"Realidades"

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

"Realidades"

Notapor Alf » 31 Ene 2009 23:37

El pasado día 16 de enero se celebró un pleno extraordinario que había sido convocado como ordinario para el viernes anterior y que finalmente no pudo celebrarse porque el portavoz socialista argumentó que lo recurriría, toda vez, que no podía convocarse pleno ordinario fuera de las fechas establecidas. Es esta una argumentación correcta si no fuera porque el ordinario debió haberse celebrado el día 24 de diciembre y él mismo argumentó que ese día era “para la familia”, por lo que se pospuso para otra fecha posterior. Así pues, no se entiende su negativa a que se celebrara en fecha no prevista.

Entre los asuntos del orden del día, el punto dos decía "Adopción de acuerdo consistente en poner en conocimiento a distintos organismos administrativos y judiciales la situación del expediente: subvenciones en materia de inmigración (Centro de Inmigrantes de Lucena del Puerto) y obras a ejecutar en el Parque V Centenario y otras actuaciones".

Ya hemos hablado aquí en alguna que otra ocasión de estos asuntos, sobre las subvenciones cobradas para dos proyectos de inversión cuyas obras no se han ejecutado y cuyas cantidades no aparecían en las cuentas municipales, al menos, desde junio de 2.007. A saber, 234.000 euros para la ejecución del nuevo parque V Centenario (cuyas obras se están ejecutando en estos momentos con otras partidas y subvenciones), y otra de unos 157.000 euros, provenientes de dos subvenciones otorgadas para la construcción de un albergue para inmigrantes, que debería haberse ejecutado en dos fases diferentes, por lo que parece, puesto que nadie sabe de que se haya colocado ni un solo ladrillo.

Ya se presentó otro asunto gemelo –sobre una cantidad transferida al ayto. de Lucena para el pago a la constructora de parte de la nueva fase del colegio, de 152.000 euros, y que no se hicieron efectivos a ésta-. Este asunto ha sido admitido por el juez, abierto expediente y diligencias pertinentes y, según tengo entendido, los posibles afectados tienen comunicación de ello desde mediados de noviembre o principios de diciembre.

Llegado el debate de este asunto, los concejales socialistas deciden abandonar el pleno, argumentando que durante el debate se les estaba “dando voces”, cuando lo que había era un debate encendido y que el portavoz socialista trataba de centrar en otro orden de cosas que las del propio debate y sobre las que se había discutido en ocasiones anteriores hasta el hartazgo. Para mí que aquello no era más que parte de la estrategia que traían premeditada y que su abandono se daría de una forma u otra, como fórmula de esquivar un tema muy espinoso sobre el que, hasta la fecha, nadie del partido socialista, ni concejales, ni dirigentes locales ni provinciales, quiere hablar ni aclarar nada, “ahí estará” es la única respuesta que he tenido la dicha de oír. Hubiera sido duro tener que votar una cuestión así para quien, tal vez, sepa más de lo que dice, incumpliendo, eso sí, con sus responsabilidades como concejal y como representante de los ciudadanos de Lucena y sus intereses. Mejor, continuando, el silencio.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: "Realidades"

Notapor Alf » 14 Feb 2009 04:09

La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: "Realidades"

Notapor Alatrasto » 14 Feb 2009 13:01

"Artículo 432.

1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.

3. Cuando la sustracción no alcance la cantidad de 4.000 euros, se impondrán las penas de multa superior a dos y hasta cuatro meses, prisión de seis meses a tres años y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de hasta tres años.

Artículo 433.

La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior.

Artículo 434.

La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública, diere una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración o Entidad estatal, autonómica o local u Organismos dependientes de alguna de ellas, incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Artículo 435.

Las disposiciones de este Capítulo son extensivas:

A los que se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones públicas.

A los particulares legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos.

A los administradores o depositarios de dinero o bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares."

Esto es lo que dice el Código Penal vigente sobre la malversación. Los delitos se definen en el Código Penal y no en el DRAE. Eso para empezar. Y ahora pregunto si esa cantidad que Vd. dice que se ha gastado en otros fines distintos a los concedidos se ha gastado en el Ayuntamiento o si simplemente ha desaparecido. Si esas cantidades se han gastado en fines públicos jamás habrá delito de malversación. Podremos hablar de irregularidades administrativas que pueden dar lugar a la obligación de reintegrar la subvención, eso sucede cuando se trabaja -indebidamente- con el criterio la caja única, como de hecho ha sucedido en este Ayuntamiento con los anteriores, sucede en la mayoría de los Ayuntamientos pequeños y, sin duda, les sucederá también a Vds. Pero de esto a hablar de la existencia de delito, sin pruebas y con insinuaciones tan miserables como la suya, hay un trecho. Si Vds. creen que hay delito deben denunciarlo y sin escudarse en la cobardía de un acuerdo de Pleno. El Alcalde, que por ley está obligado a ello, cualquier concejal, como cualquier ciudadano, solo tiene que interponer la correspondiente denuncia en los Juzgados y ahí se verá si hay delito o no. Pero no sean tan cobardes de tratar de diluir su propia responsabilidad en un acuerdo de Pleno, para luego decir que no he sido yo, ha sido el Pleno. Pero descuide, que de todas estas miserias, el pueblo sabrá pasarles factura.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: "Realidades"

Notapor Lucenero » 14 Feb 2009 16:55

Saludos
Avatar de Usuario
Lucenero
 
Mensajes: 1505
Registrado: 22 May 2007 21:07

Re: "Realidades"

Notapor Ilusion » 15 Feb 2009 04:03

Alf,

Tienes una enfermedad crónica, tu batalla antisocialista no se si te reportará beneficios, pues bien te esmeras en ella tanto en tiempo como en conocimiento. Deja a la gente en paz y que sean los tribunales quienes juzguen y no tu con tu vara de medir, que por cierto debe estar mal calibrada.

No sé si tu frustrante vida no te deja otra alternativa, pero hay otras formas de perder el tiempo como salir, ir a comer, hacer el amor con tu mujer, ver el fútbol, o hacer deporte aunque seguramente ninguna de ellas prácticas porque tu odio es tan profundo que no te dejaría vivir si no lo encauzaras de alguna manera, y ésta es la única que conoces...

Saludos :shh: :shh: :shh:
Ilusion
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2008 12:54

Re: "Realidades"

Notapor Alatrasto » 15 Feb 2009 08:36

Lucenero ¿desbarras? Yo jamás he defendido el diálogo con ETA y jamás defenderé lo que estos impresentables están haciendo. Tú mismo.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: "Realidades"

Notapor Alf » 22 Feb 2009 03:59

Ilusión, debe ser la quinta o sexta vez que veo en este foro la misma retahíla contra mí. No sé si la has tomado de "los otros" o si eres el mismo en una nueva reencarnación. Por ese camino la lleváis clara. No tienes otra forma de defender tus criterios que las de atacar personalmente a quien expone los suyos? Tú eres quien preguntaba aquello de "conoces a alguien que viva sin contradicciones"? Pues bien, yo creo que tú, y la gente como tú, sí que vivís sin contradicciones, por la sencilla razón de que vivís sin ideas propias, y quien no tiene ideas no puede ni tan siquiera contradecirse. Te conformas con las ideas que te dan mascaditas, sin plantearte duda alguna sobre ellas.

Sugieres que debo guardar silencio? Por qué, miento en lo que digo? Podrías decir que esos hechos no son reales? Dirías que lo que se puso de manifiesto en el Pleno que relato es mentira acaso? Cómo crees que se debe trabajar por un pueblo y por sus ciudadanos, callando, desde el silencio sobre los perniciosos efectos de las irresponsables decisiones de vuestras "vacas sagradas", de vuestros lúcidos "diosecillos menores"?

No hay peor enfermedad, ni más crónica, que la de la ignorancia, y tú muestras algunos síntomas. "Tu batalla antisocialista", dices. Ja, ja, ja..., lo mismo de siempre. Acaso he sido yo o alguien de mi entorno político quien ha inducido a esos tres o cuatro preclaros y lúcidos dirigentes locales, que dicen ser socialistas, a realizar tan catastrófica e irresponsable gestión de los recursos municipales, a pensar que un ayuntamiento, un municipio, se gobierna como quien regenta un kiosko? A ver si os enteráis de una puñetera vez: la que llamáis "la batalla antisocialista" la han librado y perdido los mismos socialistas, ellos mismos, unos cuantos que creyeron haber alcanzado su sitio en el Olimpo de los dioses, y otros tantos más, como acólitos palmeros. Nadie más. Como le ocurrió a Felipe Glez con los gal, filesa, malesa, etc, y la instauración de la cultura del "pelotazo".(Te haré una confidencia. En las primeras elecciones en las que pude votar, año 1.982, voté al entonces PSOE, en 1.986 volví a hacerlo, luego... fueron perdiendo las siglas. En la actualidad pienso que han perdido mucho más que las siglas. Pero no es una "batalla", no te confundas, es una opinión. Claro que, para muchos socialistas, no estar de acuerdo con ellos es lo mismo que estar contra ellos, y eso te convierte automáticamente en enemigo a abatir. Espíritu sinceramente democrático, sí señor).

No te voy a pedir que los critiques públicamente pero, al menos, ten un mínimo de decencia y no intentes echar "mierda" sobre quien se expresa libremente, acertada o equivocadamente, dando la cara -cosa que ni tú ni otros como tú, vergonzosamente, hacéis, ni os atrevéis a hacer. Por algo será, verdad?

Sigue poniendo emoticonos de aplausos y demandas de silencio, que pa eso no hay que pensar mucho, ni poco.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: "Realidades"

Notapor Alatrasto » 22 Feb 2009 12:38

Señor, Señor... lo que hay que leer ¿por qué no se aplicará el mismo cuento a él y a su entorno de ideas tan preclaras y definidas?
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: "Realidades"

Notapor Ilusion » 23 Feb 2009 19:52

Ilusion
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2008 12:54

Re: "Realidades"

Notapor Alf » 28 Feb 2009 06:14

La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: "Realidades"

Notapor Alf » 28 Feb 2009 06:54

Tras el paréntesis del mensaje anterior..., he asistido estas dos últimas semanas a sendos plenos, uno extraordinario el día 19 y otro el ordinario del día 26.

En el pleno extraordinario del jueves 19 se dio cuenta de:

- Los proyectos que se acogen al plan proteja.

- Taller de Empleo, tramitado a través del Patronato de Participación Ciudadana.

- Se aprobó el plan de financiación del Pabellón Cubierto, que tiene un presupuesto total de 1.200.000 euros.

- Se aprobaron varias modificaciones de créditos del presupuesto de 2.007, en el que se dio un déficit de 60.000 euros, frente al déficit de 310.000, de media, de los ejercicios anteriores.

- Diferentes subvenciones solicitadas adheridas al plan Menta de la delegación de Empleo, y a las delegaciones Turismo, Comercio y Deporte y Gobernación (electrificación del aula de la naturaleza del pino de la cruz, adaptación de la plaza doñana, construcción de pistas de padel, programa de escuelas deportivas municipales, electrificación del cementerio y del polideportivo, reforma de duchas y lavandería para inmigrantes, reforma y equipamiento del centro de atención al inmigrante, etc).

En el pleno ordinario del jueves 26 se trataron asuntos como:

- Dar cuenta al Pleno de las resoluciones de la alcaldía de la aprobación de las liquidaciones de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2.003, 2.004, 2.005 y 2.006, así como las resoluciones de liquidación de los presupuestos de los ejercicios 2.000, 2.001 y 2.002, cuyas resoluciones fueron firmadas por corporaciones anteriores, pero de las que, curiosamente, no se había dado la preceptiva cuenta al pleno municipal.

Se aprobaron con los votos a favor de los concejales de IPLUC y de PP, absteniéndose los de la PSOE.

- Aprobación del acuerdo de colaboración de las ayudas de la diputación provincial con los ayuntamientos de la provincia más endeudados y acuciados económicamente, por un importe global de 3.000.000 de euros, de los que a Lucena del Puerto han correspondido 200.000, que irán destinados a pagar parte de las deudas con la Seguridad Social y Hacienda y que ayudarán a negociar un acuerdo de aplazamiento con estos organismos.

Se aprobó por unanimidad.

- Finalmente, se debatió una moción del grupo socialista donde se emplazaba al gobierno municipal a que se acogiera a planes estatales y autonómicos contra el desempleo y se demandaba la lealtad institucional entre administraciones para luchar contra la crisis. Como el mismo portavoz socialista reconoció, la propuesta venía un poco tarde y, según mi opinión, totalmente innecesaria.

Fue aprobada con los dos votos de los concejales socialistas asistentes y la abstención del resto de grupos.

En el debate se habló de la reclamación judicial por parte de la constructora de la segunda fase del colegio Miguel de Cervantes. Dicha reclamación se hace por el importe total de la deuda, 636.000 más intereses, ya que después de la falta de justificación de pago de la anterior corporación de los 152.000 €, creo recordar, de la transferencia recibida de la Junta de Andalucía, ésta no había transferido el resto de los pagos para saldar el total del presupuesto de dicha construcción. Como fácilmente se podrá comprender, los nefastos efectos de esa gestión caótica, que aún hay quienes lo llaman “indebido uso de la caja única”, va a hacer que el actual equipo de gobierno tenga que ocupar muchíiisimo más tiempo, trabajo y esfuerzos económicos, administrativos y judiciales del que sería deseable, para poner un mínimo de orden en las cuentas de nuestro ayuntamiento.

A esto, hay que añadir que, en los últimos días, se ha recibido un expediente de reintegro desde la delegación de gobernación de las subvenciones recibidas (157.000 €)y no justificadas para la construcción del albergue para inmigrantes.
Es de suponer que se haya dado trámites y puesto en conocimiento de los distintos organismos administrativos y judiciales sobre la situación de este expediente, y que el ayuntamiento dará todos los pasos posibles y necesarios para no verse abocado a la devolución de dichos importes. Tenemos recientes precedentes en el caso de Beas, donde "La , tras un recurso interpuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Beas, por el que ordena la paralización de todas las actuaciones tendentes al cobro por parte de las administraciones de las cantidades desaparecidas de las subvenciones no invertidas por la anterior alcaldesa, la socialista Rosa Beltrán, ya que es ella la única responsable"

En fin, que no será precisamente fácil el camino, pero todo se ha de andar.

Eso sí, las corporaciones anteriores dejaron de ejecutar los planes provinciales, no sólo de 2.004 y 2.006, sino también los de 2.002, que se han aprovechado en esta legislatura.

Una gestión muy responsable en ambos casos. Ya digo, como el trabajador de un kiosko, que abre a ratos, regala, tira o se le estropean las chuches, no paga a los proveedores y después pretende justificarse ante el dueño. La diferencia es que aquellos aún no se han dignado a decir ni "mú", ni la más mínima explicación pública de una gestión que cada día que pasa tiene peor aspecto, ya que cada mañana amanecen nuevas solicitudes de reintegro (un pico por aquí, otro por allá,...).
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: "Realidades"

Notapor Alatrasto » 28 Feb 2009 14:13

Ilusión, afortunadamente, creo que todos sabemos ya lo que este individuo es y la credibilidad de la que es acreedor. Que se crea el ombligo del mundo no quiere decir que lo sea, allá él con sus paranoias y su hipocresía.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: "Realidades"

Notapor RECUERDOS » 01 Mar 2009 11:15

Alaaltrasto :

Simplemente :


JA, JA, JA.
:D
RECUERDOS
 
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2007 17:13

Re: "Realidades"

Notapor Alatrasto » 01 Mar 2009 15:47

... y de este no digamos. Su brillante inteligencia y ética le califican por sí mismo.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: "Realidades"

Notapor Ilusion » 02 Mar 2009 18:47

Ilusion
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2008 12:54

Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron