Sobre la situación económica del Ayuntamiento

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Notapor Alatrasto » 22 Nov 2007 20:55

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 22 Nov 2007 23:23

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 22 Nov 2007 23:49

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 23 Nov 2007 00:05

Alatrasto;

Quieres decir, que el desmadre de la deuda, viene de aproximadamente 10 años (desde que falta D. Manuel); permítime que lo ponga en duda, y te lo digo porque estando D. Manuel yo estuve trabajando en el Ayto. y la cosa andaba pero que bastante chunga.

En cuanto a lo de 0.5 años, ya se que el primero que lo puse fui yo, pero es que ha tenido una aceptación que vaya, vaya.

Permíteme una pregunta:

Dices que parte de la deuda de nuestro Ayuntamiento viene de los contratos del PER.
Te recuerdo que no tengo ni idea del funcionamiento interno de un Ayuntamiento, pero supongo que en estos contratos algo pagarían/subvencionarían otras administraciones, no? Al igual que en Huelva (que no todo lo que hay lo han financiado otras administraciones, algo habrán puesto desde el Ayuntamiento de Huelva).
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 23 Nov 2007 04:02

Lucenero:

¿Con Don Manuel no había deuda? Pues claro que sí, la deuda viene de 10 y de más de 20 años si me apuras. El Ayuntamiento creo que jamás ha estado al día en ese sentido, como todos los Ayuntamientos. Siempre ha habido deuda por la sencilla razón de que nunca ha habido dinero suficiente para todas las cosas.

Hombre tu has puesto eso y nadie te ha obligado a ello, quizás tu subconsciente te está diciendo que ya ha pasado casi medio año y que qué pasa, que no se ve nada.

Casi todas las subvenciones te las conceden y, una vez que justifiques la ejecución de los trabajos subvencionados, entonces y solo entonces te lo pagan. Esto quiere decir que, mientras, es el Ayuntamiento el que tiene que asumir los costes. Además, por la propia carencia de fondos, todos los Ayuntamientos pequeños suelen trabajar con el criterio de caja única. Es decir, todo el dinero va al mismo sitio y de ahí hay que ir sacando para todas las cosas, según vayan surgiendo y conforme al orden de prioridades que consideren oportuno. Lo cual, en el caso del PER, significa que, una vez contratados los trabajadores, necesitando el dinero para otros menesteres, como por ejemplo los materiales de la obra, sabiendo que la SS se cobrará en su día automaticamente de la participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado, con sus correspondientes recargos e intereses, se puede considerar más oportuno no pagar en su momento la SS y dedicar el dinero a esos otros menesteres que pueden ser más apremiantes. Que es irregular, pues sí, lo es. Pero también es la práctica habitual a la que se ven forzados los Ayuntamientos pequeños como Lucena para poder ir funcionando en el día a día. Nos guste o no es así y cuanto antes se enteren estos señores que ahora gobiernan el Ayuntamiento, antes empezarán a funcionar como deberían hacerlo y no hacen.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 23 Nov 2007 13:58

Alatrasto;

.- Que no, que no, que no... que no estoy en contra del endeudamiento, que de lo que estoy en contra es del desmadre de la deuda.

.- Ahora hasta te puedes comunicar con mi subconsciente? Tio, eres la leche.

.- Tomo nota del principio de caja única que defiendes.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 23 Nov 2007 14:22

Lucenero:

Hombre, eso depende de lo que para ti sea un desmadre. Es cuestión de criterios. Evidentemente, si aplicas criterios empresariales, esa deuda sería un desmadre como tú dices. Pero te recuerdo que el Ayuntamiento no es una empresa. Es una Administración pública y en éstas suelen darse estos "desmadres" como tú los llamas.

No, si ahora también seré yo el que te ha inducido a poner eso tan bonito de 3,5 años. Tú sabrás por qué lo has puesto ¿consciencia de que el tiempo va pasando irremisiblemente y que lo que ahora no se haga mañana puede ser tarde?

No te confundas. Yo no defiendo el principio de caja única, al contrario, sostengo que lo ideal es aplicar rigurosamente el criterio de la disponibilidad presupuestaria. Pero lo ideal no siempre coincide con lo real y por eso me limito a decir lo que es el pan nuestro de cada día en los Ayuntamientos pequeños. Y conozco muchos, de todos los signos políticos, y es así ¡Qué le vamos a hacer!

P.S: Si Dios se apareciera en forma de Cruzcampo, como tú dijiste una vez, sería la leche.
Si yo, por comunicarme con tu subconsciente, como tú también dices, soy la leche ¿Quiere esto decir que si yo me aparezco en forma de Cruzcampo, sería Dios? Hombre te lo pregunto porque podrías estar hablando con Dios... y tú sin saberlo :lol:
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 23 Nov 2007 18:53

Alatrasto;

Te explico qué entiendo por desmadre en la deuda. Una cantidad que no se sabe cuál es (porque no se sabe) y que es tan alta que nos permitiría vivir en ese chalet que sería Huelva.

Te explico el proceso de poner 3,5 años. Cuando tuve que poner 6 meses, llamé a mi lingüista de cabezera y estuvimos debatiendo durante 3.25 horas si poner 3,5 años ó poner 3 años y 6 meses; él quería que pusiera 6 meses, pero al final imperó la razón de la economía al escribir, que también cuenta.

P.S.: Si tú te aparecieras en forma de Cruzcampo, procura no salir a la puerta de la calle, que durarías pero que bastante poquito.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 23 Nov 2007 19:20

Lucenero:

Hombre, no crees que hasta que no se sepa la cantidad exacta habría que ser prudente antes de meterse en ese chalet... no vaya a ser que al final no sea tanto como algunos dicen y no tengamos bastante para comprarlo. Yo sigo viendo la deuda municipal -de Lucena y de todos los demás Ayuntamientos, salvo Marbella- como algo que, lamentablemente, es normal y no debemos escandalizarnos por ello. Que hay que poner remedio, tratar de reducirla, pues sí, no lo niego. Pero de ahí a paralizar cualquier proyecto o que se vea afectada la calidad de los servicios municipales con la excusa de la deuda hay un abismo y en modo alguno puedo estar de acuerdo.

Coooño! Qué tío! tienes un lingüista de cabecera y todo, joder que lujo. Pero ya te dije una vez que no todo se reconduce a la economía.

P.S: ateos.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Nov 2007 14:55

Alatrasto;

El chalet no es para comprarlo en absoluto. El chalet es una comparativa en la que una persona que vive en Huelva (El Chalet) tiene un endeudamiento más o menos igual que una persona que viva en nuestro pueblo (el pisito). Es cuestión de gestionar mal el presupuesto familiar o gestionarlo bien.

Ostiaass, tú no tienes lingüista de cabecera, coño si es lo más normal del mundo y además son muy baratitos.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 24 Nov 2007 18:04

¿No te precipitas al decir que debemos lo mismo? ¿Acaso sabes tú algo más de lo que estos señores han dicho publicamente? Aquí sí he de aconsejarte a que esperes ese resultado final para poder hablar con propiedad ¿no te parece? Si yo puedo esperar, creo que tú también.

Pues verás, tengo un búcaro alicatado por dentro y hasta un pollo de goma, pero lingüista de cabecera no ¡Qué le vamos a hacer! Pero bueno, cuando me duela la lengua buscaré uno ¿El tuyo es bueno?.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Nov 2007 19:29

Llevas razón, me estoy precipitando con las cifras, que salen de las que trajistes a colación del endeudamiento del Ayuntamiento de Huelva (te acuerdas?).

Esperemos pues...

Quillo, yo pollo de goma no tengo, tengo patito de goma; y búcaro alicatao tampoco, ... ostias me faltan un montón de cosas de la casa.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 24 Nov 2007 20:19

Fijate si conviene ser prudente que hoy mismo publica el Huelva Información que, según el PSOE, que se apoya en informes del Interventor del Ayuntamiento de Huelva, la deuda de éste no son los 89 ó 90 millones de euros que el Ayuntamiento reconoce, que esa deuda asciende a más de 200 millones. Por eso, para no entrar en ese juego, seamos prudente y esperemos a tener la cifra correcta para que luego puedan escandalizarse los espiritus sensibles.

... Sí, pero tú tienes lingüista de cabecera y eso mola cantidad.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 24 Nov 2007 20:27

Chico, no todo van a ser estrecheces en la vida; algún caprichito habrá que darse, no?
Saludos
Lucenero

Re:

Notapor Lucenero » 25 Ene 2010 16:04

Saludos
Lucenero

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia