DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: DENEGANDO, QUE ES GERUNDIO.

Notapor Alatrasto » 28 Oct 2008 01:53

Tú lo has dicho Skarcha... Ojú.

Con esos planteamientos y esas actitudes arrogantes... así nos luce el pelo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 28 Oct 2008 10:11

Saludos
Lucenero

Notapor Vicente » 28 Oct 2008 11:32

Vergüenza...?? Vergüenza siento yo de ver a mi pueblo con las manos atadas víctima de la avaricia, descabellado? descabellado veo yo pedir adelantos todos los años con 400.000 € de deuda y seguir haciendo la pelota más gorda, hasta llegar a los casi 4.000.000 € que tiene LUCENA entre todas las deudas, o más, , el equipo de gobierno ha HEREDADO LA DEUDA DE OTROS MALOS GESTORES, y no haber pagado nada. ¿Que nos sorprende que el alcalde, harto de pedir 1.001 reuniones con Diputación, entiendase Junta, y la señora Presidenta de la misma PASE DE LUCENA por motivos EVIDENTES.... diga que ya hay el mismo camino de un lugar a otro? Joder, que sensibles somos e un año y medio, y 24 años hemos sido casi que sumisos...QUE CRIMEN PLANTAR CARA A LOS QUE MARTIRIZAN A TU PUEBLO!!!

Jo!, yo tambien comparto ese Jo!, JO!, PERO QUE HN HECHO CON NUESTRO PUEBLO?, JO!, ¿PERO COMO PUEDEN DESPRECIAR A MI PUEBLO DESDE LAS ADMNISTRACIONES CON TAL DESFACHATEZ?, JO! ¿HASTA CUÁNDO VAN A TENER CERRADOS LOS OJOS LA GENTE DE MI PUEBLO? MIL Y UNA VEZ JO!

Ahí sigue al Ayto, con el pié de "muchos" en el cuello y acabando con la deuda a la par de pagar a los trabajadores,........SORPRENDIDOS ESTAN MUCHOS SEÑORES, por decir algo...Y QUEDAN 3 AÑOS .... VAYAN HACIENDOSE A LA IDEA SEÑORES... Y SEGUID REPOTRICANDO POR ESTOS LARES...pero a ver si también vais a los plenos y os enterais de cóo va vuestro pueblo DESDE SU BASE...no aquí.

¿Descabellado pedir un anticipo de 25 años, PARA PAGAR RELIGIOSAMENTE CUAL HIPOTECA, y dar todos los servicios necesarios a mi pueblo? QUE PIDA EL TRIPLE POR 30 AÑOS SI HACE FALTA. ¿Es menos descabellado pedir adelantos de 2 años sin pagarlo hasta llegar a los 25, como han hecho algunos?
Ridiculo, absurdo.....debate donde la imaginaión es la vara de mando. Patético.
Vicente

Notapor Lucenero » 28 Oct 2008 12:36

Saludos
Lucenero

Notapor Vicente » 28 Oct 2008 13:43

Vicente

Notapor SKaRCHa » 28 Oct 2008 14:33

Es cierto, yo lo veo descabellado, pero no soy economista. Si Lucenero (que parece que sabe más de números) dice que no lo ve descabellado, pues vale, le doy más credibilidad a su opinión que a la mía, pero estaría interesante un razonamiento, que siempre se puede aprender algo. ;)

Lo otro sí que lo veo una barbaridad... Si hay que luchar por el pueblo, digo yo que habrá que moverse, no te vas a quedar esperando. Si hay que ir 200 veces a la Junta, se va. Quedarte sentado esperando no creo que sea la solución. Pero claro, como no soy político tampoco, a lo mejor también me estoy equivocando.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Diáfano » 28 Oct 2008 16:07

Buenas tardes. Lo de la "barbaridad" que dice el Alcalde de que el mismo camino hay desde Lucena a Huelva que desde Huelva a Lucena, yo creo que, contextualizado, no es ninguna barbaridad. A mí me ha parecido entender desde el primer momento que se refiere a las subvenciones para la atención de los inmigrantes, a la que la campaña pasada el Ayuntamiento ha hecho frente con sus medios como ha podido. ÉSTA ES UNA COMPETENCIA DE LA JUNTA, y creo que a eso es a lo que se refiere el alcalde. A ver si, encima de puta, también hay que poner la cama ( o algo así dice el dicho).

A ver si el alcalde (representante de todos, absolutamente todos los luceneros) va a tener que ponerse de rodillas para pedirle a la Junta un dinero para atender una competencia de la propia Junta de Andalucía.

Al menos, éso es lo que yo he entendido.
"Tus días de gloria han llegado a su fin, César"
Diáfano

Notapor Lucenero » 29 Oct 2008 11:13

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 29 Oct 2008 17:37

Se supone que han negociado o que están negociando con Diputación y Junta de Andalucía ¿Se puede negociar desde la arrogancia, la prepotencia y la descalificación sistemática? Yo creo que no. En realidad, estos Sres. desde su gran inmadurez o infantilismo político, han llegado tratando de exigir e imponer lo que ellos quieren y, tras el rechazo de sus pretensiones, como cualquier niño malcriado, optan por el pataleo y el berrinche. El problema es que las consecuencias de ese pataleo y berrinche del niño malcriado las paga todo el pueblo.

En cuanto a lo del adelanto de la recaudación de 25 años de tributos locales y que se pagarían religiosamente con los ingresos ordinarios del pueblo... que me lo expliquen a mí y al resto de municipios de este país que están agobiados por la deuda acumulada, a ver si estas soluciones "imaginativas" son aplicables a todos ellos. En realidad estamos ante el principio del cuento de la lechera y, al final, se rompe el cántaro y a tomar por culo el negocio. Además, suponiendo que con los ingresos ordinarios se pudiera pagar el anticipo... ¿con qué fondos se harían las obras en el pueblo, se crearían nuevas infraestructuras y se pagarían los servicios a prestar al ciudadano, por ejemplo? ¿Tanto esperan poder recaudar? Miedo me dan.

Ah! y otra cosita... si se salen del SGTH, que espero que no ¿no pedirán ese anticipo al pueblo, verdad? ¿Quién les daría entonces esos anticipos que exigen?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 29 Oct 2008 19:05

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 29 Oct 2008 19:25

Lucenero:

Tú lo has dicho. Hay que vivir acorde con las posibilidades de cada uno. La cuestión es que, con lo que recauda Lucena del Puerto por todos los conceptos, hay para bien poco. Este es el problema que vengo diciendo de la financiación municipal de todos los pequeños municipios de este país. Cada vez se les exigen más servicios, como la Administración más cercana al ciudadano, pero no se les da la correspondiente financiación.

¿Qué sucedería Lucenero si con tus ingresos, por un error en tus previsiones, no puedes pagar la hipoteca? ¿Las previsiones de Manolo y compañía son claras? Yo creo que no, que su solución, más que "imaginativa", es producto de una febril imaginación. Ten por seguro que el plan de viabilidad del Ayuntamiento no pasa por ahí. En mí opinión, y es solo eso, una opinión personal, creo que ya va siendo hora de abordar seriamente el tema del canon. Por ejemplo ¿No crees que, aparte del canon, el Ayuntamiento debería percibir parte de los rendimientos de las explotaciones freseras y sancionar los incumplimientos e infracciones de algunos agricultores? ¿No sería también el momento de abordar la descatalogación del canon y la venta de parte del mismo, no todo, a precio real, para saldar la deuda municipal o gran parte de ella? Son cuestiones que habría que estudiar y abordar con valentía y con planteamientos acordes con los tiempos que vivimos y no con la edad media. Ya sé que algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero si no tenemos otra cosa...
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 29 Oct 2008 20:27

Vamos a ver...

Que no digo yo que con la hipoteca ya esté solucionado todo los males mundiales. Y por supuesto que habrá que ponerse al día, si como dices el canon está tan desfasado. Y vender suelo? Pues en principio a mi no me gusta... :thumbdown:
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 29 Oct 2008 20:52

... y a mí tampoco me gustaría vender. Pero, a veces, para salvar la vida es necesario amputar un miembro ¿no te parece?

En cuanto a lo desfasado del canon... ¿ya has olvidado lo que dijimos aquí cuando la subida del canon? Además, hoy día carece de sentido mantenerlo en su configuración histórica. Solo beneficia a los explotadores que acumulan parcelas de canon y pagan una ridiculez en comparación con los beneficios que obtienen por su explotación.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 29 Oct 2008 21:19

Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 29 Oct 2008 21:55

Estamos de acuerdo Ojuelo, era solo un planteamiento para ver qué opina el personal. Lo cierto es que las soluciones al problema que tiene el Ayuntamiento pasan necesariamente por abordar con valentía el asunto del canon y no por las especulaciones de lo que podemos llegar a tener mañana. Lo que pretenden, al fin y al cabo e ingenuamente, es reunificar toda la deuda en Diputación, gastarse el dinero y que ésta se cobre como buenamente pueda. Y si no se puede pagar... pues el que venga detrás que arree. Es decir, de solución imaginativa nada de nada, lo mismo que se ha venido haciendo hasta que estos Sres. entraron en el Ayuntamiento y todo quedó paralizado.
Salud y República.
Alatrasto

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia