DOS AÑOS Y NUEVE MESES DE GESTIÓN

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: DOS AÑOS Y NUEVE MESES DE GESTIÓN

Notapor Alatrasto » 16 Mar 2010 11:37

Lucenero, supongo que recordarás todo lo que en su momento discutimos sobre este asunto. Yo tampoco me creía las tonterías que decía Manolo y el tiempo no ha dado la razón a ti y a mí. Pero no puedo coincidir contigo en que los anteriores no trataron de poner orden. Lola sí lo intentó, pero todo lo que trató de hacer se le fue torciendo por razones que escapaban a su control. Estos señores han optado por lo fácil, contratando los servicios de una empresa externa que tenía el compromiso contractual de poner la contabilidad al día en un plazo muy concreto. Este plazo expiró hace ya bastante tiempo y aún seguimos esperando las cuentas. Me temo Lucenero que el motivo de este retraso es que no encontraron lo que ellos esperaban encontrar y, claro, dar publicidad a esas cuentas supondría tener que tragarse muchos sapos.

Y te vuelvo a decir que no solo de contabilidad vive el hombre, que hay muchos otros asuntos de la actividad municipal que merecen una opinión.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 16 Mar 2010 11:58

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 16 Mar 2010 15:20

Lucenero:

Lola trató de poner las cuentas al día sin necesidad de contratar una empresa externa y que ha cobrado un dinero que no tenemos ¿Me estás diciendo que a Manolo se le han torcido las cosas? ¿Qué cosas se le han torcido? ¿Por qué te mostrabas tan intransigente con los intentos de Lola y ahora a Manolo se lo perdonas todo?
En cuanto al o del juego político, te recuerdo que tú has dado por buena una cifra de deuda que solo tú sabes de dónde procede (esas filtraciones interesadas...) y que has retomado este asunto y sacado otros a modo de capotazo justo ahora que el tema de la piscina parece que les va a explotar en las narices y en el que tú sigues justificando el que se haya puesto en uso unas instalaciones cuyas obras no habían sido aún recepcionadas y cuyos muros no tienen la resistencia que deben tener, lo cual podría ser un peligro potencial para los ususarios, manteniéndose en uso a pesar de los requerimientos que se le hicieron al Sr. Alcalde ¿Esto es lo que se le ha torcido a Manolo? Pues nadie le obligó a abrir precipitadamente la piscina, fue él ... y sus cojones.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 16 Mar 2010 23:44

Alatrasto,
Intransigente yo?, despues de veintitantos años de maravillosa gestión y llevarnos a una deuda de las mayores de ESPAÑA, no creo, verdad?
Intransigente tú (y otr@s much@s...) que con solo 3 años (no llega aún) y con todas las trabas políticas que se pueden poner y de las que no se pueden poner, pues decimos que son méritos nuestros y punto....; pretendeis que se solucionen todos los problemas.
Y con respecto a la piscina (chico, que perra; tanto ha jodido que se abra?, da la impresión de que casi igual que la cifra de la deuda salga a la luz -ves? yo también se meter la cuñita igual que tú con la piscina-); he dicho lo que he dicho y por muchas vueltas que le des al asunto, solo he dicho eso.
Saludos
Lucenero

Notapor RECUERDOS » 17 Mar 2010 10:20

Lucenero:

SIMPLEMENTE :

"Parece que las cuerdas del titere no dan para mas"
RECUERDOS

Notapor Alatrasto » 17 Mar 2010 12:18

Lucenero:

¿Acaso he exigido yo alguna vez que estos señores solucionen en una legislatura el problema de la deuda? Sigues dando por cierto que la deuda de Lucena -que será elevada, no lo niego- es de las mayores de España, y lo haces gratuitamente, a pesar de no tener aún la información oficial sobre esa deuda. Esto sí lo critico, estas filtraciones interesadas y la ocultación de esos datos oficiales que seguro ya tienen ¿Por qué no los publican? ¿Qué temen? ¿No han podido cerrar aún ninguno de los ejercicios pendientes? Yo sí pido que la deuda municipal salga a la luz ¿cuándo he dicho lo contrario? Ahora los excusas con las "trabas" que han podido sufrir ¿Qué trabas? ¿Tú también participas de la teoría conspirativa? No jodas. Ya en su día tratamos del asunto de las subvenciones y su regulación legal, ya hemos visto el acceso a subvenciones que estos señores han tenido para poder hacer lo que hasta ahora han hecho, y el propio idiota lato sensu ha hecho mención torpemente a ello al hacer balance de gestión. Si se han perdido subvenciones será por otra razón, como por ejemplo no reunir los requisitos o defectos formales, que seguro también justificarás.

En cuanto a la piscina, te equivocas y mucho. Ojalá no hubiera tenido que decir nada sobre ella y que todo fuera correcto. Pero, lamentablemente, no ha sido así. Y, también lamentablemente, creo que el Sr. Alcalde se ha equivocado y mucho en este asunto, sometiendo a los usuarios de la piscina a un riesgo innecesario. Afortunadamente no ha pasado nada que haya que lamentar, salvo la inversión de una cantidad de dinero público bastante importante que habrá sido para nada, pues insisto que la solución pasa por demoler la piscina y hacer una nueva, pues los muros de la actual tienen un serio problema de RESISTENCIA. Y por eso hay que determinar la responsabilidad en este asunto, para ver quién paga esa nueva piscina. Y como al idiota lato sensu le gustaba exigir responsabilidades políticas por todo, por eso le preguntaba si en este asunto no había que pedírselas al Sr. Alcalde por la precipitación en abrir unas intalaciones cuyas obras no habían sido recepcionadas y pasándose por los forros el requerimiento de Mancomunidad. No quiero ni pensar qué habría pasado si esto mismo hubiera pasado estando en el gobierno municipal los anteriores. Y te lo he dicho más de una vez, no creo que el único problema municipal sea el de la deuda, hay muchos más asuntos y ninguno puede solapar a otro. Si piensas que sacando la "amenaza" de la deuda vas a callar las críticas, te equivocas. Yo, por mí parte, pienso seguir opinando libremente de todos estos asuntos que vayan saliendo.

Regüeldín:

¿Y tú para qué das, chiquitín?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 17 Mar 2010 12:51

Alatrasto,

No has exigido que solucionen el tema de la deuda en una legislatura, hasta ahí se podría llegar... Pero tú, y much@s más sabeis que la actual Corporación ha estado y está con las manos atadas (metafóricamente hablando) y le exigis lo que antes no era exigible, estando con las manos libres....
Y en el tema de la piscina... pues lo dicho.

P.S.: Relájate que te noto muy estresado... y así no vas a durar mucho... :mrgreen:
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 17 Mar 2010 14:51

Lucenero:

No he exigido eso por la sencilla razón de que procuro manejarme con criterios razonables. Criterios que aplico a todo, a diferencia de otros, y que no cambio según me convenga o deje de convenir. De ahí que planteara el tema de la responsabilidad política de Manolo por este asunto. Pero, claro, el criterio este a algunos les vale solo cuando el viento sopla en determinada dirección.

Dices que la actual corporación ha estado y está con las manos atadas. Supongo que con esto te refieres al peso de la deuda ¿Cierto? Pues ese mismo peso lo soportó Lola, y Fran y todos los anteriores, por lo que no sé por qué te empeñas en decir que ellos tenían las manos libres. Tenían, como mínimo, las mismas dificultades que los actuales. Hay que ser justos, Lucenero, o por lo menos tratar de serlo. Y tú no lo eres con los anteriores, ni lo estás siendo con los actuales. Los anteriores serán responsables de sus aciertos y desaciertos, eso no se lo puede quitar nadie ¿Estos de qué responden? Según tú, de nada.

Y en el tema de la piscina, eso mismo, lo dicho... solo que no has dicho nada sobre el problema de fondo.

P.S: Estoy muy tranquilo, te lo aseguro. Probablemente os acabe enterrando a todos.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 18 Mar 2010 10:41

Pues la verdad, cuando decía que están con las manos atadas, a lo que menos me refería era a la deuda ... :twisted:

Y como la deuda está de los tiempos de cuando Atilas era "soldado uno raso", pues ahora comprendo que Fran, Lola y todos los anteriores sólo se limitaran a ir aumentándola. Una cosita, a Fran, Lola y todos los anteriores no se les negaba nada de nada cuando iban a pedir adelantos y subvenciones (de cosas que al final no se hacían). Pero no quedamos que la deuda es de hace relativamente poco tiempo?, ya no se que criterios usas, el tiempo lineal? el tiempo curvilíneo?, el tiempo remolino?... o todos juntos a ver si nos vamos liando poco a poco.

P.S.: Metafóricamente hablando, claro está... Yo espero enterrar a unos cuantos también...jejeje
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 18 Mar 2010 20:42

Mi criterio es siempre el mismo, no los tengo de colores y a la moda, como otros ¿Cuándo he dicho yo que la deuda sea reciente? Es una deuda que se ha ido acumulando e incrementando como consecuencia de la mala financiación de los Ayuntamientos de este país. Ante esta situación, los anteriores, para poder atender a los gastos corrientes y poder ir haciendo cosas, no sin muchas dificultades, con mayor o menor acierto se dejaron llevar por la inercia y recurrieron a créditos y adelantos respecto de los tributos, los cuales conseguían a fuerza de insistir ante los organismos correspondientes. Nadie les regaló nada, te lo aseguro.

Pero esto de la deuda no me vale de excusa. Una Corporación no puede pretender limitarse a la gestión de esa deuda, paralizando el desarrollo del pueblo. Se han de generar proyectos y procurar su desarrollo, que será más o menos rápido/lento en función de los recursos que se vayan generando y de los que se pueda disponer ¿Qué habrían hecho estos señores sin esos fondos del Plan E y sin esos proyectos que se encontraron ya elaborados? Muy poco, Lucenero

P.S: ...y yo que lo vea.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 23 Mar 2010 01:49

La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alatrasto » 23 Mar 2010 20:15

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Mar 2010 13:54

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 24 Mar 2010 19:44

Pues me vas a permitir que tenga mi propio criterio y que discrepe de Joaquín. Él tendrá sus razones para haber dicho tal cosa (habría que preguntarle si sigue pensando lo mismo tras el Pleno de la piscina y la ocultación de informes). Yo tengo las mías para decir lo que he dicho y me reafirmo en ello.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Mar 2010 23:11

Alatrasto,
Seguro que tendrás tus motivos para decir lo que dices, pero si el cabeza visible de la oposición dice lo que ha dicho... Algo está cambiando para bien, quieras tú o no quieras...
Saludos
Lucenero

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia