DISOLUCIÓN MDAD. AGUAS DEL CONDADO!?

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

DISOLUCIÓN MDAD. AGUAS DEL CONDADO!?

Notapor Alf » 17 Dic 2009 02:14

El pleno de la Mancomunidad de Aguas del Condado aprobó ayer, con el rechazo frontal de Bollullos, La Palma y Lucena del Puerto, la disolución de la entidad pública y la creación de una comisión liquidadora de cara a la futura integración en la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS).

El concejal de Presidencia y Desarrollo Local del Consistorio bollullero, el popular, Francisco Martín Carellán, anunció que el gobierno condal llevará el proceso a los tribunales por entender que “no se ajusta a derecho”, una medida a la que podrían sumarse La Palma y Lucena.

Cabe recordar que hace tan sólo cuatro días, el portavoz del equipo de gobierno del PP en Lepe, Jesús Toronjo, advertía igualmente a raíz de la disolución de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva -sin incluirse a la empresa Giahsa- que también se pondrán en marcha acciones judiciales.

Entre la argumentación que sostendría el recurso ante la Justicia de Bollullos, Martín Carrellán recordó que ni en los tres municipios que ayer se opusieron en el pleno con sus respectivas alegaciones, ni en Almonte, bajo gobierno del PSOE, “se ha votado nada sobre la disolución”, algo que estaría vulnerando el artículo 44.4 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

A partir de ahí, consideró que el procedimiento de liquidación, que debe determinar la comisión en un plazo no superior a tres meses, es “nulo de pleno derecho”.

En la sesión plenaria de ayer, a la que no asistió el presidente de la mancomunidad, Carlos Sánchez, se aprobó la liquidación de los medios personales que corresponden, en base a un estudio realizado por la propia mancomunidad y que ayuntamientos como el de Lucena aseguran no haber cotejado, a los pueblos de Bollullos, La Palma y Lucena.

En base a ese estudio, corresponden a los municipios mencionados 17 trabajadores, 13 y 3, respectivamente. En el transcurso del pleno, el comité de empresa informó de que no había sido informado de los planes de la entidad.

El alcalde lucenero, Manuel Mora, advirtió de que “no voy a consentir que nadie me atribuya la salida de los trabajadores porque están adscritos a un servicio y deben quedarse”.

Según Mora, que gobierna la localidad bajo el paraguas de Independientes por Lucena en alianza con el PP, para aprobarse la disolución de la mancomunidad en el pleno previamente debían haberse adoptado los acuerdos en los plenos municipales, algo que no ha sucedido en Lucena, Bollullos, La Palma y Almonte.

No obstante, dejó en el aire si el ayuntamiento que preside acabará integrándose en MAS. “Estamos negociando con empresas privadas y con esta mancomunidad”, dijo.

Por su parte, Francisco Riquel, concejal de gobierno en el Ayuntamiento de La Palma y diputado provincial del PP, insistió en la idea de que la disolución “no se ajusta a derecho” tras apuntillar que “los estatutos de la propia mancomunidad marcan que la disolución vendrá cuando sea inviable su objeto social, caso que no se está dando”.

Publicado por EL MUNDO Huelva Noticias (15/12/09).
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron