PROBLEMAS DEL SUMINISTRO ELECTRICO

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

PROBLEMAS DEL SUMINISTRO ELECTRICO

Notapor pk2 » 03 Feb 2010 19:48

a lo largo de toda la vida,, los luceneros estamos soportando unos grandes problemas con el suministro electrico, sin ir mas lejos esta navidades nuestra esperada cena familiar tuvimos que aplazar nuestro pagado sistema electrico por unas velas y luces de moviles,, asi numerosas veces durante todo el año y mas cuando caen dos gotas,, segun la empresa que se encarga del mantenimiento los cables segun los tramos se calientan y son chicles , palabras textuales,, porque como todos los pueblos no tenemos en lucena distintas entradas de suministro??? a quien compete todo esto?? podriamos hacer algo el pueblo por conseguir un derecho, una necesidad de este siglo?? que diferencia hay entre un lucenero o un bonariego?? acaso nosotros no pagamos el suministro?? y el manteminiento de la linea?? ayudaaaaa
pk2

Re: PROBLEMAS DEL SUMINISTRO ELECTRICO

Notapor Alatrasto » 03 Feb 2010 21:04

Este es un tema que al Sr. Alcalde siempre le preocupó mucho... cuando estaba en la oposición. Bien que pedía cuentas entonces sobre las gestiones y exigía soluciones al anterior equipo de gobierno. Las gestiones que éste hizo quedaron interrumpidas con el cambio de gobierno local y ya se vé -o mejor no se vé- lo que el actual equipo de gobierno ha hecho ¿Ya no le interesa este asunto o es que es incapaz de entablar una negociación razonable con nadie? La prepotencia es mala consejera y este gobierno municipal está muy mal aconsejado.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 03 Feb 2010 21:53

El tema de los cortes de luz en Lucena ya es algo más que patético bochornoso, y es que en medio del Kalahari seguro que se va menos la luz que en Lucena. Ahora bien, este asunto es ya tan viejo que hasta aburre, y es que desde que yo recuerde, y ya voy para medio siglo, se ha ido la luz no solamente en la Nochebuena, sino el día de San Vicente y hasta en alguno que ni viene en el calendario. Pero el tema es ¿Cuál es el motivo por el que antes que se mea un gato se va la luz en Lucena? Y ¿Por qué en tantos años no ha tenido solución y ahora sigue sin tenerla? Pues nada, si alguien sabe las respuestas que no tarde en darlas y nos ilustre, que me dicen que por Moguer viene lloviendo, y ya se sabe lo que significa eso para Lucena.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Eleanor » 03 Feb 2010 22:56

Yo creo que será cosa de la empresa que da cobertura a Lucena, Sevillana - Endesa, no? Supongo que para un pueblo tan pequeño como Lucena y el poco dinero que le dará (haber digo "poco" dado el tamaño de la empresa), que pasarán de renovar la línea de suministro que viene de la zona de Moguer y por supuesto de poner una nueva entrada al pueblo... Quízas por Bonares. Pero digo yo que esto algún día tendrá que soluccionarse, y claro está, la administración tendrán que presionar y moverse para ello. Y esto último, lo dudo, ya que aún esta por poner la línea de abastecimiento al Polideportivo, proyecto que cuenta con ayuda-financión del Plan E, y que supongo aquí que no habrá excusas de falta de presupuesto, y comparándolo con lo otro, esto es más bien fácil .

Y hablando del Polideportivo... ¿Qué pasa con las obras previstas en él? ¿Porque lleva cerrado un tiempo ya, no?
P.D.: Cuando digo cerrado me refiero a que no se puede ir a hechar un pachanguita de fútbol o voley, sin la necesidad de estar apuntado a una escuela municipal. Un saludo.
Eleanor

Notapor pk2 » 04 Feb 2010 19:24

pues la cosa no esta para dejarlo mucho,, una fuente muy grande en nuestra economia es la conservacion de la vara de frambuesa que nosotros los agricultores las tenemos durante algunos meses en camaras frigorificas,, que pasa si por mal del demonio o de endesa esa vara se estropea?? cuanto dinero perderiamos?? cuanto dejariamos de ganar?? hablamos de muchisimos millones de euros,, quizas tengamos parte de culpa por aceptar esta situacion y poner nuestro dinero en manos de una empresa como endesa,, la cosa puede complicarse muchisimo no creeis??en fin una cena de navidad,, una fiesta puede pasar es algo puntual pero nuestra comida puede complicarse y estamos muy cerca que ocurra algo si no ponemos medios,, saludos
pk2

Notapor SKaRCHa » 04 Feb 2010 19:47

Hola!

En el Ayuntamiento se han estado recogiendo firmas para presentar una queja a Endesa... o algo así, porque la verdad es que no sé exactamente qué es lo que se iba a hacer, pero se estaban recogiendo firmas junto con el número de contrato.

Esperemos que sirvan para algo, porque desde siempre lo de los cortes de luz en Lucena es de vergüenza. Este año nos jodieron la Nochebuena/Navidad, y hace unos años el sábado de San Vicente. Penoso.

@pk2: ¿Y si se estropean las varas esas, no le podéis reclamar daños y perjuicios a Endesa?
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Alatrasto » 04 Feb 2010 20:03

El problema está en quién hace la inversión, si ENDESA o el Ayuntamiento. En cualquier caso, creo que es necesario que desde el Ayuntamiento se inste una solución y se entablen las negociaciones adecuadas... y ya conocemos el talante negociador de estos señores. Con pataletas tontas no se va a ninguna parte. Cuando el apagón del sábado de San Vicente de hace unos años, desde el Ayuntamiento se instó la correspondiente reclamación a ENDESA y ante la negativa de esta, el tema acabó en el Juzgado. Ganó el Ayuntamiento y ENDSA tuvo que indemnizarle los daños causados. Como ya he dicho en alguna ocasión.... por sus obras los conoceréis. Y está bien clara la diferencia entre unos y otros, al menos para mí.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 04 Feb 2010 21:31

Bueno, y siguiendo eso que dice Pk2 sobre las varas de frambuesa en las cámaras frigoríficas y todo eso, pues digo yo que aparte de los políticos, que son los primeros que tienen que solucionar los problemas, también habrá otros sectores del pueblo que tendrán algo que decir y aportar a la hora de que se solucione este tema, porque, tanto las cooperativas de fresa, que es a lo que se refiere Pk2, como comercios, bares u otros negocios del pueblo seguro que pueden presionar de alguna manera y donde corresponda para terminar con este problema del pueblo, y luego quien tenga que trasladar esa presión o apoyo dónde corresponda lo hará, pero seguro que todos los que formamos parte del pueblo podremos hacer algo.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Ojuelo » 04 Feb 2010 22:08

Alatrasto:

¿Te refieres a esta entrevista?

Reunión Alcaldesa con Sevillana-Edesa.JPG
Reunión Alcaldesa con Sevillana-Edesa.JPG (92.18 KiB) Visto 9871 veces
Saludos.
Ojuelo

Notapor pk2 » 05 Feb 2010 00:55

tengo constancia que algunos poster del anillo de moguer que tenia que alimentar lucena se empezaron a poner pero se quedaron en moguer puestos y sin los cables el dinero desaparecio, al final quien paga el pato?? nosotros,, pero no muy lejos pasa el de bonares pero vamos a tener poca suerte creo.
estoy totalmente de acuerdo con ojuelo,, entre todos tenemos que hacer fuerza desde las pequeñas empresas hasta las mas grandes lo importante de todo esto es la union que vean que somos personas dignas y que como todos pagamos el suministro que garantizan pero no dan,, es vergonzoso llamar a endesa cuando tenemos una averia , despues de pedirte mas datos que en la notaria siempre responden 90 minutos si no vuelva a llamar y te daran otros 90 minutos,, en cuanto a pedir responsabilidades es algo complicado estamos con un producto de muchisimo dinero y lo primero que dicen es que nos hagamos de generadores,, un seguro que las varas podria costar un fortuna partimos que cada palet cuesta sobre unos 3000 euros y hay empresas que mueven muchisimo palet al cabo de una temporada seria un seguro millonario que tambien intentaria buscar algo para salir y no pagar es lo mismo que pasa con los plasticos de los invernaderos cuentan una fortuna y son pocos lo que podemos asegurar nuestros campos,, no hace mucho tras un corte de luz vino una subida de tension y quemo un electrodomestico de mi casa,, puse una reclamacion a endesa y al cabo de unos dia me llamaron de barcelona diciendome que la reclamacion no procedia porque estoy obligado a poner proteccion en mi casa para que esto no suceda,, una verdadera verguenza asi que endesa tiene salida para casi todo tambien para gastarse el dinero y no cumplir con sus obligaciones, una empresa de moguer tambien esta afectada como todo el pueblo de lucena estan desesperados,, se suministran del famoso anillo de chicle a ver si entre todo podemos darle un palito a la burra,, saludos
pk2

Notapor Alatrasto » 05 Feb 2010 12:15

Ojuelo, que yo sepa fueron varias entrevistas y también se trató de que la Junta de Andalucía intercediera en este asunto. Después vinieron las municipales y todas esas negociaciones quedaron en nada, pues estos señores no han sabido retomarlas. Sigo diciendo que no se puede ir por la vida -en política menos aún- con esa arrogancia y esas actitudes prepotentes que lo único a lo que conducen es a que te den con la puerta en las narices (u hocicos, según los casos). En lugar de llamar al pueblo a la guerra ¿han probado a entrevistarse con el Director de Endesa y plantear el problema en unos términos correctos? ¿Han pedido la mediación de la Junta?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 05 Feb 2010 20:45

Alatrasto:

Yo no sé cuantas reuniones fueron, pero si he puesto la foto es simplemente para que se vea que algo sí se hizo en relación al asunto de la luz. Y de paso, también para que tú veas que, al contrario de como ya me dijiste una vez, pues no soy tan injusto con la anterior Alcaldesa, sino todo lo contrario, puesto que como ya ves, y ahora que viene a pelo, pues no tengo ningún inconveniente en reconocer que en este tema -y seguro que en muchos más- creo que se actuó bien, es decir, yendo donde corresponde y hablando y negociando con los que tienen que solucionar el problema. Como este seguro que tuvo muchos más aciertos, aunque esto no quita para que en aquello por lo que tú y yo “discrepamos” siga pensando que no estuvo bien.

Por cierto, ¿Nos han llamado a filas? Porque yo no me he enterado, y como yo creo que la mayoría tampoco, mira que como lo dices parece que se estuvieran haciendo levas y todo eso en el pueblo. En fin, a mí para eso que no me llame nadie, yo prefiero que en temas como este que nos afectan a todos se sea como los de Fuenteovejuna, pero para empujar con nuestro apoyo a quienes nos representen ante quien sea. En cambio, eso de la barricada o echarse al monte, conmigo pues como que no.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alf » 06 Feb 2010 14:47

Lo de los cortes de suministro eléctrico es un problema endémico e importante que se arrastra en nuestro municipio desde toda la vida. Es un tema que figuraba en el programa electoral y se ha abordado desde el ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, habiéndose realizado múltiples gestiones para llegar a su solución. De hecho, entre otras anteriores, el próximo lunes día 8 hay una nueva reunión con el director de Sevillana de Huelva.

Al día de hoy:

Ya hay una nueva y reciente conexión con una línea que viene desde Niebla.

La conexión con la línea de Bonares puede decirse que está prácticamente terminada, sólo pendiente de que la empresa concesionaria pueda resolver un problema en el trazado, que se espera no se demore.

A la misma vez, se trabaja en la conexión con la subestación situada en Las Malvinas, de Moguer, que está pendiente de la correspondiente autorización de la delegación de industria.

Hasta la fecha, en los algo más dos años y medio de la presente legislatura, se ha trabajado con intensidad para resolver este tema, claro que no han sido objeto de noticias y titulares en prensa. Ni tenemos gabinete de prensa, ni medios de comunicación de partido anejos. Tampoco es necesario, considero yo, ya que finalmente, como siempre digo, lo que vale son los hechos, los resultados, que es lo que queda al final, que es donde se genera la plusvalía.

Además de esto, en infraestructuras municipales eléctricas y de iluminación se han invertido alrededor de 250.000 euros en nueva iluminación de diversas calles (calles M. de Cervantes, Antonio Mª. Regidor, reyes Católicos, Cristóbal Dguez…) y en nuevo cableado en zonas con deficiencias o en mal estado. Además hay que seguir haciendo más inversiones en este sentido porque hay muchos problemas de cableado en el pueblo.

En cuanto a los problemas recientes, el ayuntamiento se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos que considerasen haber sido perjudicados por daños producidos por los cortes a la empresa de suministro eléctrico, ayudándoles a realizar sus reclamaciones, así como las propias –del ayto.-que va a realizar por importe de unos 5.000 euros.
La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alf » 05 Mar 2010 23:52

Tengo la impresión de que alguien estampó sus hociquitos contra una superficie dura.

El ayuntamiento tramitará directamente las reclamaciones de los ciudadanos que las han presentado, sin necesidad de que tengan que realizar ellos esa tediosa gestión.
La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alatrasto » 06 Mar 2010 13:24

...Por el tiempo que lleva escondido en su madriguera recuperándose de su último desliz dialéctico debe haber sido Vd., que es el único que tiene tal apéndice en lugar de nariz.

Pero está bien que el Ayuntamiento haga esa gestión por los ciudadanos. En su día, cuando el apagón de San Vicente, el Ayuntamiento también se hizo cargo de esa misma gestión inicial y planteó las reclamaciones de los vecinos. Ahora habrá que esperar a ver si prosperan o no.
Salud y República.
Alatrasto

Siguiente

Volver a Tertulia