¿Qué pasa en el Polideportivo?

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: ¿Qué pasa en el Polideportivo?

Notapor Alatrasto » 02 Jul 2010 10:05

Lucenero, bien, que se reforme la ley. Pero, mientras se reforma, lo único que nos queda es lo que nos dicen los partidos y ya sabemos lo que dice el PP. La cuestión sigue siendo el por qué el PP hace lo contrario de lo que dice. Pero será que unos somos demócratas y otros no tanto.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor RECUERDOS » 02 Jul 2010 12:52

Alaaltrasto :

LO DE DEMOCRATAS NO LO DIRAS POR EL P s o e

SALUDOS
RECUERDOS

Notapor Lucenero » 02 Jul 2010 13:07

Alatrasto, y tú estás defendiendo que en Lucena gobierne un partido que en Cataluña y el Pais Vasco (por ejemplo) hace lo contrario de lo que están pidiendo en nuestro pueblo....

Mira, ya hay un punto para el programa de las próximas legislativas, reformar la ley electoral. A ver quién le hinca el diente.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 02 Jul 2010 15:04

¿He justificado yo lo que se ha hecho allí? Lo que defiendo es que se respete la voluntad del pueblo, sea la que sea. Y resulta que en Lucena, por mucho que a algunos se le atragante, la lista más votada es la que es. Y si fuera la de IPLUC o la del PP yo seguiría defendiendo que se deje gobernar a quien ha sido más votado, me guste o no. No creo que sea tan difícil de comprender... salvo para determinados elementos obtusos como regüeldos.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 02 Jul 2010 18:33

Y no es voluntad del pueblo, que no gobierne el Psoe en Lucena? Una mayoría así lo ha refrendado...
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 02 Jul 2010 18:43

Lucenero ¿estás seguro que eso es lo que dijo el pueblo? ¿qué lista sacó más votos y con diferencia? Por muchas vueltas que le des el resultado era muy claro. Lo que tenemos que descartar de una puñetera vez es la idea de las mayorías absolutas. No me gustan, sean de quien sean. Las minorías también han de tener voz.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 02 Jul 2010 19:48

Y mira por donde están gobernando las minorías....
Te vuelvo a hacer una pregunta que te hize una de las primeras veces que discutimos este tema. No sería el mismo resultado que el que está ahora, si hubiera habido una segunda vuelta entre las dos listas más votadas? O piensas que los votantes del pp, habrían votado al psoe.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 02 Jul 2010 20:05

¿y por qué hay que excluir a las minorías? Creo que puede ser muy positivo el forzar las negociaciones
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 02 Jul 2010 20:27

Pues en eso se está... Ipluc y Pp negociando... Cuál es el problema?
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 02 Jul 2010 20:48

Pues que no han dejado gobernar a la lista más votada
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 03 Jul 2010 09:33

Y por qué razón ha de gobernar la lista que tiene más votos, si las demás listas tienen más votos que ésta y llegan a acuerdos?
Tú que eres tan excrupuloso para algunos temas con el cumplimiento de la ley, en este te la quieres saltar a la torera...
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 03 Jul 2010 15:36

Yo, con lo que respecta al cumplimiento de la ley, siempre soy muy escrupuloso ¿Qué ley quiero saltarme a la torera? ¿He dicho en algún momento que sea ilegal el pacto de las fuerzas minoritarias? Aquí, en Lucena, no he criticado la ilegalidad, he criticado la inmoralidad de un pacto no anunciado durante la campaña electoral entre fuerzas supuestamente opuestas y cuya única finalidad era la de burlar la voluntad del pueblo. Sobre todo por lo que el PP propugnaba de dejar gobernar a la lista más votada ¿Reformará el PP la ley en este sentido cuando gobierne? Está por ver. Pero lo realmente triste, Lucenero, es que se desprecien las mayorías simples y el poder de las minorías. Quienes defienden el poder de las mayorías absolutas y la disciplina de partido son políticos que ponen de manifiesto su carencia de actitudes y aptitudes, su incapacidad para promover y alcanzar acuerdos puntuales con las minorías. Creo que lo que yo defiendo daría lugar a mejores gobiernos y, por supuesto, mucho más representativos de una sociedad cada vez más plural ¿O es que también defiendes la reducción al bipartidismo? ¿Te das cuenta como sí soy muy escrupuloso?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Diáfano » 03 Jul 2010 18:13

En las municipales, sobre todo en los pueblos, la cosa no es como en las legislativas. Además, si se cambia la ley electoral y por cojones ha de gobernar la lista más votada, también se puede hacer un pacto a priori, y para eso hay una cosa que se llama coalición.

Eleanor: no te preocupes, que las elecciones llegarán en unos meses y entonces se verá. Yo apuesto por lo que he dicho en mi anterior intervención.
Por cierto, yo creo que vinisteis todos del Rocío a votar y, también por cierto, no se pudieron prender los cohetes que algunos tenían preparados. Para las próximas no los preparéis ques paná.
"Tus días de gloria han llegado a su fin, César"
Diáfano

Notapor Alatrasto » 03 Jul 2010 18:46

Las coaliciones electorales son lícitas y legítimas. El electorado sabe lo que vota y sabe a lo que atenerse. A muchos votantes del PP no les gustó el pacto con IPLUC y está por ver qué harán en las próximas elecciones, podría haber alguna sorpresa, te recuerdo que las diferencias eran mínimas. En cuanto a eso de "por cojones", esa es la lógica de Manolo y compañía, los demócratas preferimos la lógica de las urnas y de la razón.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 03 Jul 2010 20:59

Alatrasto, para mí dificilmente se ha burlado la voluntad del pueblo, puesto que para mi la voluntad es que el Psoe no gobierne en esta legislatura. En cuanto a los pactos puntuales, hace un tiempo hubo una situación parecida y se optó por los pactos puntuales.... y la postura del psoe fue la del rodillo (sin mayorías absolutas) y con la maquinaria en marcha se implantó la creencia en la sociedad del rollo de la pinza PP-IU. Esta vez se ha optado por esta opción igual de válida-legal y moral (para mi..., y pienso que para muchos de los que lo apoyan) y el resultado, en las próximas elecciones el pueblo volverá a decir su opinión.
Saludos
Lucenero

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia