plaquita de la plaza…
Otros gerundios son: calumniando, injuriando, insultando, mintiendo, tergiversando....
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Lucenero » 13 Jun 2008 14:03

Saludos
Avatar de Usuario
Lucenero
 
Mensajes: 1505
Registrado: 22 May 2007 21:07

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 14 Jun 2008 00:38

Lucenero:

¿Ya has olvidado el acuerdo que Lola consiguió con la SS? Eso es lo que ha cambiado, que estos señores, con su actitud prepotente y de desprecio a los anteriores, no han sabido alcanzar un acuerdo con la SS respecto de la deuda y hemos pasado al vagón de cola. Mala memoria tenemos! Con ese acuerdo se consiguió un certificado favorable del INSS para la concesión de estas subvenciones. Así que ya sabes a quien tienes que reprochar la inutilidad de gestión en este asunto y sus graves consecuencias.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Lucenero » 14 Jun 2008 12:21

Estás hablando del acuerdo - engaño entre Lola y la Seg. Social? Mejor que SS, verdad?

Chico... pues no tengo yo nada claro que la causa de pasar al vagón de cola haya sido ese acuerdo-engaño. Y más en una subvención que según decís no es necesaria ese certificado de buenas actitudes de la Seg. Social.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucenero
 
Mensajes: 1505
Registrado: 22 May 2007 21:07

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 14 Jun 2008 13:18

Lucenero:

¿Engaño? Te recuerdo que el acuerdo fue impuesto por la Seg Soc. (sí, suena bastante mejor) y que, en virtud de ese acuerdo, se obtuvo un certificado, no de buenas actitudes, como tú dices, sino de existir un convenio para el pago de la deuda y que se estaba cumpliendo, lo que a estos efectos de subvenciones sería como el estar al corriente. Ya te he dicho que, aunque no sea requisito para la concesión -si lo fuera Lucena habría quedado excluida sin más de forma fulminante- sí tiene sus efectos. Con la ley en la mano, se prima en primer lugar a los municipios que sí están al corriente en el pago de sus obligaciones. Luego, si sobra algo, se subvenciona a los restantes municipios que no están al corriente de sus obligaciones. Mira que es fácil comprender esto, por lo que no entiendo determinados posicionamientos como los que estoy viendo en el Ayuntamiento. ¿Tan desesperados están?
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor RECUERDOS » 14 Jun 2008 16:37

Señor alaaltrasto :

Lo que no sé puede concebir en un pais democratico.
Es que se aparte y trate a una población con desprecio y acoso
por COMPARTIR unas mimas ideas politicas,
POR NO PERTENECER AL P(SO)E de Lucena del puerto

Saludos
RECUERDOS
 
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2007 17:13

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 14 Jun 2008 20:01

Regüeldos:

Ponte un sombrero de paja que te proteja del sol, deja de darle al "caldo" y, quien sabe, a lo mejor logras expresarte coherentemente.
Si nuestros actuales mandatarios realmente creen que a Lucena se la discrimina injustamente por no ser ellos del PSOE, lo que tienen que hacer es ejercitar las correspondientes acciones legales, en lugar de ir a la prensa canallesca que tanto os gusta. Además de ser un Estado democrático (dudo que sepas lo que eso significa) estamos en un Estado de Derecho (que tampoco sabes lo que eso es). Si no lo hacen, solo nos cabe una explicación: mienten más que hablan. Como tú.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alf » 16 Jun 2008 02:18

El Defensor del Pueblo, José Chamizo, admite a trámite la queja del Alcalde de Lucena del Puerto y, por otra parte, IU también se ha interesado por el problema que ha surgido en Lucena y que es similar al de otros pueblos con un importante número de inmigrantes y que no están gobernados por socialistas

http://www.huelvainformacion.es/article ... rante.html

Otras opiniones al respecto en la prensa:

No son personas
13 de Junio de 2008

Mucha hablar y mucho proclamar derecho y maravillas, pero la verdad es que la Junta trata a los emigrantes más en función del color del municipio donde malviven que en razón de su condición humana. Lo que está ocurriendo en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde ha tenido que intervenir el Defensor del Pueblo ante lo extremado de la situación, no tiene nombre: siete mil criaturas desprotegidas y carentes de todo lo imprescindible porque el Ayuntamiento “independiente” del pueblo está siendo castigado por la Junta que le niega una subvención de casi medio millón de euros a pesar de la bancarrota en que el gobierno municipal del PSOE legó al actual. Que tras las elecciones, en el Pleno, los sociatas avisaran al gobierno legítimo de que la Junta y demás Administraciones afines les “cerrarían el grifo” no fue una baladronada sino la expresión de un método político vigente hoy en toda Andalucía.

Publicado en Belmonte: Tercio de Varas
http://www.jagm.net/

Claro que las mentes lúcidas locales llaman a quienes se atreven a opinar sobre estas cosas "la prensa canallesca". Más les vale que sean leales con su propio pueblo y dejen de ridiculizarse a sí mismos.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor RECUERDOS » 16 Jun 2008 09:22

Alaaltrasto :

Yó me pondre el sombrero de paja , pero
tú te la comes.

De nuevo insultando y saliendo por la tangente.
Los señores a los que tú tanto defiendes han estado
muchos años engañando al pueblo , en consecuencia de su
engaño , tenemos los resultados de la miseria en que han dejado al
Ayuntamiento del LUCENA DEL PUERTO.
Tú hablas de proyectos y actuaciones de los anteriores, cosa que es verdad
MUCHOS PROYECTOS , POCAS REALIDADES.
MUCHO DINERO GASTADO . POCOS RESULTADOS
Ahora intentas descalificar a los actuales gobernantes , por intentar aclarar la
contabilidad del ayuntamiento. Cosa que cualquier persona en sú sano juicio haría
Bueno cualquier persona que no fuese del P(SO)E de lucena del puerto.
Tú que tanto les defiendes , ¿Ó quizas eres de ellos?
Sé lo que significa un estado de derecho , tú quizas solo sepas lo que es un gobierno de
"AMIGUETES"
Tambien sé que esos a los que tanto defiendes jamas lo han respetado

TIEMPO AL TIEMPO
Saludos.
RECUERDOS
 
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2007 17:13

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 16 Jun 2008 18:56

Pobre comegatos!

Me da Vd. pena. Ya se precipita como un loco y da como bueno y definitivo que el Defensor del Pueblo haya admitido a trámite su queja y nos remite a sus "evangelios" mediante sus enlaces correspondientes ¿Ya ha olvidado Vd. lo que pasó con el tema del agua? ¿No hizo Vd. lo mismo? ¿No dije yo lo que iba a suceder? ¿No sucedió lo que yo dije? ¿No acabó Vd. quedando en ridículo ... una vez más? Pues, por lo que sé, creo que va Vd. por el mismo camino y, como siempre, acabará haciendo el tonto y quedando como lo que es. Pero no se le puede pedir más. Yo solamente le quiero recordar que hubo una serie de personas que, con mucho esfuerzo, pusieron en funcionamiento todos esos servicios a los inmigrantes que Vds. ahora han suprimido de un plumazo. No se preocupe Vd. que el tiempo acabará poniendo a cada uno en su lugar correspondiente.
Por cierto, les sigo pidiendo que lleven este tema a los Tribunales, que sería lo suyo de ser ciertas las acusaciones que han vertido. Si no lo hacen por algo será. Y si lo hacen y "pierden" será aún peor para Vds. El Defensor del Pueblo no es un Juez y, desde luego, José Antonio Gómez Marín tampoco lo es, por mucho que a Vd. le puedan gustar las opiniones de este tertuliano.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 16 Jun 2008 19:07

Regüeldín:

Todo tú eres un insulto en ti mismo... sobre todo a la inteligencia.
¿Quién puso en funcionamiento los servicios a los inmigrantes? ¿Quién los ha suprimido? No culpes a los anteriores de la inutilidad de los actuales. Si estos señores no han sabido obtener las subvenciones, que esa es la triste realidad, que no busquen otros culpables que no sean ellos mismos. Cada palo que aguante su propia vela.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Vicente » 16 Jun 2008 20:04

La cultura y la conciencia se desvanecen con la avaricia. Un Ayuntamiento que ha adelantado 200.000 € sin tenerlos, para que funcione el servício a inmigrantes, parece ser que no es razón de cumplir con los servícios. Ahora, privar a un pueblo del derecho a esa ayuda, por no tener la simbología del que reparte es lo normal para algunos. Que casualidad que a los pueblos que se les ha negado la ayuda no son gobernados por el P(SS)OE. Que casualidad que a Rociana por ejemplo, se le hayan adelantado, creo haber oído que 300.000 € para servícios a inmigrantes, con más puntos que Lucena, que pasa de 2500 a 10000 habitantes durante la campaña agrícola. Resulta que quien ha cerrado los servícios es el alcalde. Pues no, señor toca balls, lo ha cerrrado el oragnismo que ha denegado dichas ayudas al inmigrante. Pero esto es sólo la punta del iceberg, no se impaciente. Le recuerdo también a cierto sabelotodo toca balls, la apuesta que hizo en su día con LUCENERO sobre el despido inminente de trabajadores del ayuntamiento. La fecha tope era enero y se las prometía muy felices y con su conocidos argumentos en la mano de la imaginación, pues bien, estamos en junio de 2008, y ahí siguen todos/as. ¿NOOO?
Por cierto, han llegado a mis oídos algo de unas ayudas de la Junta para obras en las casas, que parece ser que se presuntamente se desvanecieron, como los euros del colegio. ¿Qué tienen que decir a estos presuntos rumores? Porque si es verdad lo de las ayudas sociales, ya estamos hablando de otros bolsillos. Yo no sé nada, son rumores, rumores....
Vicente
 
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2007 12:44

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 16 Jun 2008 20:48

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
(Confucio)

Le vuelvo a decir que hay unos Tribunales de Justicia para determinar y sancionar conductas como las que Vds. imputan tan alegremente. Otra cosa es que no les interese acudir a ellos, por algo será. Si los Tribunales decidieran que las subvenciones se han denegado correctamente se pondría en evidencia la ineptitud de los actuales rectores, que no han sabido gestionar esos recursos con su política de enfrentamiento y revanchismo respecto de los anteriores.
Los servicios a los inmigrantes los han suprimido el actual equipo de gobierno, hasta ahí podía llegar la broma.
¿Ahora viene Vd. con la apuesta que hice con Lucenero? Vd. no se entera o no se quiere enterar ¿No se despidió a cierta limpiadora afín al PSOE para contratar a otra afín a Manolo? Sí, esa misma que ha ganado el pleito al Ayu ntamiento y que el Juzgado de lo Social ha determinado que el despido ha sido improcedente. ¿Acaso sigue el anterior asesor jurídico del Ayuntamiento? ¿No tenían tan buen concepto de él? ¿Por quién lo han sustituido? Es Vd. torpe.
En cuanto a su referencia a las ayudas de rehabilitación de viviendas, vuelve Vd. a meter la pata hasta el cuello. El actual equipo de gobierno, desde su ignorancia y desesperación, pensaba que el importe de esas ayudas era para ellos y no para los beneficiarios de las ayudas. Esto también lo expliqué hace ya algunos meses, pero claro, Vd. seguro que no se enteró o no le interesó enterarse. Pero esto en Vd. es lo habitual y no me sorprende en absoluto.
Rumores, rumores, rumores... eso es lo que les gusta a Vds. crear y divulgar este tipo de rumores. Vergonzoso.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Vicente » 16 Jun 2008 20:59

No responde a mi pregunta, QUE CONTRATO TENIA LA LIMPIADORA, ERA LEGAL?. El servicio a inmigrantes lo cierra DIPUTACION AL NO CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN Y BUSCAR SOLO EXCUSAS PARA AHOGAR AL AYUNTAMIENTO, que en realidad a quin ahoga es al trabajador del mismo, ya que como sabrá los concejales no están liberados y tienen su trabajo FIJO TODOS/AS.

Se repite más que el tomate, que llegarán a los tribunales hombre, que no piense que no llegará.

Ignorante yo, sí, porque hasta que deje de respirar siempre será un ignorante, que sólo quiere aprender de los demás. Pobre aquel que se sienta sabio, y piense que lo sabe todo, porque ahí demuestra su ignorancia (vicente el ignorante).
Vicente
 
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2007 12:44

Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron