XVII SEMANA CULTURAL, 2.009

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

XVII SEMANA CULTURAL, 2.009

Notapor Alf » 22 Oct 2009 03:05

La resignación es un suicidio permanente
Alf

Re: XVII SEMANA CULTURAL, 2.009

Notapor Alf » 24 Oct 2009 03:02

Imagen

Instalaciones del Centro Cívico, terminado en parte y abierto a diferentes actividades y talleres. Este pabellón ya finalizado cuenta con dos salas. Una, más pequeña, a la izquierda conforme se entra, que está sirviendo para la exposición de pintura, y otra, bastante más amplia, que abarca dos de las antiguas aulas, además de los asesos y despacho administrativo. Cada uno de los accesos a estas salas tiene una placa con los nombres de los antiguos maestros que, durante tantos, años nos enseñaron a los luceneros.

ImagenImagen

Oleos de la exposición de Francisco Domínguez Cordero, joven pintor moguereño, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Momento de la representación de la obra de Robert Thomas, "Ocho mujeres", a cargo de la Asociación Teatral "Celosía", formada por un grupo de mujeres en abril del año 2.000 -Mapi Torres, entre otras-, en el seno del barrio de Triana-Los Remedios, de Sevilla. Pudimos ver una obra de teatro con excelente ritmo y una destacable interpretación de estas ocho mujeres, que mantuvieron el interés del público, que llenó la sala, a todo lo largo de la representación.

Ayer jueves, se celebró una amena e interesante conferencia del historiador Manuel Mora bajo el título "La mujer en el mundo rural durante la Edad Moderna" en la que, a través de una serie de datos y estadísticas, extraídos de los archivos municipales y parroquiales de los municipios de Lucena, Bonares y Beas, nos mostraba las conclusiones a las que se podían llegar sobre la vida de las mujeres y de la familia, en general, aspectos sociales y económicos, durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
Alf

Notapor Maite » 31 Oct 2009 00:47

Me encanta las fotos de las intalaciones del nuevo centro civico creo que es un hito importante en la vida social y cultural de Lucena.El programa de las Semana Cultural me parece interesante una pena que yo por la distancia no pueda disfrutarlo. Mi pueblo se mueve y progresa. Me ha encantado la idea de que las diferencias estancias lleven los nombres de maestros/as que durante años ejercieron alli su labor ,me llena de alegria el saber que voy a leer alli sus nombres ,tengo gratos recuerdos del colegio y los recuerdo con gran cariño.Espero verlo pronto .Mi más sincero agradecimiento a los promotores de la idea.
Maite

Notapor Alf » 07 Nov 2009 15:31

Imagen

Concierto Orquesta Barroca “Cristóbal de Morales”, interpretando la obra “Dido y Eneas”, de Henry Purcell.

He encontrado una referencia al coloquio taurino de esta semana cultural en un

Imagen

Sábado, 24 de octubre
20:00 h. Tertulia Cultural Taurina

12 de OCTUBRE de 1949 – LITRI, 60 AÑOS de ALTERNATIVA
"El toreo Onubense de ayer y de hoy"
con la presencia del gran maestro
D. MIGUEL BÁEZ Y ESPUNY “LITRI”

Los valientes espadas
EMILIO SILVERA
JESÚS DE FARIÑA
FRANCISCO BARROSO
JOSÉ DOBLADO
Con la inmensurable presencia de Pedro Macías y Javier García-Baquero como director de lidia
Lugar: Salones del Centro Cívico
Alf

Volver a Tertulia