Irrealidades

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: Irrealidades

Notapor Alatrasto » 18 Feb 2010 21:24

¿Vistéis también, por ejemplo, la paella que se ofrecía al pueblo?... Si es que...
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: Irrealidades

Notapor Alf » 06 Mar 2010 00:37

Sí, parece que hay quienes han iniciado ya la pre-campaña electoral, pensando probablemente que hay que dar otra imagen de una realidad que probablemente les abruma y les acongoja.

Un consejito: de aquí hasta entonces hay un trecho y más de un sapo va a tener que tragar alguno. Las mentiras tienen las patas muy cortas, no me canso de decirlo. Y otra cosita, para todo hay un límite y algunos empienzan a traspasar ese límite con suma facilidad. Las infamias, las acusaciones sin fundamentos, los insultos y demás actuaciones que aquí están teniendo lugar bien pudieran dar lugar a diferentes denuncias con las que, una vez aceptadas por un juez, de nada les serviría el anonimato en el que se amparan (dando la cara nunca se atreverían, claro está) para decir cualquier "obscenidad" que se les ocurra con tal de herir, si fuera posible "matar" mejor, a su "enemigo".

Ya digo, ¿Este nivel es el que los mal autodenominados socialistas ofrecen para gobernar este pueblo? ¿Esta es la ética con la que se administran? ¿Quién dirige la oposición municipal? Su portavoz -que jura y perjura no ser del p(so)e- manifiesta que nada tiene que ver con lo que publican en sus revistas, ni tan siquiera reconoce haber realizado las declaraciones que aparecen, a él atribuidas, en algún que otro periódico. Claro que tampoco reconoce haber dicho y haber mostrado en un pleno lo que dijo y mostró en el anterior delante de muchas personas allí presentes. Alguien le está haciendo la cama o miente? Repetirá? Repetirán sus actuales concejales? Han aprendido algo en estos dos años y medio? Han sacado alguna conclusión, alguna autocrítica que les ayude a mejorar?

El p(so)e tiene problemas, muchos problemas, y no tienen ni fácil solución ni mucho tiempo para resolverlos, a lo que habría que añadir, una más que dudosa capacidad, por lo que se puede ver.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: Irrealidades

Notapor Alatrasto » 06 Mar 2010 13:35

Esto sí que es el colmo de la desvergüenza más absoluta ¿Ya ha olvidado todo lo que Vd. ha dicho y hecho en este foro? Si parece que se está describiendo Vd. mismo en esta más que torpe intervención, no se puede ser más hipócrita... Y se permite dar consejos y amenazar. Pues nada, como en su día le reté, vaya Vd. a los tribunales, que allí todos tenemos nombres y rostros. Pero recuerde que es un camino de ida y vuelta, que los tribunales no están solo para su uso exclusivo, están al servicio de todos los ciudadanos.

¿Tan nerviosos están para tratar de callar al pueblo mediante esas amenazas? Cada vez es Vd. peor fajador y su incapacidad dialéctica se hace más que evidente.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: Irrealidades

Notapor Alf » 07 Mar 2010 04:25

La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: Irrealidades

Notapor Alatrasto » 09 Mar 2010 22:39

Pues debería empezar por "advertirse" a sí mismo. Por lo demás, no tengo ningún inconveniente por verme con Vd. en los Tribunales, me tiene a su disposición.

Vd. pensaba que este foro sería para su "lucimiento" personal, pues todos los demás somos tontos y no estamos a su altura. Por eso se apresuró a decir su identidad, advirtiendo a los demás, como si dijera "tened cuidado, soy yo", como el gran egocéntrico que es, que no vé más allá de su nariz y está ensimismado con su ombligo ¡Pobre infeliz! Pronto la salió el tiro por la culata y, poco a poco, ha quedado reducido al esperpéntico ser que es actualmente y que, tratando de recuperar la respetabilidad perdida, se hunde más y más en sus propias miserias. Pero el que Vd. sea un pobre tonto engreido no quiere decir que todos lo seamos. Siempre he dicho que lo importante en estos foros han de ser las ideas y no quien las diga. Por el contrario, Vd. erre que erre jugando al infantil juego de las identidades que ahora dice no interesarle (ya he perdido la cuenta de las que me ha atribuido, y ahí está el foro con sus "sutiles" insinuaciones), pero me vuelve a "retar" para que me desenmascare y dé señas sobre mi identidad, llamándome cobarde. No se puede ser más tonto. Vd. puede llamarme lo que le dé la gana, pues me resbala todo lo que sobre mí pueda decir un pobre quiero y no puedo como Vd. ha demostrado ser, vamos, que me la trae al pairo. Y eso habría querido Vd. que mis paseos por este foro hubieran sido cortitos. Pues aquí sigo, para su desgracia y bochorno.

¿Por qué tendría que opinar de un problema interno de un partido al que no pertenezco? Yo ya sé que Vd. opina sobre todo... lo que sirva para atacar al PSOE. A mí los problemas internos de este partido y de los demás, en principio, no atraen mí interés. Y por esta misma razón tampoco he de opinar de una cooperativa de la que no soy miembro, eso lo dejo para los cooperativistas. Si éstos piensan que hay alguna irregularidad en la gestión, en lugar de señalar a personas con el dedo y decir que si son esto o lo otro, que es lo que Vd. pretende, me limito a aconsejar que vayan a los Tribunales ¿Le suena?

El otro tema sobre el que se permite frivolizar sí me motiva ¿Critica Vd. lo que desde la Consejería de Empleo y su Dirección General (¿cuál de ellas? venga, que se le vé el plumero) se ha hecho en casos como el de DELPHI? Yo no, aplaudo estas actuaciones por la valentía y sensibilidad social que han demostrado tener con estos trabajadores que, sin duda, tratándose de zonas deprimidas, se habrían visto excluidos del mercado laboral a pocos años de alcanzar la edad de jubilación. Piense Vd. en esas familias y no juegue con la propuesta de jubilación a los 67, no sea lerdo. Por cierto ¿se ha planteado Vd. cómo ha variado la expectativa de vida en este país desde los años 60 hasta hoy? Yo no sé si el Gobierno tendrá o no razón al hacer esa propuesta, pero si sus datos son correctos (ya hay quien dijo que los del Pacto de Toledo no garantizaban la perdurabilidad del sistema de pensiones, que estaban falseados) ¿qué propone Vd. que es tan sabio? ¿Le parece una aberración el que trabajemos dos años más para asegurar que nuestros pensionistas cobren su pensión? Este no es un tema para hacer esa política barata que a Vd. y a los Sindicatos les gusta hacer, requiere un análisis sosegado y, como no, un consenso entre todas las fuerzas políticas. Pero ya hemos visto la actitud de los señores del PP y todos conocemos la solidaridad que les caracteriza.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: Irrealidades

Notapor Alf » 13 Mar 2010 04:54

La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: Irrealidades

Notapor Alatrasto » 13 Mar 2010 15:18

¿Solo se ha prejubilado a determinados trabajadores de DELPHI? Se ha hecho con más empresas y desde luego con criterios restrictivos, atendiendo a las peculiaridades del sector, de la zona y de la posibilidad de permanencia en el mercado laboral de los trabajadores afectados. Por eso reconozco la valentía y sensibilidad que en esos casos ha tenido la Administración, mediando en estos conflictos para evitar situaciones traumáticas para muchas familias. Pero ya está visto que la solidaridad no es su fuerte. Y Vds. se autoproclamaron en su día de izquierdas... Ahora entiendo su relación con el PP. Y por suspuesto que no apoyo la generalización o el abuso de esas prejubilaciones, si es lo que Vd. pretende insinuar que se ha hecho.

Es Vd. y no yo el que ha mezclado este asunto de las prejubilaciones con el del retraso en la edad de jubilación. Vd. sabrá sus motivos. Yo me he limitado a hacer una breve reflexión y comentario sobre el mismo. Pero por supuesto que se podría decir mucho más sobre este asunto. Sobre todo teniendo acceso a la información que maneja el Gobierno.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Re: Irrealidades

Notapor Alf » 14 Mar 2010 04:58

Entonces, según ud., abrir un debate sobre el retraso de la edad de jubilación y hablar en él de prejubilaciones es "mezclar" las cosas. Y por supuesto que sí. De las prejubilaciones se ha hecho uso y abuso. Pero en estos momentos, con tantos millones de parados, no es de extrañar que ante un anuncio como ese los ciudadanos lo aplaudan, precisamente. Sobre todo si se conoce un poquito la historia.

Creo que le convendría aclarar sus ideas, que parece tenerlas hechas unos zorros. Hágaselo mirar, que se le ve de mal en peor.

P.D.: El que mandó el gobierno a la UE se publicó en todos los periódicos, así como también se hizo eco de las que hizo a ese documento, nada más recibir críticas.

Cuando ud. alcance a entender que la solidaridad es para "todos" por igual y no sólo para los "amigos" y/o "conveniencias", podríamos discutir el alcance de ese concepto. Mientras tanto, por favor, no la use para su demagogia de baratillo.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: Irrealidades

Notapor Alatrasto » 14 Mar 2010 19:49

¿Historia? ¿Qué historia, la que Vd. "vende"?

Verá Vd., a ver si lo entiende, no me gustan las prejubilaciones como algo generalizado ¿Está claro? Pero también entiendo que, como algo excepcional, en determinados supuestos muy concretos, dándose ciertas condiciones que hasta Vd. debería conocer y entender, la prejubilación es un mecanismo más para evitar situaciones traumáticas que conducirían a la miseria a numerosas familias. Pero visto está que su concepción de Estado Social poco o nada tiene que ver con la mía. Donde según Vd. hay conspiraciones para beneficiar a determinadas personas afines al poder (seguro que, según Vd., toda la plantilla de DELPHI era del PSOE) yo veo una actuación puntual de la Administración valiente y sensible ante un grave problema social, como ya le dije antes. Pero Vd. no entenderá nunca esto, sus miserias morales le impiden entender lo que significa ser solidario con los demás. Por lo demás, debería Vd. informarse sobre cómo se articulan por lo general estas prejubilaciones, quizás se llevaría una sorpresa sobre el papel que en ellas juega la administración.

En cuanto a la propuesta de retrasar dos años la edad de jubilación ¿me he pronunciado sobre el contenido del informe y de sus rectificaciones? Creo que no ¿verdad? Ya le he dicho que este es un tema muy serio y Vd. no está a la altura para tratar del mismo con la seriedad y rigor que requiere.
Salud y República.
Avatar de Usuario
Alatrasto
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2006 15:24

Anterior

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron