PRESUPUESTO 2.010 - INVERSIONES

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Re: PRESUPUESTO 2.010 - INVERSIONES

Notapor Alf » 03 Jun 2010 03:30

La resignación es un suicidio permanente
Alf

Notapor Alatrasto » 03 Jun 2010 13:36

Es Vd. el que no se quiere enterar. Se mete Vd. solito en un charco y, cuando se da cuenta que no sabe salir, elude responder a lo que se le pregunta. Se lo repito ¿Se ajusta el superávit previsto en sus presupuestos a la reducción en la inversión como consecuencia del déficit resultante de la liquidación de sus anteriores presupuestos? Es fácil ¿verdad?

Vamos a ver ¿está diciendo Vd. que el equipo de gobierno ha liquidado todos los ejercicios pendientes pero aún no los ha sometido al Pleno? Y, por cierto, no vincule Vd. la liquidación de los ejercicios con el plan de saneamiento. Son cuestiones distintas ¿Y por qué retiene el equipo de gobierno esa información? ¿Acaso porque no le interesa que los datos oficiales sean conocidos por todos para así poder seguir con la desinformación y los bulos a los que nos tienen acostumbrados? Su transparencia me abruma. Por cierto, les recuerdo que para estos asuntos hay unos plazos legales que Vds. conocen sobradamente. Y no me venga conque los anteriores no los cumplían, eso en modo alguno les exime a Vds.

En cuanto a eso de que Vd. traerá las cifras oficiales... se lo vuelvo a repetir: Vd. no tiene ninguna credibilidad. Y hay una larga lista de sus burdas manipulaciones falseando la verdad. Pero yo tampoco le impido a Vd. que traiga nada, más aún, se lo pido. Otra cosa es que después se lleve Vd. el correspondiente varapalo, que Vd. tampoco me va a impedir que se lo dé ¿verdad que no, chiquitín?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 03 Jun 2010 23:26

Y vuelta la mula al trigo.

Las liquidaciones aprobadas -creo que se ha hecho hasta el presupuesto de 2.008- se han presentado al pleno convenientemente. Podría ud. comprobar cómo se aprueban las liquidaciones presupuestarias en el resto de aytos. de España? Vaya a ser que pretenda ud. que el nuestro se regule, no por lo regulado en la ley de haciendas locales, sino por alguna otra que a ud. se le vaya ocurriendo.

Las inversiones para 2.010 son las que se señalan en esos presupuestos cuyo resumen he expuesto, más las que correspondan por el nuevo plan e y proteja que no han sido incluidos en el proceso de elaboración de los mismos, calculo, como es habitual, por lo que se suele llamar "prudencia presupuestaria". Las inversiones, contando con estas últimas, van a estar en el presente ejercicio, según estimación, por encima del 1.000.000 de euros Ya sé que a ud. le duele escuchar estas cosas, pero así son.

Pero sigue ud. mezclando churras con merinas.

Cuandp llegue el momento, como le he dicho, traeré aquí cuestiones que conciernen a este asunto y que, sin duda, serán de su interés, pero que no le voy a adelantar, como pretende, entre otras cosas porque no las conozco debidamente.
Alf

Notapor Alatrasto » 04 Jun 2010 12:59

No, vuelta la mula al trigo no. Es que Vd. sigue sin decir, por ejemplo, en qué Pleno se han aprobado esas liquidaciones presupuestarias ¿Tengo yo que buscar la fecha? No, hombre. Si Vd. lo afirma, Vd. ha de probar lo que dice ¿O acaso miente?

Y por eso mismo que me remito y sujeto a lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales, a la que Vd. mismo hizo expresa mención cuando anunció a bombo y platillo su magnífico superávit previsto, le sigo pidiendo que me explique si dicho superávit obedece a la exigencia legal de reducir el capítulo de inversiones en la cuantía del déficit de la liquidación del presupuesto anterior, o simplemente a su carencia absoluta de proyectos a ejecutar en el pueblo, lo cual no sería de recibo. A mí lo único que me duele es que sinvergüenzas como Vd. engañen al pueblo, solo eso.

Ya se lo he dicho. Se ha metido Vd. solito en un charco del que no sabe salir.

Y hace Vd. bien en informarse sobre todas esas cuestiones que dice desconocer, eso quiere decir que a fuerza de palos está aprendiendo a ser prudente. Yo esperaré pacientemente a que Vd. las traiga (si fuera Vd. le diría que está formulando acusaciones y blablabla... pero Vd. es idiota y yo no ¿entiende la diferencia?)
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 05 Jun 2010 14:23

Alf

Notapor Alatrasto » 05 Jun 2010 23:51

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 06 Jun 2010 03:14

Alf

Notapor Alatrasto » 06 Jun 2010 12:40

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 06 Jun 2010 20:53

Alf

Notapor Alatrasto » 06 Jun 2010 22:56

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 08 Jun 2010 01:59

Alf

Notapor Alatrasto » 08 Jun 2010 13:32

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 08 Jun 2010 14:00

Desde mi ignorancia de los procedimientos que se han de seguir....
Hay una clara diferencia entre el déficit ANUAL y la deuda ACUMULADA y no tiene nada que ver uno con la otra. Eso sí, a mayor déficit anual, mayor deuda acumulada y viceversa.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 08 Jun 2010 16:25

Lucenero:

Eso es de cajón y nadie dice lo contrario. Yo me he limitado a extraer las conclusiones que se desprenden de lo que este pobre hombre ha dicho para tratar de salir del charco en el que él solito se ha metido, que conste. Y es él el que dice que el remanente de tesorería negativo se corresponde con la deuda acumulada y no con la liquidación del presupuesto anterior. Y si el superávit de los presupuestos de 2.010 es el que este Sr. dice que va a ser ¿Qué conclusión sacas tú? Pero ¿No te parece que toda esta discusión se terminaría si el Ayuntamiento diera la publicidad que tiene que dar a la liquidación de todos esos ejercicios y dijera cual es el importe oficial de la deuda municipal? A mí ya no me cuadran las cifras que han ido filtrando.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alf » 09 Jun 2010 02:00

Alf

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia