Listas de ANV en el país vasco

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Listas de ANV en el país vasco

Notapor Alf » 06 May 2007 17:28

Alf

Notapor Alatrasto » 12 May 2007 12:56

Mi taimado alienígena:

Coincido plenamente con vos en el asunto que habéis planteado y que me permito hacer extensivo a otros temas que, sin duda, habrán de ser de su agrado:
1º.- El escándalo de la CNMV: en cualquier otro país habría provocado la dimisión en bloque del gobierno y la celebración de unas nuevas elecciones.
2º.- El trato recibido por De Juana Chaos: una huelga de hambre no puede debilitar los mecanismos del Estado de Derecho que, se supone, representamos los demócratas. Es curioso también el diferente trato aplicado a otras folclóricas huelgas de hambre o a otros desgraciados (ej. Farruquito) que, sin justificar su error, están pagando el precio mediatico de un Gobierno débil y sin rumbo.
3º.- La repentina fiebre de revisar los Estatutos de Autonomía catalán y andaluz (¡siempre a rebufo de los demás!) en un ambiente de crispación que, precisamente, ahora resulta que impide la anunciada reforma constitucional.

Decis que algo falla. Tenéis razón. Falla, como ya he dicho, un gobierno débil y sin rumbo que alcanzó el poder sin esperarlo ellos mismos como consecuencia de un lamentable suceso y mediante una campaña de última hora basada en la descalificación y el engaño.

Critico a este Gobierno lo mismo que critico aquí en Lucena. Me rebelaré siempre ante los políticos con actitudes sustentadas sobre la falsedad y la descalificación de los adversarios. Ahora podéis seguir diciendo que soy del PSOE.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 13 May 2007 03:51

Prólogo:

Jajaja, con ese término, "taimado", me ha hecho recordar Ud. la primera poesía que aprendí en la escuela:

EL PERRO Y EL COCODRILO

Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
—Bebe quieto—le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente:
—Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?.
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir
del enemigo el consejo.

Felix María de Samaniego

Y Ud. me llama taimado? Pues no tendría yo tan claro cuál sería el reparto de papeles.

taimado, da.

(Del port. taimado, der. de teima, tema, obstinación).

1. adj. Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Imagino que en su intención no esté ese primer adjetivo de la definición.

Mi versátil y juguetón Sr. Alatrasto:

Me alegra ver que, al menos en este caso, se ciñe a la lógica. Pero, para su información y la de quien haya de leer estas líneas, he de indicarle que ni éste ni el resto de asuntos que expone son de mi "AGRADO". Pues, amigo mío, considero que la crítica no es del agrado de nadie, ni del que la recibe, ni del que la realiza; otra cosa es que la considere necesaria. Lo que lleva a criticar cualquier hecho o decisión, no es motivo de satisfacción, sino causa de preocupación. Conceptos éstos diametralmente opuestos en este caso.

Como simple apunte, le indicaré que -siempre bajo mi visión de las cosas, claro está- la polémica sobre el Sr. Conthe, su dimisión y la CNMV, viene de lejos. Desde que el gobierno central negociaba el Estatut, y quiso contentar a Cataluña y a su mano derecha económica, La Caixa, para hacerse con un sector estratégico, el de la energía, a través de la Opa lanzada por Gas Natural sobre Endesa, y por su intervencionismo posterior en aquella segunda Opa lanzada con posterioridad por la alemana Eon. Aquí, el papel de control sobre el mercado de valores español de la CNMV y su independencia?, por si ya no lo estuviera poco, ha quedado a la vista de todos.. Dimisiones, dice? En este país no dimite ni el tato, si se tratara de Gran Bretaña, Francia, Alemania u otros muchos países, se hubieran dado con seguridad. Pero aquí, en este bendito país, tenemos muchos “pofezionales” de la política, demasiados, diría yo.

El asunto de De Juana Chaos, ni lo comento. Un asesino con tantas muertes a sus espaldas..., y el gobierno haciendo concesiones... Disculpe, pero me produce cierta repulsión el tema. Y el psoe haciéndole la cama y expulsando a su comisaria europea Rosa Díez por mostrarse disconforme con la línea seguida en política antiterrorista por el gobierno de zp.

Al igual que tampoco creo necesario abundar en la pantomima de esos nuevos estatutos autonómicos. Fíjese, ahora el mismísimo Pascual Maragall viene a decir que la aprobación del estatut ha sido contraproducente para Cataluña -vivir para ver.
:oops:

Pero, dígame, que le parecería que un alcalde/-esa, o un miembro de su equipo de gobierno, dijera a un grupo de trabajadores municipales que están trabajando para el ayto. porque ellos quieren y que en cualquier momento pueden perder su puesto? Imagino que en sus varias reuniones -como indica en algunos de sus mensajes-, no habrán salido a relucir cuestiones de esta índole.

Y por lo que leo, a Ud. también le parece normal que todas las obras municipales se concentren en los cinco o seis meses anteriores a las elecciones municipales, que éstas creen un caos circulatorio en nuestro municipio...

A Ud. también le parece normal la inasumible deuda municipal?.

A Ud. le parece inaceptable el trabajo de la oposición, por principio, pero no se ha preocupado en hablar con ellos, ni sabe de todas las trabas y obstaculos que le pone el gobierno municipal para realizar su tarea de control sobre la gestión municipal. Así que está calificando, conociendo sólo una parte.

A Ud. le parece normal que el gobierno municipal venda su patrimonio a sus amigos por cuatro perras. A Ud. le parece normal que el gobierno municipal permute tierras poco productivas por otras de gran valor agrícola, con unos obejtivos que nunca se han visto realizados??

A Ud. le parece normal que el gobierno municipal mantenga un corral de animales junto al núcleo urbano y que desatienda las quejas de los ciudadanos que los sufren, la legalidad y las recomendaciones de Sanidad?

A Ud. le parece normal que el gobierno municipal permita a un particular cortar un camino rural de toda la vida de dios?.

A Ud. le parece normal que el psoe venga poniendo en su programa electoral, desde hace más de 20 años, la creación de un polígono industrial, y que todavía no haya hecho gestión alguna para ello?.

A Ud. le parece normal que, con el pp en el gobierno central, nuestros gestores pidieran 80 hectómetros cúbicos para regadío, y ahora, con el psoe gobernando, hablen de 5 o 6?.

A Ud. le parece normal que un destacado miembro del psoe, se pasee por las calles de nuestro pueblo, la tarde del día anterior a la elecciones municipales pasadas, con una bolsita de plástico blanca con las papeletas para el voto? A Ud, le parece que eso está dentro de una normalidad democrática?

A Ud. le parece normal que se manipule burdamente una fotografía que aparece en las revista de fiestas, para que no aparezca en ella un miembro de la oposición?.

A Ud. le parece normal que después de cuatro años de anunciar la construcción de una piscina municipal, con cartel y presupuesto, no se haya hecho absolutamente nada, igual que con el anunciado pabellón cubierto? A Ud. le parece normal que se pretenda cobrar 300 euros por jugar un partido en el campo de cesped a nuestros chavales?

A Ud. le parece normal que se mantenga una guardería municipal llena de deficiencias y peligros para nuestros hijos, y no se subsanen a pesar de los informes de Asuntos Sociales?

Y un innumerable etc, etc..., de normalidades.

En cuanto a su último post del tema "opinión", me permito responderle brevemente desde aquí: Me alegra saber que es Ud. libre como el viento. Veo que responde Ud. a lo que quiere y como conviene a sus intereses. Y, por favor, no confunda lo que hay de literatura y lo que de realidad hay.

P.D.: Mi nombre es Paco Moro, para servirle a Ud y a quien lo necesite. Y me reafirmo, soy un librepensante, pero, claro está, necesito un soporte político.
Alf

Notapor Alatrasto » 13 May 2007 12:02

Mi astuto -jamás bellaco- Alf: (permitidme que sigamos guardando el "anonimato" de este foro, sigo pensando que las ideas deben seguir primando sobre las identidades)

¿Versátil yo? Siempre he tratado de ajustarme a la lógica en mis críticas y siempre defenderé una sana crítica constructiva de todo lo que nos rodea. Si coincidimos en el análisis de determinados temas y, en cuanto descendemos a lo que nos es más próximo, surgen las discrepancias -siempre admisibles- esto quiere decir que, en algún momento de nuestro discurso, o vos o yo, nos hemos apartado del razonamiento lógico y nos hemos dejado arrastrar por un sectarismo que distorsionaría nuestras apreciaciones de la realidad. ¿Es Vd. sectario? Yo procuro no serlo. Me autoproclamo, para ser claros, de izquierdas, pero, a diferencia de Vd., no necesito soporte político alguno, ni para mi vida diaria, ni para mi actividad profesional, ni para mi "librepensamiento" y solo sé razonar de una forma, pues entiendo que no es sano aplicar la razón según nos vaya conviniendo.
Todas esas "normalidades" que apunta Vd. en relación con el Ayuntamiento, aparte de preguntarle si Vd. las ha contrastado con todas las partes y con la legalidad, podrían obedecer a esa visión sectaria acorde con su soporte político. Vayamos por partes:
1º.- Trabajadores municipales: Me cuesta creer lo que Vd. dice y, si fuera cierto, lo calificaría de una cacicada impropia de un gestor democrático. ¿Ha preguntado Vd. a quien supuestamente ha dicho tal barbaridad?
2º.-Obras municipales: Esta claro -y solo hay que ir a cualquier otro municipio de este país o de su planeta- que en todas partes es así y que, en consecuencia, podemos decir que, lamentablemente, es "normal". Mire Vd., en Huelva, curiosamente ahora, se han arreglado muchas plazas (en alguna incluso se ha "regalado" a los vecinos un espacio de la vía pública) y se ha empezado a derribar, muy lentamente, el antiguo estadio de fútbol. Esto debe ser así por nuestros "pofezionales" de la política. Permitidme la licencia de adjuntaros la letra de una coplilla popular:

Hay obras del corazón,
hay obras del pensamiento,
pero las obras que mas perduran
son las del Ayuntamiento.

A mí, como ciudadano, lo que me importa es que se hagan todas las obras posibles...siempre que sean necesarias y que supongan una mejora de nuestra calidad de vida. Además, respondedme ¿debe pararse la vida municipal por el mero hecho de una convocatoria electoral?

3º.- Deuda municipal: Por lo que en este foro se ha dicho y por lo que yo mismo he podido contrastar, el principal problema reside en cuantificar dicha deuda. El Ayuntamiento lleva mucho tiempo sin un Secretario y la contabilidad está muy atrasada. En cuanto a que la deuda es inasumible...será mayor o menor ... pero, al fin y al cabo, tendremos que asumirla. Aquí sería conveniente hacer una crítica también a la financiación de los Ayuntamientos pues, Ayuntamientos pequeños como el nuestro, resultan gravemente perjudicados por el sistema actual de financiación. Cada vez se les piden más servicios -todos tienen un coste- y no se mejora la financiación de los mismos.

4º.- El trabajo de la oposición: Dejando a un lado a los concejales no adscritos -que, por lo general, sí han acudido a los Plenos y, con mayor o menor acierto, han realizado una labor opositora- el PP en nuestro Ayuntamiento ha brillado por su ausencia ¿trabajar?... Ja, Ja, Ja ¿Facilidades a la oposición? ¿Quién da eso en este país? ¿En vuestro planeta las dan? ... Si no han trabajado desde la oposición, si no han sabido hacer su función de control ¿cómo pueden pedir ahora al pueblo que se les dé la responsabilidad de gobierno?

5º.- ¿Permutas? ¿Ventas de patrimonio a amigotes?: Sed claros y decid a qué os estáis refiriendo con estas imputaciones. No arroje Vd. la piedra y esconda la mano.

6º.- Corral de animales junto al núcleo urbano: ¿Ha hablado Vd. con los responsables del distrito sanitario sobre este asunto? A mí lo que en su día me dijo el veterinario que viene a Lucena a realizar las inspecciones de sanidad es que, mientras se trate de suelo rústico, ellos no pueden hacer nada, que los animales pueden estar allí perfectamente.

7º.- Corte de camino: Me consta que desde el Ayuntamiento se ha ordenado a los responsables de "El Pilonar" la apertura de los caminos que habían cortado. Si os referís al corte de la vereda de La Rijeta ¿sabéis que las competencias sobre las vias pecuarias las tiene la Junta de Andalucía y no el Ayuntamiento?

8º.- Creación de un Polígono Industrial: ¿Está Vd. seguro que no se ha hecho ninguna gestión? Además, como sin duda sabrá, estó se verá definitivamente cuando se elabore el PGOU de Lucena que, por cierto, a ver para cuando.

9º.- Agua para regadío: Los "pofezionales" son así, igual que con la deuda histórica... Qué le vamos a hacer!

10º.- Bolsita de votos: Los mismos "pofezionales" ... ¿está Vd. seguro que esto, hoy en día, no es algo "normal" en todas partes? Puede cambiar el color de la bolsita ... pero la actitud es la misma ... y no solo en el PSOE.

11.- Manipulación de fotografías en la revista: Aún no he podido ver el Boletín en el que se decía que se había manipulado una fotografía, pero le pregunté al técnico de cultura del Ayuntamiento, que es el que hace la maquetación y la manda a la imprenta, y me aseguró que él ha mejorado la calidad de algunas fotografías pero que nunca ha manipulado foto alguna y que nadie se lo ha pedido nunca. Podréis llamarme ingenuo, pero yo no tengo ninguna razón para dudar de su palabra. No obstante, sigo buscando el dichoso Boletín.

12º.- Piscina, Pabellón y tasas municipales: La piscina, según tengo entendido, va a comenzar en breve. El Pabellón, que también podría empezarse ya, va a esperar a que el Alcalde o Alcaldesa que entre tras las elecciones decida su ubicación definitiva... Hasta en eso ha sido generosa nuestra actual Alcaldesa.
En cuanto a las tasas municipales por el uso del campo de fútbol, francamente, desconozco su importe, pero supongo que, como en todos los Ayuntamientos, habrá una tasa por el uso de las instalaciones. 300 € me parece abusivo. Yo entiendo que debería ser gratuito, pero....

13º.- Guardería muicipal: La guardería ... ¿la hizo la Junta de Andalucía? Creo que sí y supongo que los técnicos de la Junta se ajustarían a la normativa. Que hay que hacer reparaciones, por supuesto que sí ¿Se van a hacer? tengo entendido que se harán durante este verano.

Para no tener Vd. interés alguno ni jugarse nada en las próximas elecciones, como tiene Vd. dicho, conoce Vd. un sinfín de "normalidades" municipales. Me alegro, porque así yo también veo incrementado mi conocimiento. Vd. me obliga a ello. Gracias.
No respondo solo a lo que quiero. Respondo solo sobre lo que yo sé. Lo que ignoro no me corresponde a mí responderlo y, si lo hiciera, lo haría desde el atrevimiento del ignorante. No es ese mi estilo. Trato siempre de no confundir literatura con realidad. No lo haga tampoco Vd.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 16 May 2007 02:28

Sr. Alatrasto:

Querrá decir Ud. que le permita seguir guardando SU ANONIMATO, no el de este foro, cuyo nombre es lucenadelpuerto.net. Pero permítame Ud. que le diga que su identidad no es ningún secreto para mí, aunque a veces he tenido la sensación de que es posible que sufra, lo que en psiquiatría han dado en llamar “personalidad bipolar”, si bien no en sentido estricto del concepto. Podría ilustrarse con una frase de uno de nuestros más ilustres místicos: “yo soy dos, y en ninguno de los dos estoy por completo”. Vamos, que con su anónimo nick han actuado dos personas diferentes, aunque muy, muy cercanas y complementarias. Ya ve, yo, a diferencia de Uds, no tengo ningún reparo ni vergüenza en dar mi nombre para exponer mis ideas o realizar mis críticas.

Siento tener que seguir aclarando las ideas que Ud distorsiona o desconoce. La lógica, o el razonamiento lógico, como dice Ud., puede seguir caminos diversos, dependiendo de la premisa de la que se parta, y así obtener resultados muy diferentes y, en todos los casos pueden estar bien hechos los planteamientos, sin que se pueda decir que nadie se haya dejado arrastrar por ese sectarismo distorsionador que comenta. Lo que no puede ser más que una es la VERDAD, Sr. Alatrasto. Pero si Ud. quiere, o si le conviene decir que yo soy sectario porque veo una realidad política lamentable, que viene lastrando el desarrollo de nuestro municipio, y además lucho políticamente para transformar esa realidad –pero a cara descubierta y sin embozos-, es muy libre de hacerlo –realmente, me importa un pimiento.

Para su conocimiento, he de puntualizarle que yo, cuando hago una acusación lo hago con conocimiento de causa, seguro de no equivocarme. NUNCA me dejo llevar por simples comentarios o cotilleos de terceros. Ud., imagino, debe conocer mi trayectoria personal y política, como yo la suya. Pero, “vayamos por partes”:

1º. Se lo pongo más fácil, ...por qué no pregunta Ud. a la pobre Sra. Alcaldesa o a su tenienta de alcalde?

Y digo lo de “pobre” porque, parece ser, que su partido ni tan siquiera habría la cortesía de consultarla antes de elegir candidato para las próximas elecciones, después de haberla dejado sola comiéndose todo el “marrón” de la nefasta gestión de su antecesor. Consulte Ud. el acta de plenos de la toma de posesión de 1.995, donde ya dije yo aquello de... “venir a pasearse con traje y corbata en ristre”, puede consultarlo o tal vez lo recuerde, causó mucho revuelo e indignación en la corte.

Y si Ud. quiere contrastarlo con todas las partes, puede dirigirse a mí –ya que le he dado la ventaja de saber quien soy-, que ya le diré yo a quién, cómo y cuándo se realizaron esos comentarios. Mire que, al final, va a tener que votarnos, jejeje. Ud. lo ha definido bien “cacicada impropia de un gestor democrático”. Pero soy comprensivo y lo entiendo más bien como simple iteración de las enseñanzas de “sus maestros”.

2º.- Le respondo con otra pregunta, ¿Debe centrarse la vida municipal en una convocatoria electoral?. O, a base de ser habitual ¿se convierte en positivo algo que no lo es?.

Pero, por otra parte, he de reconocer que su inspiración poética me ha conmovido, aunque el verbo perdurar no creo que sea el más adecuado en este caso. Pues, si no yerro, que va a ser que no, ésta es la tercera ocasión que se reforma la Plaza de la Constitución, por ejemplo. Un despilfarro, vamos.

3º.- Ud. mismo se responde Sr. Alatrasto, “el principal problema reside en cuantificar dicha deuda”. Si nuestros mismos gestores no saben, ni pueden cuantificar dicha deuda mal andamos..., la situación se vuelve aún más peliaguda y uno se empieza a hacer esas preguntas existenciales... , ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?.

He de darle la razón en lo de “inasumible”, pues sea cual fuere la deuda, no nos queda más remedio que asumirla. Y también estamos de acuerdo en lo que respecta a la financiación municipal. Desde hace muchos lustros se habla del PACTO LOCAL para la financiación de los municipios, pero realmente no hay una verdadera voluntad política para alcanzarlo. Es más, yo, desde mi sectarismo político, pienso que ni a PSOE ni a PP les interesa que se firme, pues sería una traba para su poder e influencia políticas. Curiosamente, podría darle datos sobre nuestro querido municipio a los que he tenido acceso precisamente ayer, en relación directa con este asunto. Pero prefiero dejarle que se lo trabaje un poco por sí mismo –mi generosidad hacia Ud. también tiene límites.

4º.- Y Ud. me acusa de sectarismo político? Vaya por dios! De todas formas, dejo a los demás que evalúen la labor de oposición de mi grupo, recién constituido como independientes, IPLUC. Evidentemente, no iban a considerar imparcial mi opinión, aunque me considero capaz de serlo.

5º.- “¿Permutas? ¿Ventas de patrimonio a amigotes?: Sed claros y decid a qué os estáis refiriendo con estas imputaciones. No arroje Vd. la piedra y esconda la mano”.Sic

Vuelvo a hacerle la misma propuesta que en el punto primero: “puede dirigirse a mí –ya que le he dado la ventaja de saber quien soy-, que ya le diré yo a quién, cómo y cuándo...”. Es más, si no ando muy desorientado, pudiera ser que Ud. mismo, Sr. Alatrasto, fuera uno de los beneficiados.

6º.- Sr. Alatrasto, es Ud. en sí mismo una paradoja, Se autodefine como hombre de izquierdas y, sin embargo, su actitud es absolutamente conformista. Cualquier excusa, cualquier razonamiento le parece suficiente para asumir una realidad a todas luces TERCERMUNDISTA. Estará Ud. conmigo que entre las obligaciones y responsabilidades de nuestros gobernantes está la de velar por la SALUD y el BIENESTAR de todos y cada uno de los ciudadanos, no? Es así, Sr. Alatrasto?. Qué diría Ud. si viviera en esa zona, tuviera hijos pequeños, por ejemplo, y se le llenara la cuna de pulgas y toda clase de insectos? Qué diría Ud. si no pudiera abrir las ventanas en verano porque se le llena la casa de moscas y malos olores, Sr. Alatrasto?.

Y, si ese suelo estuviera catalogado como suelo industrial?..., imagino que, por esa misma regla de tres, podría justificar Ud. la instalación de una CENTRAL NUCLEAR a escasos tres metros de un núcleo de población.

De todas maneras, Sr. Alatrasto, ya que parece que le prima Ud. los informes legales o legalistas, sobre cualquier otra consideración lógica o razonamiento, pida Ud. un informe de Sanidad que obra en poder de nuestro Ayuntamiento, que data al menos de trece o catorce años atrás. Ese “papelito” iba adjunto a un dossier que mi grupo político –por entonces, bajo las siglas de IU, y del que fui portavoz durante ocho años- presentó por la situación de INSALUBRIDAD y contra la PRECARIEDAD en la que se encontraba la zona y sus habitantes. Pregunte Ud, por todas las comisiones, reuniones con vecinos, mociones y soluciones que se buscaron para zanjar este problema. PERO, LAMENTABLEMENTE LA FALTA DE VOLUNTAD, LA INEFICACIA, LA INCAPACIDAD, EL SECTARISMO, ETC, ETC... HA HECHO QUE LLEGUEMOS AL SIGLO XXI Y AÚN TENGAMOS QUE ESTAR DISCUTIENDO SOBRE SI ES LEGAL O NO ES LEGAL LA UBICACIÓN DEL DICHOSO “CORRALILLO” (se me estaba ocurriendo un chiste fácil, pero se me ha agriado el espíritu, Sr. Alatrasto).

Dígame, Sr. Alatrasto, está Ud. justificando esta situación porque el veterinario le dijo...?.

Aún no he terminado de responderle punto por punto, pero sinceramente se me han quitado las ganas de seguir por hoy. Así pues, considere este mensaje como la 1ª parte de mi respuesta que en otro momento continuaré, no lo dude ni me lo vaya a reprochar.

Eso sí, tengo que volver a corregirle, porque sigue Ud. tergiversando lo que digo. Yo he dicho QUE NO ME JUEGO NADA EN ESTAS ELECCIONES, NO QUE NO TENGA INTERÉS ALGUNO EN ELLAS. Hace ya más de doce años que adquirí un compromiso con MI PUEBLO, hace ya más de doce años que TRABAJO, LUCHO y también SUFRO por intentar cambiar una realidad política que no me gusta ni un pelo. Y, es tal el COMPROMISO que, aunque muchas veces me he sentido tentado de abandonarlo y vivir mucho más tranquilo, NO PUEDO, mi CONCIENCIA NO ME LO PERMITE, Sr. Alatrasto.

Ya le he dicho, mi nombre es PACO MORO, nº 5 de las listas de IPLUC a las próximas elecciones municipales.

QUIÉN ES UD. SR ALATRASTO?

Hasta luego, cocodrilo!

P.D.: O Ud. tiene un enorme desconocimiento de nuestra realidad, o su espada se llama DEMAGOGIA.
Alf

Notapor Alatrasto » 16 May 2007 20:37

Salud y República.
Alatrasto

Lo prometido es deuda, Sr. Alatrasto

Notapor Alf » 19 May 2007 04:57

7º.- Corte de camino: Me consta que desde el Ayuntamiento se ha ordenado a los responsables de "El Pilonar" la apertura de los caminos que habían cortado. Si os referís al corte de la vereda de La Rijeta ¿sabéis que las competencias sobre las vias pecuarias las tiene la Junta de Andalucía y no el Ayuntamiento?

Muy bien, Sr. Añatrasto, Sí señor, esa respuesta la he oído yo mismo en el salón de plenos de nuestro ayto. hace ya algunos años en respuesta a una pregunta de mi grupo y, por lo que parece, ha debido caer en saco roto. Será por que no toman en serio a sus dirigentes tal vez? Será que no toman en serio a la Junta de Andalucía? Será que estamos en una especie de “huerto sin vallado”, como se suele decir, Sr. Alatrasto?. Entonces, estará de acuerdo conmigo que la Junta ha caído en una dejación de sus funciones y responsabilidades, y que, por otra parte, nuestros mismos gobernantes municipales no saben, no pueden, o no quieren, reclamar al órgano correspondiente que se haga cumplir la ley, Sr. Alatrasto?.

Recuerda Ud. el cuento de “Los Tres Cerditos y el Lobo”? El primero construyó su casa con paja; el segundo la construyó con pequeñas ramas y maderas, y el tercero la construyó con ladrillos. Pues parece que Ud. construye sus argumentos como si de un castillo de naipes se tratara, que a nada que sople la más mínima brisa de aire se le desmoronan. Lo siento porque me gustaría establecer un debate con más seriedad, con un mayor rigor, de donde poder extraer alguna conclusión.

Se ha dado cuenta de que ocupa más del 32% de los mensajes, que allí donde haya una mínima crítica a la labor municipal acude Ud. sin demora, presto a blandir su espada contra cualquier insurrepto?. Sin acritud, Sr. Alatrasto, cree Ud. que puede engañar a todo el mundo?, tan prepotente es Ud.?

8º.- Creación de un Polígono Industrial: ¿Está Vd. seguro que no se ha hecho ninguna gestión? Además, como sin duda sabrá, estó se verá definitivamente cuando se elabore el PGOU de Lucena que, por cierto, a ver para cuando.

Jojojo!! Hombre, en 20 años ya han tenido tiempo, pero desde luego a mí no me ha llegado noticia alguna. Su respuesta es para llorar, Sr. Alatrasto.

9º.- Agua para regadío: Los "pofezionales" son así, igual que con la deuda histórica... Qué le vamos a hacer!

Esos son sus argumentos, Sr. Alatrasto?

10º.- Bolsita de votos: Los mismos "pofezionales" ... ¿está Vd. seguro que esto, hoy en día, no es algo "normal" en todas partes? Puede cambiar el color de la bolsita ... pero la actitud es la misma ... y no solo en el PSOE.

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

11.- Manipulación de fotografías en la revista: Aún no he podido ver el Boletín en el que se decía que se había manipulado una fotografía, pero le pregunté al técnico de cultura del Ayuntamiento, que es el que hace la maquetación y la manda a la imprenta, y me aseguró que él ha mejorado la calidad de algunas fotografías pero que nunca ha manipulado foto alguna y que nadie se lo ha pedido nunca. Podréis llamarme ingenuo, pero yo no tengo ninguna razón para dudar de su palabra. No obstante, sigo buscando el dichoso Boletín.

Sr. Alatrasto, ya que parece Ud. andar algo desorientado le voy a ayudar un poquito: Revista de las fiestas patronales, año 2.007, página 2 de las fotografías, margen inferior izquierdo. Será capaz de orientarse, Sr. Alatrasto, o necesita que le haga un croquis?

12º.- Piscina, Pabellón y tasas municipales: La piscina, según tengo entendido, va a comenzar en breve. El Pabellón, que también podría empezarse ya, va a esperar a que el Alcalde o Alcaldesa que entre tras las elecciones decida su ubicación definitiva... Hasta en eso ha sido generosa nuestra actual Alcaldesa.
En cuanto a las tasas municipales por el uso del campo de fútbol, francamente, desconozco su importe, pero supongo que, como en todos los Ayuntamientos, habrá una tasa por el uso de las instalaciones. 300 € me parece abusivo. Yo entiendo que debería ser gratuito, pero....

Sí, son todos ustedes muy generosos, gracias. Uno se lo deja a la otra, y después la otra se lo deja al que haya de venir. Sabe Ud. como se le llama a éso?. Manifiesta incapacidad financiera, manifiesta incapacidad política, manifiesta falta de voluntad para el trabajo, manifiesta situación caótica.

13º.- Guardería muicipal: La guardería ... ¿la hizo la Junta de Andalucía? Creo que sí y supongo que los técnicos de la Junta se ajustarían a la normativa. Que hay que hacer reparaciones, por supuesto que sí ¿Se van a hacer? tengo entendido que se harán durante este verano.

Sr. Alatrasto, es Ud. un ignorante o toma a los demás por ignorantes?, Vamos a ver, le voy a hacer un esquema con lápices de colores, ya que veo que se pierde:

1.- A quién corresponde las competencias de una guardería municipal?
- (Voz en off) Al ayuntamiento, al ayuntamiento...

2.- En el caso de que su respuesta haya sido “del ayuntamiento”: tiene que esperar éste a que ocurra un accidente –como ha sido el caso-, no para que subsane, sino para que prometa que lo va a hacer, aún teniendo es su poder un informe de las deficiencias observadas de la Delegación de Asuntos Sociales?

Han de manifestarse los padres para que el gobierno municipal cumpla con sus competencias y se les prometa que se van a eliminar los peligros con los que conviven sus hijos menores de tres años en un centro municipal?

Podría preocuparse un gobierno municipal, motu propio, en velar por la seguridad de un centro municipal infantil con el mismo esmero que se ocupa de los acontecimientos lúdico-festivos?

Eso sí, Sr. Alatrasto, las fiestas de p.m. Y otro refranillo, Sr. Alatrasto: "la confianza mató al gato"

Es tarde, no tengo tiempo para más, no estoy tan ocioso como Ud. Mañana, si puedo, le responderé a su último mensaje como se merece. Me hace recordar Ud. a aquel personaje que hacía Martinez Soria en la película "Don erre que erre".

Chao, bambino.
Alf

Notapor Alatrasto » 19 May 2007 23:19

Falaz extraterrestre:

Por fin muestra Vd. su verdadero talante -y no me diga que eso es de "mi jefe"- y, aunque hasta ahora había guardado ciertas formas y apariencias de corrección, las ha eliminado de un plumazo para mostrar al energúmeno que lleváis en vuestro interior. Es Vd. como los fariseos, un sepulcro blanqueado ¿Tanto nerviosismo le causan mis respuestas? Si tanto intervengo, lo que parece molestarle, es porque esto es un foro abierto a todos ¿pretende Vd. y su alianza contra la hermandad de la rosa coparlo en exclusiva con sus descalificaciones y mentiras o verdades a medias?.

Ya le pedí que, antes de contestar por capítulos, aceptara el reto que le hice y diera nombres y apellidos de esos corruptos. Su credibilidad estaba en juego. Y su credibilidad queda claro que es nula. No obstante, muy brevemente, pues yo sí tengo cosas que hacer, aunque a Vd. no se lo parezca, le puntualizo:

7.- ¿Habla Vd. de seriedad? El Ayuntamiento ordena la apertura de los caminos cortados. Los caminos se abren. Cuando se trata de una via pecuaria la competencia no es municipal y desde el Ayuntamiento se deriva el asunto a la Administración correspondiente, que es la que inicia los expedientes ¿conoce Vd. estos expedientes que están abiertos?. Y Vd aún así insiste en criticar al Ayuntamiento. Si señor, es Vd. muy serio, ya se ve. Si no me río es porque su intervención es para llorar... de pena.

8.- No llore Vd. tanto ¿Sabe Vd. desde cuándo existe la obligación legal de dotar a Lucena de un PGOU? Le aseguro que no son 20 años, que es bastante reciente. Solo sé que se han solicitado las subvenciones necesarias para su elaboración... pero como Vds. viven en otro universo paralelo entiendo su desconocimiento.

9.- Vd. es uno de esos lamentables "pofezionales" -el término es suyo, recuerde- de la política, que emplean los argumentos según le convengan y ahora le conviene a Vd. tratar de descalificarme personalmente. ¿No le agrada mi respuesta? ¿Sabe Vd. leer? ¿entiende Vd. lo que lee? ¡SI LE HE DADO LA RAZÓN EN SU CRÍTICA SOBRE ESTE PUNTO! ... pero hay que reconocer que menos es nada.

10.- Nuevamente le sugiero un curso de lectura comprensiva. Coincido en su crítica y, además, la hago extensiva a otras formaciones -incluso la suya- que no saben cómo pedir el voto. ¿Ladrón? Vd. sabrá a quien llama tal cosa ... ya tengo comprobado que tenéis la lengua larga y corto el entendimiento. Por enésima vez: NO SOY DEL MALVADO PSOE NI TENGO RELACIÓN ALGUNA CON ESE PARTIDO NI CON NINGÚ OTRO. Está visto que, como ya me temía, os jode el librepensamiento... por mucho que diga Vd. lo contrario.

11.- ¿Esa es su forma de entender la política? Le he dicho lo que el técnico me ha dicho. Yo no he tenido ocasión de ver la supuesta manipulación. Pero, en cualquier caso, de ser cierto que hay una manipulación con finalidad política, puede Vd. tener la seguridad de que la criticaría rotundamente, pues entiendo que esos métodos están fuera de lugar ... al igual que los suyos. Entienden que en política todo vale y no es así. Pero ¿su obsesión con esas personas les lleva a mirar con lupa las fotografías a ver qué encuentran? ¿están seguros que no se trata de los malvados y juguetones duendes de la imprenta? ¿serán también estos duendes del PSOE?

12.- Ya me gustaría a mí verles a Vds. lidiar con la situación que ella se encontró... se estarían Vds. tirando de los pelos y mostrarían igualmente todas esas incapacidades y algunas otras muchas más. Ella, al menos, se ha preocupado en buscar soluciones razonables a los numerosos problemas y, para algunos de ellos, como pronto comprobarán, las ha encontrado, por mucho que a Vds les pese.

13.- Cuando coloree no se salga Vd. de las líneas. ¡Qué les gusta poner por necios o ignorantes a quienes osan contradecirles! Mire Vd., el edificio se ajusta a la normativa legal. Las deficiencias apuntadas se van a arreglar por el Ayuntamiento durante este verano, que era cuando estaba previsto desde un principio, bastante antes del "accidente". Y en cuanto al accidente ¿está Vd. seguro que ha sido un accidente derivado del estado de las instalaciones? ¿Qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento si un niño rompe un cristal? No engañe más a la opinión pública, fue el niño el que golpeó el cristal y no al revés ¿se ha preguntado Vd. si las maestras tienen alguna responsabilidad por dejación de sus funciones? ¿No fueron Vds. a la directora para convencerla de que hiciera un escrito contra el Ayuntamiento con la excusa del citado accidente? Esto último lo ha reconocido la propia directora. Son Vds. unos miserables al tratar de hacer política de estos hechos y sin dudar en manipular a las personas ¿Le he parecido bastante claro? Yo no le voy a hacer ningún esquema.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 20 May 2007 04:30

Sr. Alatrasto:

Por lo que se puede observar, cuanto mayor es su ofuscación más duros e incontenidos son los epítetos e insultos que emplea contra los que Ud. llama “anti-p(so)e. Entra Ud. en una escalada de incontinencia verbal que le define.

Una recomendación o ruego le hago. No siga Ud. por ese camino, hombre, que se va a perder. En lo que a mí respecta no voy a entrar en esa dinámica, no es mi estilo, ni es de mi gusto.

Como de costumbre, veo que sigo teniendo que aclararle lo ya escrito -tal vez no le vendría a Ud. mal un cursillo acelerado sobre “comprensión de la lectura”-. Hablo de su trayectoria política y no yerro, Sr. Alatrasto, porque política se hace tanto desde dentro, como desde fuera de las instituciones públicas, ostentado cargos públicos y mostrando la cara ante los ciudadanos o formando exclusivamente parte de la maquinaria política de partido -más peligrosa ésta-, que plantea estrategias, da consignas, trama y urde la tela de araña para alcanzar o perpetuarse en el poder. Lo entiende ahora, Sr. Alatrasto?.

Y otra cosa, no se preocupe Ud. tanto de mi insano sectarismo y hágase revisar el suyo, hombre de dios. Manda güevos!, como decía aquel.

Parafraseándole, Sr. Alatrasto, en primer lugar, para dejarle las cosas claras y que no se lleve Ud. a engaños, cuando digo lo que dije –más arriba se puede leer y no creo que sea necesario repetirlo-, no lo digo porque me haya llegado ningún cotilleo, lo digo porque es mi visión personal sobre unos hechos que pueden constatarse en cualquier momento. Es algo público y notorio.

Y Ud. me EXIJE que reitere esas imputaciones en público, con nombres y apellidos.?
(El contundente verbo que emplea se ajusta más a su verdadero carácter, no aquel de la planeada sonrisa mansa y mirada escurridiza con el que suele revestirse).

Vamos a ver, vamos a ver..., si Ud. –que está en su perfecto derecho, éso no lo discuto-, no quiere, no se atreve o se avergüenza de dar su nombre en este foro, cómo pretende exigirme a mí que lo haga por Ud?. Ya le recriminé en una ocasión a Ud. porque dio nombres y apellidos de personas en este foro, y sigo pensando lo mismo. Mi ética no admite mudanzas de conveniencia, Sr. Alatrasto.

Con respecto a lo de los Tribunales de Justicia, no dudo que lo hiciera, su hacienda y su patrimonio seguro le permitiría sobradamente arrastrarme ante los Tribunales. Pero permítame que le haga una puntualización, una cosa es que lo haga y otra bien distinta es que pudiera tener éxito, Sr. Alatrasto. Ha valorado Ud. convenientemente las circunstancias y los hechos?.

1º.- Yo no pretendo nada, Sr. Alatrasto, es Ud. mismo quien se delata con sus comentarios. No quiero nada de Ud., pero me fastidia el engaño.

Con respecto a su pregunta, disculpe que sonría, pero ya me parecía a mí que tardaba en salir a relucir el tema. La respuesta es evidentemente NO. Cumplimos a rajatabla la Ley Electoral, La Ley de Igualdad y todas las demás que pudieran afectarnos, por eso nuestra lista ha sido admitida por la Junta Electoral sin un solo reparo.

Una curiosidad sí que tengo, porque en muchos mensajes ha defendido Ud. la labor y la figura de su "protegida", pero no recuerdo haberle oído hablar nunca de su actual candidato. “Miramos adelante”, mejor así, porque si vuelve la mirada hacia el pasado, el paisaje es desolador.

Pero, podría Ud. explicarnos por qué la Junta Electoral y la Subdelegación del Gobierno ha impedido a su partido celebrar su acto en la Plaza de Andalucía, habiendo obtenido previamente la autorización del Ayuntamiento, Sr. Alatrasto?. Podría llamarse sectario a quién acepta y permite eso?. Serán los “pofezionales” también, no? Será por que a Uds. no les importa incumplir lo que hayan de incumplir para alcanzar sus objetivos?. Vaya, vaya de la playa... Y, además, tienen Uds. otra asunto pendiente ante la Junta Electoral. Esperemos que se pronuncie. No era Ud. el que hablaba de respeto a la legalidad, Sr. Alatrasto?. Cuando conviene a sus intereses, claro.

2º.- Mi grupo, Sr. Alatrasto, trabaja todos los días, todas las semanas, todos los años, cada vez que es necesario. Y, como imagino podrá comprender, la campaña electoral es eso, la campaña electoral, un periodo donde todos los partidos intentan convencer a los ciudadanos de que su opción es la mejor. Así de sencillo. No hay nada que ocultar.

3º.- Pues si coincidimos, lo suyo sería aunar esfuerzos y luchar por ello.
Pero, por favor, no me deje recados, buen hombre, no se basta Ud. solo para exponer sus razonamientos? Por lo que he podido leer, el padre prior, como Ud. le llama, tampoco debe ser muy tonto para entenderle a poco que Ud. sepa explicarse claramente.

4º.- Copio y pego mi respuesta anterior: “4º.- Y Ud. me acusa de sectarismo político? Vaya por dios! De todas formas, dejo a los demás que evalúen la labor de oposición de mi grupo, recién constituido como independientes, IPLUC. Evidentemente, no iban a considerar imparcial mi opinión, aunque me considero capaz de serlo”.

Nada añado sobre este asunto, sólo lo del pimiento.

5º.- Su reto...?. Se cree Ud. con el derecho de establecer las normas?. No ha aceptado el reto que le hice de quitarse la “capa” –no se lo reprocho-, y ahora pretende, EXIJE, más bien, Ud. que yo acepte el suyo. Anda mal acostumbrado, Sr. Alatrasto. Veo que es Ud. generoso haciendo donaciones de aquello que no tiene, pero se adelanta a los acontecimientos. Esto no es un concurso para famosos de la tele.

Que sea valiente, dice? Acaso no le parece a Ud. suficiente valentía estar enfrentándome a todo su aparato propagandístico, a todos los insultos y blasfemias que he tenido que soportar durante los últimos doce años, Sr. Alatrasto. Por lo demás, ya le he contestado en los inicios de este mensaje –es que se ha repetido Ud.

Si tengo credibilidad o no, no ha de ser Ud. precisamente quien lo juzgue. Como ya me conocen, que sean los ciudadanos quienes lo hagan, no Ud. Sin embargo, a Ud. sólo se le puede juzgar por los intencionados comentarios que hace en este foro y por la calavera que hay bajo su nick y que produce escalofríos.

6º.- Son las casas las que se han acercado a los corrales, que están en suelo rústico, y no al revés.

Mire, como sabrá, ando machacando ya los cuarenta y algún añitos. He nacido y me he criado en este pueblo, he jugado por todos los rincones de Lucena, y no sé si empiezo a sufrir alucinaciones, pero juraría que esas casas siempre han estado ahí desde que tengo uso de razón.

No me extenderé más en tratar de explicarle ciertas cosas que Ud. no se cansa de tergiversar, Don erre, con su demagogia barata,

No trate Vd. de engañar también sobre este asunto, respete a los afectados, dice? Y se queda Ud tan pancho. Osea, que hay afectados, pero no ocurre nada anormal, no?.

Ya sé que le decepciono –no podría ser de otra manera-, pero permítame que le diga, sin acritud, se lo aseguro, que su discurso resulta patético.

El dedo en los ojos, dice?, y en el corazón si pudiera, Sr. Alatrasto.

Y, por último, para ir poniendo fin a esta saga de interminables y repetitivos mensajes, le ruego me excuse si no le sigo respondiendo a sus manipulaciones, pero es que aburre Ud. a las ovejas.

Carpe Diem, Vivre et laisser vivre, son dos buenas opciones para vivir e intentar buscar la felicidad personal. Lo demás, todo es pasajero. Recuerde Ud. que de grandes haciendas y patrimonios están llenos los cementerios, hombre.

Saludos.

P.D.: Casi me olvidaba de su curiosidad. Los datos de los que hablo son de dominio público, en la prensa, en el mismo internet, seguro que los podrá encontrar. Ya le dije que mi generosidad hacia Ud. también tiene límites.

En cuanto a su último mensaje, lo único que le puedo decir es que .
Alf

Notapor Alatrasto » 20 May 2007 12:48

Qué de verdad hay en la frase que cita Vd! Lástima que no se lo aplique.
Latín por latín: VERITAS ODIUM PARIT y claro está quien odia a quien, por algo será.
Se queja Vd. de mi subida de tono en mis réplicas, de mis descalificaciones, de mi mal estilo ¿Tiene Vd. acaso el monopolio de la descalificación y el insulto? Citó Vd. en una ocasión a Lavoissier, con su teoría de la conservación de la energía. Como ya dije una vez, además de dicha teoría, es de aplicación la tercera ley de Newton sobre el principio de acción y reacción, luego no se queje Vd. tanto de las consecuencias de su mal estilo. Si se pica ya sabe lo que se dice.
Definitivamente Vds. no tienen vergüenza ni credibilidad alguna. Arrojan la piedra y esconden la mano, sembrando la duda sobre la honorabilidad de personas concretas, de vecinos de este pueblo. Sea Vd. valiente y diga al pueblo quien ha sido beneficiado por el Ayuntamiento con esas permutas y ventas de patrimonio. Mejor aún, denuncie Vd. en los Tribunales ¿Qué temen? ¿Que se ponga de manifiesto su mentira? Tengan Vds. huevos de sostener donde hay que hacerlo lo que hasta ahora se han limitado a insinuar veladamente y en voz baja por sus mentideros.
Lo del curso de lectura comprensiva ya os lo recomendé yo, sea Vd. más original, que seguro que puede. Sigue Vd. sin tener ni puñetera idea de quien puedo ser y visto está el desasosiego que eso le produce. Allá Vd., por mí puede Vd. seguir mesándose los cabellos en su desesperación. Vd. No se entera o, lo que es peor, no se quiere enterar. No tengo trayectoria política como Vd. insinua. No pertenezco a ningún partido, ni nunca he pertenecido. No me gustan los partidos. No ostento cargo político alguno -eso que Vds. tanto ansían- ni jamás lo aceptaré. Vivo de mi trabajo, bastante bien, por cierto, y no debo favores a nadie ¿Puede Vd. entender esto? Si su única forma de desacreditarme -según Vds. eso es un descrédito- es decir que soy del malvado PSOE, allá Vds. con su pobreza argumental. O se está con Vds. o se está en contra. Mire Vd. yo solo me debo a la ética y a la razón y miro a los ojos siempre. Como finalizaba Rousseau algunas de sus obras ET VITAM IMPENDERE VERO y esto es lo que me lleva a meterles a Vds. -y a otros como Vds. - el dedo en el ojo.
¿Su ética no admite mudanzas de conveniencia? JA, JA, JA muy bueno lo suyo. Y eso me lo dice una persona que utiliza una formación política a conveniencia, que luego la abandona -está en su derecho- y forman otra para seguir a lo que le conviene. ¿Qué opinión se merecen las personas que concurren electoralmente bajo unas siglas para obtener un acta de concejal, que abandonan dichas siglas y no renuncian a su acta de concejal? ¿Esa es la ética que propugna Vd.? Raro me resulta que no se atragante Vd. al usar esa palabra.

1º.- Vd. sí pretende algo, diga al menos la verdad en esto. Vd. pretende ganar una elecciones y entrar en el Ayuntamiento como concejal ¿no es cierto? Y lo peor es que para ello no duda Vd. en recurrir al engaño y a la manipulación.
¿Mi candidato? Yo no tengo ningún candidato. Pero ese es su único y pobre argumento frente a mis réplicas. Siguen Vds. sin aceptar que alguién del pueblo, que no es de ningún Partido, les discuta sus razones.
No estoy en el Partido y desconozco los sucesos a los que Vd. se refiere en relación con la Junta Electoral. Por dierto ¿se celebraron los actos electorales? ¿quién los autorizó? Respeto a la legalidad siempre, señor mío.
2º.- De acuerdo con lo que Vd. dice (aunque debería preocuparme coincidir con Vd.). Entonces, si es así, me puede Vd. explicar por qué en lugar de insultar y descalificar a la opción legítima -como todas las demás- del PSOE ¿no exponen Vds. su programa? Digan Vds. al pueblo en qué consiste su opción en lugar de insistir una y otra vez en lo malos y corruptos que han sido los malvados socialistas ¿Es mucho pedir?.

3º.- Sin comentarios.

4º.- Pues que le aproveche.

5º.- Es Vd. el que ha tirado la piedra y ha escondido luego la mano ¿Qué teme? ¿Hacer el ridículo? ¿Poner en evidencia sus falsedades? Engaña Vd. al pueblo si no denuncia esos hechos donde tiene que hacerlo.
Veo que su desasosiego sobre mi identidad sigue in crescendo ...al igual que su odio hacia ese malvado Partido y todo su aparato, en el que me sigue Vd, incluyendo porque sí, o con Vd. o con el PSOE, no cabe otra explicación... pobre de Vd., pero que muy, muy pobre...al igual que sus argumentos.

6º.- Ahora el demagogo soy yo. Siga Vd. con su demagogia barata, el pueblo sin duda se lo agradecerá como se merece.
¿Quitará su partido los corrales de donde siempre han estado? ¿Cómo lo harán? ¿respetando la legalidad? Digalo Vd. públicamente ... si quiere y si está en su programa, claro está.

Ya veo que les aburro un montón, por eso quizás han estado tan preocupados en saber mi identidad, en replicar todo lo que digo sin descanso, ya se ve, si señor, muy aburridos les he tenido. No están maduras, dijo la zorra a las uvas ... y se marchó sin comer.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 20 May 2007 21:16

Sr. Alatrasto:

Me hace dudar Ud, de verdad. Ya no sé si es Ud, hombre de carne y hueso o una máquina de SPAM, porque me asombra su capacidad para mantener tan burda mentira, tanta hipocresía, tan miserable falacia, tanta insistencia en lo insostenible. Sin duda, le han amaestrado a Ud. bien. Sólo una máquina carente de toda sensibilidad sería capaz de tal cosa.

Anda Ud. histérico, Sr. Mc, y acude al insulto y la descalificación como único recurso. Ya le dije en una ocasión que estábamos en otro nivel. Ud. es ya el PASADO, mi estimado espadachín, y lo sabe, sea cual fuere el resultado de las elecciones. Gane ipluc, gane pp, gane p(so)e, ya no es Ud. más que una hoja de otoño que el viento se encagará de barrer. Y eso es lo que le duele, Sr. Alatriste, por eso se relame las heridas y ataca tan ferozmente. La rabia le puede y le vence. Pero, tenga en cuenta que NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE, y Ud. no está en la mejor posición .
para conseguirlo.

Como habrá podido observar ni le temo, ni nunca le he temido, ni a Ud. ni a nadie de su ralea. No le quepa la menor duda que si tuviera que haber denunciado un acto ilegal lo hubiera hecho, hubiera cumplido con mi obligación sin dilación. Pero el acto está recubierto de aparente “legalidad”. Aunque, amigo mío, una cosa es la legalidad y otra bien distinta es la MORALIDAD y la ÉTICA, que Ud. parece desconocer cuando afecta a sus intereses políticos, hacienda y patrimonio. Vergüenza..., credibilidad...?, jajaja. No se olvide tomar la medicación para los ataques de ansiedad, que le veo mal. Ande, cuídese.

Con respecto a lo de los “huevos”, no los voy a malgastar con Ud., los dejo para esforzarme en el trabajo, para luchar por mis ideas, para desarrollar proyectos, para conseguir un futuro digno y en paz, en definitiva, para ponerlos al servicio de los ciudadanos, si lo tienen a bien. Es Ud, ya mayorcito, hombre, no se deje arrastrar por la ira y sus malos modales, que se pone en evidencia solo, solito.

En cuanto a lo de la “lectura comprensiva”, habrá sido telepatía, se lo aseguro. Le veo muy falto de reflejos, o no se ha dado cuenta Ud. de nada?. No ve que le he hecho mirar y remirar el foro, “esté atento a la pantalla”, le dije.

Sí, ya ve que no tengo “ni puñetera idea de quien pueda ser”. Pero si lo que hago es responder a sus mensajes, buen hombre, con calma, eso sí, y sin exabruptos ni insultos. Lo demás ya lo ha manifestado Ud. hasta la saciedad.

- Bueeeno, vaaale, le aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y no achaque sus propios males a los demás, sea un poco más justo, aunque sea una vez en su vida. Le compadezco, amigo mío, porque la CONCIENCIA no admite engaños ni mentiras, y la suya no va a ser una excepción.

A mi grupo, Sr. Alatrasto, lo único que le mueve es la política local, no tenemos más interés que poner al servicio de los ciudadanos nuestro trabajo y nuestra capacidad, y las siglas son algo accesorio en este caso. Lo hicimos antes bajo una siglas y ahora lo seguimos haciendo con otras. Siempre nos hemos sentido independientes y ahora estamos más cómodos, porque así nadie puede venir a darnos consignas que no vamos a aceptar. Y, dice Ud, que eso no le parece ético?. Pregunte a Barrero o a Jiménez si les parece ético que se presente como candidato por el p(so)e en Gibraleón un tal Serrato, que fue expulsado del partido tan sólo meses antes. Pregúnteles si les parece ético que el 22% de sus listas electorales estén conformadas por tránsfugas de otros partidos. Se ve que no les falta hacienda y patrimonio. Está Ud. perdido, Sr. Alatrasto, muy perdido.

1º.- Pues claro, buen hombre. Qué pretende Ud. que nos presentemos a unas elecciones con el objetivo de perderlas?. Pero si alguien ha estado recurriendo al engaño y la manipulación, es Ud. Yo he puesto todas las cartas sobre la mesa, y le he dado más datos de los que merecía. No sea Ud. demagogo. Por otra parte, ya sé que no es “su candidato”, que no es de su gusto, pero no siempre se puede ganar, Sr. Alatrasto, y esa es tan sólo una de sus primeras derrotas.

Dice desconocer los sucesos a los me refiero? Pues pregunte Ud, igual que lo hace con tantos asuntos (que si la alcaldesa me ha dicho, que si cuando se apruebe el pgou, que si la directora manifestó, que si las casas se acercaron, que si el veterinario, etc, etc..). No ha sentido Ud. la curiosidad? O se ha vuelto autista? –con perdón para los autistas y sus familias (que si no saldrá Ud. diciendo que si discrimino, que, que, que..., y el clavo ardiendo). Se realizó el acto, por supuesto, como debe ser, pero no donde ilegalmente pretendían, y la alcaldesa ilegalmente autorizó. Lo ha entendido ahora, Sr. Alatrasto? Y, ya le he dicho, aún no ha acabado la historia.

2º.- Buff! No puedo con tanta ironía como derrocha, Sr. Alatrasto, es Ud. todo un maestro, pero aún puedo menos con sus repetidas mentiras y su demagogia de rastro. Puede mostrar Ud. algún insulto que yo haya proferido hacia la que llama “opción legítima”? Críticas todas, insultos, ninguno. Ya le he dicho que no es mi estilo, ni es de mi gusto.

Pero, por lo que veo, anda Ud. muy impaciente porque saquemos nuestro programa, ya le he visto mendigando en éste y en otros temas de este foro. Saldrá, no se preocupe, en su debido momento, no cuando Ud. quiera. Entenderá que nuestro trabajo lo hagamos como creamos conveniente, no?. O es mucho pedirle? Por cierto, que nunca les he llamado yo a los socialistas “malos ni corruptos (debe ser la voz de su conciencia, Sr. Alatrasto).

3º.- Qué iba a decir si no?

4º.- Gracias.

5º.- No mezcle al pueblo con esto, Sr. mío, aquí sólo hay dos partes, la que da y la que recibe. Sea más serio. Y ya le he dicho, por activa y por pasiva, que no me preocupa su identidad en absoluto, que lo único que me preocupa es no dejar pasar por alto la gran mentira que está urdiendo Ud, amparándose en su anonimato, nada más. Y creamé, el odio es un sentimiento que no está en mi léxico, ni en mi cabeza. Tengo familiares muy directos en las listas del p(so)e a los que aprecio y quiero, he coincidido con gente de ese partido con los que he discutido mucho, pero por los que siento el más profundo respeto y aprecio –diferencias políticas aparte-, tengo amigos que son de ese partido... Pero qué está diciendo Ud, Sr. Alatrasto? Ya le he repetido en varias ocasiones, Don erre, que trabajo y lucho por cambiar una realidad que no me gusta, por poner a mi pueblo donde creo se merece estar. Y si para ello, tengo que discutir, tengo que criticar al “sumsumcorde”, no le quepa la menor duda que lo haré. QUIÉN SE CREE UD. PARA ACUSARME DE ODIO HACIA NADIE?. SINCERAMENTE, DICE UD. QUE NO TRABAJA UD. EN POLÍTICA?, MEJOR ASÍ, MEJOR ASÍ.

6º.- El pueblo dará su opinión el próximo día 27. A partir de ese día, dependiendo de los resultados que se obtengan, el legítimo gobierno de este pueblo decidirá qué conviene o no a los intereses generales de sus ciudadanos. Mi partido, no es quien para quitar o poner nada -como tampoco los son p(so)e ni pp-, lo hará, en su caso, el gobierno que se forme tras el plebiscito, Sr. Alatrasto, que confunde Ud. las churras con las merinas.

Y, sí, que quiere que le diga, me aburre Ud. una “ jartá”, pero no le voy a permitir que venga Ud. mintiendo, intentando engañar y confundir, imponiendo doctrina a diestra y siniestra, marchándose de rositas.
Alf

Notapor Alatrasto » 21 May 2007 00:18

Dijo Vd. una vez que "cree el ladrón que todos son de su condición" En este caso viene que ni pintado el refrán. Ahora resulta que soy insensible, cuando antes se me ha achacado que si defiendo a la Alcaldesa es por una cuestión sentimental. Su desesperación al verse desenmascarado y ridiculizado publicamente le lleva a contradecirse. Mire Vd. se amaestra a los animales, las personas tenemos raciocinio y algunos incluso lo usamos, no sea Vd. lerdo, hombre de Dios.

¿Ahora soy el Sr. Mc? ¿Qué pretende Vd.? ¿insinuar publicamente que sabe mi identidad? No señor, no la sabe y eso le escuece más de lo que Vd. puede soportar. Ahora resulta soy yo el que acude al insulto y la descalificación como único recurso, lo que Vds. han venido haciendo desde un principio. Mire Vd. si el tono de mis respuestas ha subido ha sido en justa réplica a las salidas de tono de Vd. ¡Déjese ya de hipocresías Sr. y no se porta ahora como una damisela ofendida! Lo de que yo sea el pasado lo dirá Vd. Yo he estado siempre en mi sitio, donde me ha llevado mi razón y, afortunadamente, no dependo de ningún político de turno para vivir. Las elecciones pasarán y yo seguiré estando en mi sitio, aunque a Vd. le cueste creer que en este país haya alguien que no necesite de Vds los políticos para sobrevivir. Son Vds los que son un quiero y no puedo y en este foro lo han demostrado con creces, es lo único que han podido demostrar... y muy a su pesar, por cierto.

Ah! ahora resulta que los actos que Vd. tanto reprobaba sí son legales, pero que no son morales ni éticos, según Vd., que es un ejemplo de moral y ética a seguir. Hablar de vergüenza y credibilidad ¿le produce risa? Vd. no tiene ni de la una ni de la otra, visto está quién ha quedado puesto en evidencia Sr. de tan buenos modales como los suyos.

No si ahora resultará que me han tenido bailando al son de su música...pobre hombre, permita que me ría. Verá Vd., solamente una vez le busqué y lo hice porque otros usuarios de este foro me dejaban recados de su parte, que Vd. me había "retado"... y quien me busca me encuentra. Vd. me buscó y aquí me tiene. Todo lo demás ha venido solo, no he vuelto a buscarle para nada. Me dice el Prior que tengo trabajo atrasado en otras páginas del foro y se equivoca, yo no trabajo para Vds. Se han cruzado en mi camino y han chocado conmigo. Su calma y sutileza está también a la vista. Tranquilo, hombre, que pronto pasarán las elecciones y Vds. probablemente desaparecerán de este foro hasta la próxima campaña electoral y no tendrán que soportarme más...hasta entonces.

Es curioso cómo Vd. es capaz de decir algo que es cierto cuando dice que la conciencia no admite engaños nimentiras y, sin mebargo, no es capaz de aplicarlo en su vida ... y ese es el mayor reproche que puede haber, el que uno mismo se puede llagar a hacer. Vds. han mentido y han tratado de manipular a sabiendas de lo que hacían ¿y Vd. habla de conciencia? La mia está muy tranquila. He defendido a mi protegida, como Vds la llaman, por una cuestión de conciencia, de justicia, eso que dudo Vds. sean capaces de llevar a efecto alguna vez. No me sea Vd. hipocrita, que se delata Vd. solo.

Es muy ético y moral, como Vds dicen, concurrir a unas elecciones bajo unas siglas para luego abandonarlas y quedarse con las actas de concejales obtenidas bajo esas siglas. No me haga reir. Y me da igual que lo haga el PSOE o el PP, lo criticaré siempre. Cierto que Vds. son independientes ... de la razón y de la verdad, pues visto está que no tienen niguna dependencia de ellas.

1º.- ¿Que Vds han puesto todas las cartas sobre la mesa? Si ni siquiera han puesto el programa electoral!!! Ahora, por fin, reconoce que Vd., a diferencia de mí, que siempre lo he negado, sí pretende algo en estas elecciones. Una cosa sí le voy a decir -y Vd. dirá entonces que soy del PSOE- candidatos como Vds. no merecen mi confianza. Más aún, Joaquín -y no juaquinito como Vds lo llaman despectivamente- me merece más credibilidad que Vds., me resulta más serio que Vds. ¿Ganar? Yo personalmente, a diferencia de Vd., no tengo nada que ganar ni tampoco que perder en estas elecciones, será el pueblo, en su caso, el que gane o pierda según acierte a la hora de elegir.

Vé Vd. como vuelve a acusar a la Alcaldesa de prevaricadora. Ypara ello vuelve a mentir, como en todo lo demás. Vd. sabe perfectamente que la Alcaldesa se limitó a poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral para que ésta resolviera ¿qué hizo mal? Y eso, que no acabe, que la Junta Electoral llegue hasta las últimas consecuencias.

3º.- No si ya sé que su estilo es el del eufemismo y el de la "fina" y sutil ironía, mediante el cual Vd. se permite descalificar a sus adversarios llamándolos prevaricadores, ladrones, inmorales, necios, etc, etc ... vamos, de todo menos bonito. Muy buen estilo el suyo.

Y claro, en unas elecciones el programa no tiene por qué conocerlo el pueblo ¿Por qué hay que decirle al pueblo qué piensan hacer con el canon, con los impuestos, etc, etc.? A Vds. hay que votarles porque sí y punto, muy democrático su planteamiento, sí señor. Vista su forma de entender las elecciones ¿por qué no jugarse el Ayuntamiento a los chinos? Ah! claro ... que su programa es un secreto de Estado y si lo dicen luego van otros y se lo copian. Patético.

Y sí, debo haber sido yo el que ha descalificado personalmente a la Alcaldesa y a toda le Hermandad de la Rosa, como Vds. la llaman, y les he imputado todo tipo de atrocidades, ilegalidades e inmoralidades. Como dice de vez en cuando su Padre Prior: Memoria ... repasad lo escrito por Vds ... a lo mejor siente Vd. vergüenza ...si es que le queda algo de conciencia.

........

......

5º.- Cómo no voy a mezclar al pueblo en esto? Si son Vds. los que pretenden convencerle mediante el engaño permanente, descalificando a vecinos del pueblo para acceder al poder. Su miseria moral no tiene límites. Hace Vd. gravísimas acusaciones que luego no es capaz de sostener donde debería hacerlo. Usan Vds el típico injuria que algo queda
como argumento para saciar sus ansias de poder. Si quieren ganar la confianza del pueblo les daré unos consejor que, sin duda, Vds. no seguirán:
a) Critiquen la gestión de los anteriores.
b) Si aprecian alguna irregularidad denuncienla donde tengan que hacerlo, es su obligación
c) Digan al pueblo qué es lo que Vds. quieren hacer, muestren su programa.
¿Ven que fácil es? y para ello no es necesario entrar en descalificaciones personales como Vds han hecho ni, por supuesto, mentir al pueblo.
Que no le preocupa mi identidad? Ja, Ja, Ja ... no sea Vd. patético y no se ponga más en ridículo. Si desde un principio arde Vd. en deseos de que la manifieste ... pero puede Vd. seguir ardiendo.
Le honra el cariño a sus familiares, incluso si son del PSOE. ¿Se ha parado Vd. a pensar que esas otras personas de ese Partido a las que Vds. descalifican tan injustamente también tienen familiares y amigos que les aprecian?
No me tome por necio Sr. No dudo que quiera Vd. poner al Pueblo en el lugar donde Vd. cree que se merece estar, que supongo será el mejor de todos los posibles. Pero más que esto es Vd. mismo el que quiere ponerse en un lugar que solo Vd. cree merecer y, claro está, los culpables de no estar en ese puesto, de su frustración al fin y al cabo, son los que sí lo ocupan. Y esta frustración engendra el odio que Vds. han destilado a lo largo de este foro. La política no debe ser una cuestión de egos insatisfechos, como es su caso, sino de vocación de servicio al pueblo. Y no, no trabajo en política, ni vivo de la política. No sé si al final se acabarán Vds. enterando de esto.

7º.- Ha descubierto Vd. la polvora de la democracia, sí Sr. Pero sería aún mejor si, para ese día, el pueblo pudiera conocer todos los programas de todas las formaciones que le piden el voto ¿no le parece? Y no Sr. no confundo nada ... y espero que el pueblo tampoco se confunda, a pesar de los intentos de Vds.

Vd. a mí, por el contrario, no me aburre y, por consiguiente, seguiré urgando con mi dedo en esa llaga que tanto le duele: la de sus mentiras y miserias morales, que aquí han quedado expuestas.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 22 May 2007 01:39

Ya tiene Ud. en su casa el programa electoral de IPLUC, verdad, Sr Alatrasto?

Pues nada, a leer y a reformar el suyo que aún no se ha visto.

Buenas noches y que descanse.

P.D.: Ya sé que, aunque haya perdido Ud. la espada en esta lid, debe esconder una daga traicionera. Cuánta miseria humana...!
Alf

Notapor Alf » 22 May 2007 02:45

Para calmar el espíritu, dedicada a todas las buenas personas y gente de bien:

http://www.youtube.com/watch?v=jEOkxRLz ... ed&search=
Alf

Notapor Alatrasto » 22 May 2007 19:37

Salud y República.
Alatrasto

Siguiente

Volver a Tertulia