OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alf » 17 Jun 2008 03:14

OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

En las primeras declaraciones públicas tras su nombramiento la Consejera de Medio Ambiente, la choquera Cinta Castillo, decía que el oleoducto era sólo una "hipótesis". http://www.huelvainformacion.es/article ... uelva.html, y que no conocía dicho proyecto y los 6 posibles trazados de los que se hablaba http://www.huelvainformacion.es/article ... onana.html

El pasado día 30 de mayo aparecían unas declaraciones en la prensa, en las que señala que este proyecto era sólo una "hipótesis empresarial" (http://www.huelvainformacion.es/article ... uelva.html).
Y resulta que el pasado día 3 de junio se abrió el plazo -30 días- para presentar las alegaciones al mencionado proyecto, plazo sobre el que partidos políticos y diversas asociaciones han pedido que se amplíe con la consecuente negativa de la Junta. (http://onubenses.org/index.php?module=p ... 11&start=0). Así mismo, se oyen las quejas desde todos lados por los obstáculos que están teniendo para tener acceso al proyecto, de cara a su estudio y planteamiento de alegaciones.

Las conexiones entre el p(so)e extremeño y el grupo Gallardo son de sobra conocidas, así como las íntimas relaciones de su presidente, Alfonso gallardo, con el ex presidente de la junta de Extremadura, Ibarra. Tanto es así, que el mismo Ibarra se dedica a anunciar a los medios públicos la compra del grupo zeta por parte de gallardo (http://www.expansion.com/edicion/exp/ec ... 27618.html). Ya comenté en otro tema que es junto con el grupo prisa es dueño de el Odiel Información hace un tiempo. Así habla “su” periódico de “su” proyecto (http://www.odielinformacion.es/index.ph ... &Itemid=33). Otros http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 32741.html

Para que se hagan una idea, aquí tenéis un documento donde se relacionan algunas de estos "puntos de unión", (http://onubenses.org/index.php?module=p ... topic=1365). Les recomiendo su lectura, resulta espeluznante.
Y así se expresan en un blog extremeño:
"En Extremadura, por parte del gobierno regional de Rodríguez Ibarra sólo hemos conocido campañas propagandísticas, favores a los empresarios "amigos" y creación de un consistente tejido clientelar y caciquil para impedir que los ciudadanos críticos tomen conciencia de la situación. 23 años después el paro sigue afectando al 17% de la población. 23 años después la situación de los agricultores y ganaderos se agrava con las reformas de las OCMs y con la reducción de las ayudas europeas. 23 años depués la Renta Per Cápita sigue siendo la más baja de la media española, cobramos un 20% menos de salario que el resto de trabajadores españoles y el único beneficiado se llama Alfonso Gallardo, con favores a sus empresas y entrega de subvenciones: la última, 2,5 millones de euros (el 75% de lo destinado a las PYMES) para Cementos Balboa." http://infoalternativaextremadura.blogi ... 6/mayo.php

En fín, para no extenderme en exceso, que se ha abierto el plazo de alegaciones al oleoducto (http://www.huelvainformacion.es/article ... blica.html), que este oleoducto no va a aportar nada en absoluto a nuestra provincia, si no es una mayor contaminación, un importante aumento del paso de petroleros por nuestra costa y nuestro puerto, con los peligros que ello conlleva –quién no recuerda el caso "Prestige"-, que va a pasar a través de 6,375 kilómetros de nuestro pueblo, perjudicando a nuestros agricultores y a sus cultivos. Igualmente el "dichoso tubo" va a ocupar parte de 9 espacios protegidos de las provincias de Huelva y Sevilla, sin que esto parezca importarles ni al Gobierno, ni a la Junta, ni a su consejera, tan ecologistas de campaña (recuerdan los autobuses que fletó la Junta para ir a manifestarse contra el submarino nuclear que llegó a Gibraltar, el "Tireless", durante el gobierno de los populares? Durante el gobierno socialista, en ese mismo lugar, han recalado más de uno, más de dos y más de tres submarinos nucleares. Se ha manifestado de la misma manera Cháves y su gobierno? Ha actuado de forma mínimamente similar en el caso del "New Flame"? Ay, dios!! Qué pena, penita, pena!!).

Qué quieren que les diga, mucho ocultismo, muchos intereses, demasiados perjuicios para un nulo beneficio, y una imperiosa necesidad y premura que no se entienden. La Plataforma Refinería No ha preparado unos modelos para presentar Alegaciones al proyecto que nos pueden facilitar mucho la tarea a quienes quieran mostrar su rechazo a la refinería y al oleoducto:
http://www.plataformarefineriano.es/ind ... 1609bcc29e

Saludos.

P.D.: Oleoductos ya existentes http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Cl ... ciones.htm

Gasoductos existentes http://www.enagas.es/cs/Satellite?cid=1 ... structuras
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 17 Jun 2008 14:37

Yo tampoco quiero el oleoducto. Supongo que nuestro Ayuntamiento hará las correspondientes alegaciones en tiempo y forma... O también piensan echar la culpa a los anteriores si se les pasa elplazo?
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alf » 18 Jun 2008 01:58

Nuestro Ayuntamiento hará lo que deba hacer. Yo, particularmente ya se lo he pedido, y espero que muchos ciudadanos también lo hagan.

Pero tú, ya que te opones al oleoducto, también puedes presentar las alegaciones que creas oportunas, para ello he puesto un enlace de la Plataforma Refinería No, donde ya tienen algunos modelos de alegaciones que cualquiera puede presentar.

Pero si, como dices ser un ciudadano comprometido socialmente y como aquí manifiestas tu oposición al proyecto, llegas a presentar alegaciones en tiempo y forma, podrías, ya que aprendiste a crear y colgar documentos en pdf, colgar una copia de tus alegaciones con el registro de entrada. Sabes, más que nada por que nos tienes acostumbrados a tu demagogia, y puede que haya más de uno que no confíe en tu simple palabra.


Saludos.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 18 Jun 2008 07:41

Déjese de papanatismo. Quien tiene que hacer las alegaciones es el Ayuntamiento, que para eso ha tenido acceso al proyecto.
Yo estoy en contra desde el principio, hace ya algunos años que se empezó a hablar de este proyecto y me reafirmo en ello. Y si Vd. y los suyos no confían en mi palabra es su problema, no el mío y no me voy a cortar las venas por ello.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 18 Jun 2008 19:04

Por cierto, hoy me he enterado que hará algo así como año y medio aproximadamente el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, siendo Lola Alcaldesa, ya informó negativamente sobre el trazado del oleoducto de las narices cuando les remitieron el proyecto para su valoración. Que le pregunten a Fidela que, aunque esté de baja maternal, seguro que tiene copia del informe que hizo.

¿Ven Vds. cómo se hacen las cosas? Sin aspavientos, con serenidad y modestia, ni las tonterías a las que nos tienen acostumbrados.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alf » 18 Jun 2008 19:50

Ya!

Pues veamos qué dicen ahora. Apuesto lo que sea a que no votan en contra. Tic-tac, tic-tac.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alf » 18 Jun 2008 19:58

Pero creo que ni tan siquiera has leído mi primer mensaje y sus enlaces.

Aquí tienen otro informe contenido en uno de ellos. A que al final, le financiamos entre todos el proyecto aunque seamos los perjudicados -a los ciudadanos de a pie, me refiero. Una forma de actuar, una forma de gobernar, una forma de dar, una forma de recibir.

"Informe sobre Alfonso Gallardo, comprador de "El Correo" y amigo de Rodríguez Ibarra
Escrito por Por Andalucía LIbre
martes, 05 de junio de 2007
Prisa, la de Polanco, ha vendido algunos medios de comunicación andaluces: El Correo de Andalucía, símbolo de la resistencia democrática al franquismo cuando estuvo en manos del padre Javierre y el Diario Jaén. El comprador ha sido el grupo Gallardo, de Extremadura, vinculado estrechamente al PSOE. Pero, ¿cómo es que de la nada ha surgido un poderoso grupo mediático industrial que les hace favores a Polanco, a Chaves, a Ibarra y a los demás miembros de las oligarquías que dominan el Sur de España desde 1982? Esta es su historia llena de "coincidencias" y de "influencias". Es una historia más del régimen.

Hasta finales de los ochenta Alfonso Gallardo se dedicaba a recorrer el sur de Badajoz con una furgoneta comprando chatarra y pieles. Dos décadas después posee el grupo industrial más poderoso de la región, con dos siderúrgicas, con fábricas de ferromallas, de laminados, de galvanizados, de tubos, de corrugados y de cemento, con dos almacenes en Madrid y tres en Euskadi, con plantas de fabricación en Extremadura, Madrid, Euskadi y Asturias, con más de 2000 trabajadores, con líneas de ferrocarril propias, con líneas de alta tensión propia y con subestación eléctrica propia.

Alfonso Gallardo posee la Medalla de Extremadura, el premio al Empresario del año 1997, el premio al empresario del año 2001, el premio Emprendedor 2002 (Todos ellos otorgados por la Junta) y una cátedra en la Universidad de Extremadura con su nombre.

Anualmente, el Grupo Industrial Alfonso Gallardo factura el equivalente al tercio de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma extremeña. ¿CUAL ES SU SECRETO?

Francisco Fuentes Gallardo, sobrino directo y único heredero de Alfonso Gallardo, es secretario regional del PSOE, fue hasta el año 2000 senador y es la mano derecha de Rodríguez Ibarra.

Carmen Pereira, compañera sentimental de Francisco Fuentes Gallardo, es Delegada de Gobierno en Extremadura.

Luis Revello, ex-Director Gral. De Trabajo de la Junta de Extremadura, es asesor de Alfonso Gallardo y amigo íntimo del actual director.

Diego Baena, Director Gral. De Promoción Industrial de la Junta de Extremadura, responsable último de Incentivos Empresariales, es trabajador en excedencia de Alfonso Gallardo.

En 1992 Gallardo recibió gratis los terrenos que la Junta había expropiado previamente para construir Siderúrgica Balboa. La operación fue llevada al Tribunal Supremo que dio la razón a los antiguos propietarios.

En 1998 recibió gratuitamente en concepto de “cesión” del Ayuntamiento de Villafranca y de la Junta, la fundición de Transidesa, a cambio de mantener la plantilla. El mismo año redujo la plantilla en 28 trabajadores a los que prejubiló.

En 2004 adquirió definitivamente la planta de fundición de Villafranca, al ayuntamiento y a la Junta, por 50.000.000 de pts. Dos meses después vendió el horno a Argentina por 70.000.000 de pts.

Al adquirir la planta de fundición de Villafranca en 1997 lo hizo con el compromiso de mantener la plantilla de 80 trabajadores durante 10 años.

En 2006 desmantela la planta y no conserva ninguno de los puestos de trabajo en Villafranca.

En 1.999 compró a la Junta de Extremadura la concesión de explotación de calizas en Sierra de Alconera – expropiada por la Junta meses antes- por 17.000.000 de pts.

El valor real de dicha concesión, según la propia Junta, podría rondar entre los 5.000 y los 9.000 millones de pesetas.

En 1999 la Junta crea la empresa Gestión y Estudio de Recursos Mineros, dedicada exclusivamente a realizar los estudios para la cementera de Alconera, estudios que en cualquier caso normal, correrían a cargo del empresario.
El gerente de dicha empresa es Leopoldo Torrado, entonces Director Gral. de Medio Ambiente de la Junta, quien debía de emitir, y emitió, la evaluación - positiva -de los estudios que su propia empresa realizó.

La Junta adjudica la Televisión autonómica a una empresa (PETSA) creada por Gallardo (20%) y el Grupo Prisa (51%). El Tribunal Superior de Justicia Extremeño consideró ilegal la adjudicación por eludir el control público.

En 1999 recibió una subvención de 920.000 euros de la Junta para construir la fábrica de Tubos Europa en Jerez
En 2001 vendió las maquinarias de la fábrica – que no había llegado nunca a funcionar – a Irán.

En 2002 recibió una subvención de la Junta por crear 140 puestos de trabajo en la empresa Suministros AG.
La empresa era un local vacío de 15 metros cuadrados y los 140 puestos de trabajo creados eran de trabajadores de Siderúrgica Balboa

En el año 2000, tras una comida con Rodríguez Ibarra, Francisco Fuentes y Ricardo Leal en un cortijo de este último, Gallardo se presenta – al día siguiente de la comida y un día antes de que finalice el plazo- a la adjudicación del suministro de gas en Extremadura. La Junta adjudica a Gallardo dicha concesión aduciendo que es “la única empresa con suficiente solvencia técnica”.

En 1999 recibió el 74% de las subvenciones que Sofiex destinó a todas las empresas extremeñas.

En el año 2003 recibió el 40% del presupuesto del Plan de Electrificación Rural de la Junta de Extremadura.

En el año 2004 recibió el 85%.

En el 2005 recibió el 100%.

En 2004 recibió el 73% de todas las ayudas de la Junta de Extremadura a las Pymes.

En el 2006 el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros cede unos terrenos para su uso como vertedero de residuos industriales durante 60 años a todas las industrias de Jerez que produzcan más de 25.000 TN. anuales de residuos y que estén catalogadas de Interés Regional por la Junta.

Estas condiciones sólo las cumple Gallardo.

El valor de la licitación, según el propio ayuntamiento, es de 300.505,5 euros.

Las dos principales empresas del grupo Alfonso Gallardo (A.G. Siderúrgica Balboa S.A. y Alfonso Gallardo S.A.) están participadas en un 70% por la empresa MARLMROS, domiciliada en Ámsterdam.

El gerente y único accionista de esta empresa es Alonso Gallardo.

El Grupo Industrial Alfonso Gallardo es la empresa extremeña que más presupuesto destina a publicidad (Estudio de Medios y publicidad), pese a que sus productos no van dirigidos a los consumidores finales.

Actualmente mantiene contratos de publicidad diaria en Onda Cero, Cadena Ser, Localia, periódico Hoy y numerosas emisoras locales de la provincia de Badajoz y de publicidad semanal en Periódico Extremadura y Cadena Cope.

La Junta de Extremadura destina 264.000 euros mensuales (8.803 euros diarios) a publicidad, promociones, anuncios institucionales, campañas oficiales, etc… en medios de comunicación extremeños

En la mayoría de los medios de comunicación privados de Extremadura, los ingresos recibidos por parte de la Junta suponen un porcentaje muy importante de los beneficios. En la mayoría de los casos se trata de contratos rescindibles cada tres meses.

Ahora, el grupo Gallardo, un grupo creado por el PSOE con dinero público y al servicio privado del socialismo sureño, llega a Andalucía."

http://onubenses.org/index.php?module=p ... topic=1365
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 18 Jun 2008 20:07

Esos malvados y corruptos socialistas!!!! .... Habría que eliminarlos a todos!!!! ....

Ese es su pobre discurso y para ello se asocian con la derechona de siempre.

El trabajo serio y honesto se hace en silencio y con humildad, justo lo que les falta a Vds. que todo lo enfocan desde la descalificación del "enemigo". Aprendan algo de Lola, a la que según Vds. el cargo le vanía grande. Busquen ese informe y se llevarán una sorpresa. El proyecto del trazado se envió a los Ayuntamientos afectados hace más de año y medio y tiempo ha habido más que de sobra para que fuera estudiado e informado por los técnicos ¿Por qué no le preguntan a éstos en lugar de hacer esa demagogia barata a la que nos tienen acostumbrados?
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alf » 23 Jun 2008 21:30

Verá., resulta que para mí la "derechona" es la que representa ud. en este foro, sus actitudes de continuo acoso a los demás, esa forma de querer avasallar con sus pretendidos y pretenciosos "conocimientos", esos menosprecios e insultos constantes, etc, etc. Eso es lo que yo siempre he entendido por derecha reaccionaria.

Efectivamente, durante el gobierno de la anterior alcaldesa se presentaron unas alegaciones generales de carácter estríctamente medioambiental, supongo que sería a una especie de borrador del proyecto. No conozco el alcance y calado de esas alegaciones mediambientales. En todo caso, hizo bien puesto que un proyecto de esa trascendencia no puede quedar sin respuesta por parte de un municipio tan afectado como el nuestro. Pero por eso no dejo de pensar que la responsabilidad del puesto le viniera grande, y así debieron pensarlo también sus compañeros de partido cuando, sin consultar siquiera con ella, decidieron colocar a otro candidato, después de legarle una situación que correspondía a otros haber afrontado. Y debieron fallarle aún más elementos pues, por lo que deduzco, ni tan siquiera debió estar bien asesorada legalmente.

Lo que se envió a los ayuntamientos hace más de año y medio, como dice, fueron los seis posibles trazados, seis, que se barajaban para su construcción. Finalmente, supongo, debieron valorarse el peso de las alegaciones que cada una de las administraciones implicadas presentaron, e imagino, debió elegirse, el trazado que ahora se presenta como definitivo, en principio, por su menor impacto, menor coste o aquel que les supusiera una menor oposición tanto administrativa como cívica (y para eso el accionista único del grupo gallardo ya se ha encargado de comprar medios de información y ponerlos al servicio de quienes finalmente deben decidir).

Y si ud. entiende que hablar públicamente, en este foro, por ejemplo, de lo que a uno le preocupa y es del interés de todos los ciudadanos de Lucena del Puerto, como es el proyecto del oleoducto, o poliducto más propiamente dicho, es hacer "demagogia barata", yo entiendo que criticar ésto es una actitud que contraviene el derecho a la información y es más propio de actitudes totalitarias -de la "derechona", vamos.


Saludos.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 23 Jun 2008 22:13

Decididamente Vd. derrapa... con el petroleo del oleoducto, supongo.

Ahora resulta que yo soy la derechona... ¿y Vds. los comunistas? Ahora cuente Vd. uno de leperos. Patético ¿Se permite Vd. hablar de pretenciosos conocimientos, menosprecios, insultos constantes...? ¿Y Vd.? ¿Ya no recuerda Vd. sus andanzas por este foro? ¿Ya ha olvidado Vd. quiénes se daban aires de "ilustrados", autores de libros y bla, bla, bla? Eran Vds.... y visto está que no eran tanto, que era todo aire... un bluf. Pero bueno, no es este el tema ahora y esto, a estas alturas, está ya muy claro.

Reconoce Vd. que Lola hizo algo bien. Esas alegaciones que a Vds. les traen por el camino de la amargura. Menos mal!... Pero sigue Vd. diciendo que la responsabilidad le venía grande... ¿Acaso por ser mujer? ¿Por su juventud? ¿por sus actitudes? Es Vd. libre de pensar todo lo que quiera, pero antes me permito darle un consejo: Mírese Vd. antes a un espejo, vea todos sus defectos, que son muchos, y luego hable. Y mire Vs también las actitudes y aptitudes de los integrantes del actual equipo de gobierno. No sirven Vds. ni para descalzar a Lola. Lo dicho, deberían tratar de aprender algo de su humildad y modestia... pero, claro, su prepotencia, su arrogancia, no se lo permite.

Hablar públicamente en un foro no es demagogia barata. Demagogia es lo que Vd. hace, con su particular forma de descalificar a los de siempre, con independencia del tema de que se trate,
en fin, con su caza de brujas... que haberlas, haílas, seguro, pero las tienen Vds. dentro.

P.S: y no deduzca Vd. tanto, hombre, que ahora seguro que también sabe más de leyes que los asesores de Lola. La cosa es descalificar por descalificar. Eso sí, Vds. seguro que lo están haciendo todo muy bien y con transparencia. Ya se verá, puede tenerlo por seguro.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 25 Jun 2008 20:20

Esto ya sí que es la repera. Resulta que se ha creado una plataforma contra el oleoducto Balboa en la que, entre otros, se dice que hay una representación del Ayuntamiento de Lucena del Puerto, lo cual me parece bien y aplaudo la presencia de nuestro Ayuntamiento en un tema que nos afecta.



Lo que ya no puedo aplaudir en modo alguno es la forma que tiene nuestro Ayuntamiento de representarnos en dicha plataforma. Si observan la fotografía de la noticia publicada por Huelva Información, al fondo, con pelo blanco y su "bandolera" (de bandolero intelectual) se puede apreciar la presencia de ... ¿un pájaro? ... ¿un avión?... ¿un lince del Coto?... No!!!... es nuestro sin par comegatos!!!! .... Nos representa un alienígena!!!! Bromas aparte, me gustaría saber, si no es mucho pedir, en virtud de qué concepto este Sr. puede representar al Ayuntamiento de Lucena del Puerto... ¿Como concejal no electo? ¿Acaso no hay en nuestro Ayuntamiento un Alcalde y un equipo de concejales que bastante nos cuestan a todos para que vayan delegando sus funciones en personas ajenas a la Corporación? Supongo yo que existirá un nombramiento del Sr. Alcalde y que dicho nombramiento se ajustará a la legalidad. Y me gustaría suponer también que, siendo legal la representación, esta sea gratuita y que el comegatos haga esto por su "altruismo" ya conocido por todos.

Señor, señor... a lo que estamos llegando.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

PLATAFORMA CONTRA EL OLEODUCTO

Notapor Alf » 25 Jun 2008 20:40

Buenas tardes:


Se ha creado la Plataforma contra el oleoducto Balboa. Esta Plataforma, integrada por diversos partidos políticos (PP, IU, PA, UPD, IPLUC), asociaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Fuegos Nunca Más) y asociaciones agrarias (COAG, ASAJA y Asociación para la Defensa del Medio Rural), se reunió ayer tarde en el hotel Tartessos para dar a conocerse y posteriormente establecer las tareas y acciones en las que trabajará en su total y rotunda oposición a la construcción del oleoducto que se proyecta atraviese nuestra provincia, y de igual manera contra la construcción de la refinería en Tierra de Barros, Los Santos de Maimona (Badajoz).

http://www.abc.es/20080624/andalucia-an ... 42013.html
http://www.huelvainformacion.es/article ... alboa.html
http://digital24horas.com/index.php/062 ... ia-balboa/
(Odiel Información, por supuesto, no se dió por enterado)

Hay un error en ambas noticias puesto que íbamos en represntación de Independientes por Lucena, y no en representación del Ayuntamiento, pues ninguno de los que asistimos tenemos cargo público alguno. Así se dijo explícitamente en la rueda de prensa.

De alguna manera, se pretende realizar los esfuerzos necesarios para hacer llegar a los ciudadanos los perjuicios que conllevaría la construcción del oleoducto (perjucios a la agricultura, irreparables daños medioambientales, perjuicios para la salud, de inseguridad en caso de escapes o posibles conflictos bélicos o atentados, etc, etc).

Sin pretender parecer catastrofista, aunque evidentemente no pueda mantener la "mirada positiva" (o indolente?):

Explosión de oleoducto http://www.lukor.com/not-mun/america/0507/14053500.htm, http://www.clarin.com/diario/2006/12/26 ... 334086.htm, http://www.voanews.com/spanish/archive/ ... 1-voa3.cfm
Vertidos de conducciones de combustible http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/2 ... 05565.html

Y otros muchos casos más, que no digo yo que tengan por qué suceder, pero evitada la exposición a los riesgos, evitados los peligros de una conducción que no nos va a dar nada y nos va a quitar mucho.



Según el proyecto presentado, el oleoducto en cuestión pasaría a escasos metros del nucleo urbano de Lucena del Puerto, en nuestro margen del río Tinto y muy cerca, tan sólo dos metros, de la depuradora de aguas residuales, invadiendo campos de labor, vías pecuarias e incumpliendo sistemáticamente normativas con respecto al Plan de Ordenación de Doñana y otras muchas regulaciones mediambientales. Pero, aún a pesar de todo ello, la voluntad del gobierno andaluz aparece inequívocamente a favor de la realización del proyecto (ya en mi primer mensaje de este asunto he explicado algunos motivos para ello). En ese sentido, resulta significativo que en esta Plataforma haya representación de partidos y asociaciones de muy diversa índole y que prácticamente los únicos que lo defienden son los gobiernos socialistas.

Desde mi punto de vista, la sociedad civil debe hacerse consciente de que éste es un proyecto obsoleto y desfasado, pues lo lógico, lo práctico y lo más racional, es situar las refinerías en las costas (así se puede comprobar si vemos un mapa con la situación de las refinerías en España).

Un artículo interesante en la red sobre la inviavilidad el proyecto Balboa, del secretario comarcal de CCOO en Puertollano http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=29208

Por cierto, en el Pleno que se celebrará mañana en nuestro Ayuntamiento hay una moción de IPLUC de rechazo y en contra del oleoducto, donde se pide la adhesión de todos los grupos políticos para la salvaguarda de los intereses de nuestros ciudadanos y nuestro pueblo. Y, por otra parte, en los próximos días, el gobierno municipal presentará las Alegaciones correspondientes al proyecto.


Saludos.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 25 Jun 2008 20:52

Aaaaaa.... claro! ...Una errata de los periodistas... de esos mismos que cuando hablan en contra de "los malos" nunca se equivocan y lo que dicen va a misa porque está escrito en los papeles.

Lo dicho... Señor, señor.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor RECUERDOS » 26 Jun 2008 09:36

Señor Alaaltrasto :

Cada vez te descubres y afianzas mas lo que eres.
Tú que a todos nos acribillas por que "según tú solo sabemos insultar"

Tú que te autoproclamas neutro e imparcial en todo

Tú que consideras el unico que dice la verdad

Tú que siempre dices que hay que defender los intereses de los "LUCENEROS"

TÚ QUE AHORA , QUE UNA PERSONA ACUDE A DEFENDER NUESTRO PUEBLO

LE INSULTAS , DESCALIFICAS , ETC. ETC.

Y ESTO SOLO POR NO PERTENECER A TÚ GRUPO DE AMIGUETES.

Cada vez nos conocemos mejor..

Saludos y TIEMPO AL TIEMPO.
RECUERDOS
 
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2007 17:13

Re: OLEODUCTO-REFINERÍA BALBOA

Notapor Alatrasto » 26 Jun 2008 16:24

Regüeldos:

Lo que dice el HI es bien claro... y no creo yo que se pueda echar la culpa a los periodistas. Ellos han puesto lo que algunos seguramente han dicho. Y resulta que hay unos señores que dicen representar al Ayuntamiento de Lucena del Puerto y yo no sé en virtud de qué concepto o por qué motivo ¿Es esto descalificar a quien, al igual que tú, se descalifica a sí mismo cada vez que habla? Creo que no, simplemente pido una aclaración.

Yo no sé si seré el único que dice la verdad (al menos digo mí verdad, la que yo sé), pero lo que sí tengo muy claro es que tú y otros como tú mentís más que habláis.

Yo ya hace mucho tiempo que te conozco a la perfección.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron