MONASTERIO DE LA LUZ

Para hablar sobre la historia de nuestro pueblo y sus tradiciones.

Moderador: Moderador

Se te nota el azul de la sonrisa.

Notapor Juan de Siruela » 15 May 2007 02:46

Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 15 May 2007 08:19

Salud y República.
Alatrasto

Triquiñuelas.

Notapor Juan de Siruela » 15 May 2007 23:57

Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 16 May 2007 00:51

Salud y República.
Alatrasto

Yo también tengo una constitución.

Notapor Juan de Siruela » 16 May 2007 01:56

Gracias por la lección y ahora, llorando y acongojado, me retiro corriendo a mi celda en busca de nueva información. O mira mejor no. Yo también he estudiado oposiciones, mira.

No sea usted demagogo. Son el 44 y 46. Los derechos y libertades reconocidos en el capítulo II, del título I, vinculan a los poderes públicos y sólo mediante ley podrá regularse su disfrute. La forma de tutela de los mismos es el recurso de inconstitucionalidad. El defensor del pueblo tiene como misión la defensa de los derechos del título I, pudiendo supervisar la actividad de la administración y dando cuenta de ello a las cortes. Le suena.
La protección a los principios reconocidos en el título III informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes de desarrollo.
Parece pues, que vinculan a los poderes públicos, y esas leyes de desarrollo, entre las que se encuentran la de patrimonio preveen la expropiación, el derecho de tanteo, la compra, la negociación, la adquisición, la rehabilitación..... en razón de su interés social y preveen el uso público de esos bienes. Enterado o te mando copia de la Ley. O no lo hemos visto cón a precipitación.

Respecto a lo segundo ¿De verdad se cree usted lo que dice?. Ese dossier de que habla, que es doble, es el proyecto original y la réplica de Cultura que recibe el Ayuntamiento. Lo único que hace el Ayuntamiento, al ser un bien catalogado, es enviar el proyecto a cultura para que lo informe. No tiene otra opción legal. Y cual será su sorpresa, la del Ayuntamiento, de la que el prior ya advirtió a la secretaria en su momento, se encuentra con una ampliación de la protección. No soy leguleyo, pero blanco, en botella y pone puleva debe ser leche.

Por cierto, entre estas advertencias del prior a la secretaria se encuetran ese expediente al que hice referencia al principio de esta página. Un ciudadano de Jaén, uno sólo, ha puesto en jaque a toda la administración de esa Junta que tanto aprecias al exigir, él solito, a cultura que concluya el expediente de catalogación de un BIC. La delegada de cultura y la Sra. Consejera no sabían que decirle cuando se les presentó el problema y lo único que se les ocurrió es paralizar las viviendas y proteger el bien. No te suena. Pues debería.

Y mire usted, el Ayuntamiento, como representante de este pueblo se podría haber ocupado antes y de algo. Algún derecho debemos tener a disfrutar nuestro patrimonio, algún derecho debemos tener a poseerlo algún día aunqe sea mediante convenio. Del resto del patrimonio, incluida la peana, nos ocupamos en otra ocasión pero de nuevo Blanco y en Botella. Si algo se cae o se destruye es porque no se protege.

No hay precipitación, hay claridad compañero. Es mi opinión.

P.D.: Estudie usted la historia moderna del pueblo. Estudie usted la historia contemporánea del pueblo. Le garantizo que está llena de dos clases de individuos, héroes y golfos.
Juan de Siruela

Notapor Penitenciagite » 16 May 2007 04:07

Después de mi visita de hoy a este foro donde se debaten los asuntos de esta nuestra apreciada villa, solo tengo algo claro:

¡¡¡VOS CAPITÁN ALATRASTO, EN REALIDAD, SOIS EL HERMANO BIBLIOTECARIO!!!

¿Cuántos preciados volúmenes pasan por vuestras manos? Además, alguno de ellos sin el nihil obstat y posterior imprimatur -que por cierto, nunca llega- del Monasterio. No el mío, mi monasterio, sino el de la encomienda de la Orden de la Rosa.

Porque quizás, maese Capitán, peco de ingenuo, tiendo a creer lo que me dicen mis amigos. Así en conversaciones con el Prior me ha contado sotto voce algunas dificultades para poder acceder a esos volúmenes de los cuáles tanto os preciáis en conocer; de ello, pues usando el método de mi querido Guillermo de Baskerville, puedo deducir que quizás gocéis de más favor a la hora de visitar la biblioteca del Consistorio o vos sois parte de esa Orden que la rige actualmente -si... ya se que decís que no-.

Además, a veces, es grato para alguna persona insignificante como yo ser parafraseado por vos -por lo de maledicencia- pero lo que es aún más grato es que mis humildes palabras hallen más consideración en vos que la de otros ilustres visitantes -por la apreciación que hacéis al villano Vicente- de esta ventana... ¿cibernética?

Por ello, hoy oso decirle, desde mi celda monacal, y en respuesta a lo por vos referido a mi pregunta sobre lo de achacar pecados a quienes no gozaron de suerte de probar méritos, donde vos decís que a imagen de la oposcición realizada será el gobierno de aquellos, aventuro, como digo, esta hipótesis:

¿No habría que darle al Partido cuatro años de oposición para ver como la desempeña? Lo digo, porque igual da valor a vuestra afirmación y hace una oposición buena y así muestran el camino recto a esos montaraces de la oposición, o bien la hacen igual de mal que gobiernan y desmontan vuestro falaz argumento.

P.S.: Y no deis por sentado animadversión hacia vos por mi persona, sólo que ya dudo sobre vuestra identidad... ¿sois vos el bibliotecario? ¿son estos debates rencillas con el abad? Dio mio, ¿a quién voté en aquella tarde de tormenta? No fué al abad...
Penitenciagite!
Penitenciagite

La cuestión de fondo de la biblioteca.

Notapor Juan de Siruela » 16 May 2007 14:41

Salud y República:

Dice el slogan “miramos adelante” y él solito se traiciona. Juaquinito (sic) ya es emérito de la política local; fue concejal en esas legislaturas anteriores a que el PSOE perdiera la mayoría por su buena gestión y entre sus logros está la creación del Teleclub. No se nos ha ido, esto es cuéntame, somos los Alcántara de Lucena y como ellos reeditamos la misma política año tras año, a saber:

- Otra vez agua y caminos. No le bastan doce años, son necesarios otros 4 años.
- Otro polígono industrial. El mismo del programa pasado u otro.
- Dotar la policía local que ellos han eliminado.
- Crecer en la enseñanza, pero sin instituto claro.
- Teatro cine, antes o después de la piscina y el polideportivo.
- Residencia de Mayores multifuncional (¿?). Tienen cerrado el pensionista y van a abrir una residencia de Mayores.

Realmente usted se cree esto. Realmente usted cree que una persona razonable y sin intereses se va a creer nada de esto. Cuéntame como te ha ido y te diré quién eres. Y todo ello con un Ayuntamiento en la ruina y una lista compuesta de dos actitudes: los que ya merecen y los que están por merecer (el otro eslogan va por ahí y le faltan seis letras, donde dice HAREMOS MÁS debe decir coloc-AREMOS –a- MÁS). Lo que envenena la política es esto hombre, yo ya tengo trabajo, no busco trabajo y puedo votar y voto lo que me da la gana.

El problema para ustedes, además, es otro. Tres actos electorales, carteles, tres tiradas de panfletos, el voto por correo, los golpes de trabajo y de talonario, las promesas y los golpecitos en la espalda (con el habitual no te preocupes) no les bastan. Porqué tanto nervio. Manolo Mora no es la primera vez que se presenta, ya ha perdido una y puede perder también esta. Él dice que esta preparado para ganar y para perder, el problema es otro, hombre.

Quienes no están preparados son ustedes, como dice Penitenciagite y no están preparados, precisamente, para hacer frente a Manolo Mora. Ese es el quid de la cuestión, ese es el miedo. Ustedes están acostumbrados a una oposición cómoda que se limita a seguir los dictados de pleno y el ritmo que ustedes pretenden imponer en esos plenos. Y él es un perro de presa, acostumbrado a estar en minoría, se maneja con la prensa y con la gente, con una capacidad de trabajo que les sobrepasa y una imaginación que ya quisieran ustedes para sus candidatos. El resto de su lista, sin entrar en detalles, no desmerecen al candidato. Ese es el problema en el gobierno y en la oposición, y va a seguir siendo el problema después del 27 gane quien gane y pierda quien pierda a no ser que el susodicho aparezca en una cuneta.

Del otro lado, el primer prior.
Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 16 May 2007 19:07

¿Nervioso padre prior? ¿Ahora vuelvo a ser de "ellos", del PSOE?. Mire Vd., en su propia respuesta a "mi pequeña lección" se pone VD. mismo en evidencia y me da la razón en lo que yo le he respondido. Su odio -Vd. sabrá por qué- puede más que su razón y, mientras que ésta ilumina, aquél ciega. Vd. pretende usar una actuación correcta de la Junta de Andalucía, en la que al Ayuntamiento lo único que se puede criticar es no haberla instado con anterioridad, para volverla contra los malvados señores del PSOE y, para ello, no han dudado en tergiversar unos hechos bastante simples y tratar de engañar al pueblo, lo cual, para mí, no tiene perdón alguno. ¿Pretenden Vds. ganar así la confianza de alguien?Siguen Vds., además, empleando la descalificación pos sistema. Por mí pueden Vds. arder en el infierno del ostracismo electoral, en el que irán por sus propios méritos.
Otra cuestión, que también se pone en evidencia en su respuesta, es que la iniciativa en estos asuntos de catalogación de BIC también pueden tomarlas los particulares. Dicen Vds que les duele Lucena -ahora, además de copiar el eslogan electoral del PSOE de 1982 "por el cambio", también parafraseamos a Don MIguel de Unamuno- pero ¿qué iniciativa han tomado Vds en este asunto? ¡¡¡NINGUNA!!! Porque Lucena les importa un rábano y lo único que pretenden es librar sus guerras particulares con determinadas personas del PSOE ¡QUÉ PECADO HAN COMETIDO LOS LUCENEROS PARA MERECERSE ESTA CLASE POLÍTICA! por unos y por otros, que no excluyo a ninguno. Más aún ¿sabe Vd. lo que respondió Manolo Mora a la Alcaldesa cuando ésta, en un intento de acercamiento, le pidió que, por su condición de historiador, le hiciera un informe de las actuaciones que se pudieran considerar urgentes en en Lucena? Se negó a hacerlo, diciendo que él no tenía por qué hacerle ningún informe y que él cobra por su trabajo. Y no lo ponga Vd. en duda, que he tenido también la ocasión de leer las propias palabras del Sr. Mora.
Su rabia unida a su falta de seriedad en sus actitudes políticas son las causantes de que el pueblo no confie en Vds.
P.S: Y no, no soy el hermano bibliotecario querido Salvatore.
Cada uno cuenta la feria como le va y yo jamás he tenido queja del acceso a la información que he solicitado en el Ayuntamiento. Si alguien la tiene que lo diga y veamos si su queja está justificada o no.
Salud y República.
Alatrasto

¿nervioso?

Notapor Juan de Siruela » 18 May 2007 17:08

Estimado Alatrasto.

Nerviso yo, capitan, los nervios vienen de otro lado.

No harían falta informes de ningún tipo sí algunos cumplieran con su obligación, ni del Sr. Mora ni de nadie. En cualquier caso las publicaciones del Sr. Mora, que son muchas, se encuentran en el mercado, hablan suficientemente del monasterio de la Luz y de su pueblo, y usted, que es el hermano bibliotecario, sin duda debe conocerlas. En cualquier caso, estoy seguro de que se las proporcionará gustosamente para que usted pueda ilustrarse leyéndolas.
Y a eso vamos. ¿Lee usted de verdad las actas de pleno?, ¿lee usted de verdad las respuestas que publicamos los otros?. Porque no responde ni a lo uno, ni a lo otro.
En el primer aspecto, insisto, ni de sparring. En el segundo vuelve usted a "cuéntame". Cualquiera tiene intereses bastardos menos ustedes. Ahora qué, odio, ceguera, engañar al pueblo... ! ESTO ES LA CONJURA JUDEOMASÓNICA E INTERNACIONAL ¡. Efectivamente, rodamos, rodamos las mentiras hasta negar la realidad y fíjese hasta donde llega, achaca usted los males del equipo de gobierno a la oposición. ¿No iba en vuestro programa aquello de hacer posible el uso público el monasterio de la luz?. Debió ser en otro.

Esto no es propio de vos, pareceme usted más un personaje esquizoide de su partido relacionado con un álias cúbico.

Saludos.
Juan de Siruela

Re: ¿nervioso?

Notapor Alatrasto » 18 May 2007 17:27

Salud y República.
Alatrasto

¿Haceros callar?

Notapor Juan de Siruela » 18 May 2007 18:43

Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 18 May 2007 19:47

Salud y República.
Alatrasto

Descalificación y odio.

Notapor Juan de Siruela » 18 May 2007 21:05

Efectivamente, capitán, jugais la baza de la lástima.

Creo que no dais la talla, vuestros argumentos van siempre al mismo sitio, el odio y la descalificación. Y mil argumentos que yo os diera, llegaríais a la misma conclusión. Los demás acusamos y vos estais en posesión de la verdad, lo mismo que achacaís a vuestros adversarios. En verdad es poderosa vuestra argumentación. O ¿es esto carencia de ella?.

Y me vienen viejas historias a la cabeza. Yo también combati en los tercios al servicio de su majestad y allí conocí a viejos soldados que hoy no están de mi lado y vos conoceis bien. Algunos provenían de la hermandad del cangrejo y desempeñaron puestos en la rosa, otros paseaban banderas de los tercios del enemigo con águilas imperiales y hoy se baten por la rosa, hay quién, incluso, beneficia en los tercios a parientes y allegados con prebendas que no les corresponden. Vive dios que no sereis de esos. Decidlo y os creere, no teneis que demostrarlo, para eso no se necesitan argumentos.

Por lo demás, sigue sin entrarle en la cabeza lo de la libertad de pensamiento, ¿no?. Pues, eso, hombre, me voy a tomar una tila para quitarme los nervios.

Saludos.
Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 19 May 2007 21:55

¿Lástima? No, amigo mío, justicia y solo justicia.

¿Dice Vd. ahora que mis argumentos van siempre al mismo sitio? En qué quedamos... su taimado y falaz alienígena me diagnosticó -según él- un trastorno bipolar ... me han dicho una y otra vez que mudo mis argumentos según me interese ... aclarese Vd. Por supuesto que mis argumentos van siempre al mismo sitio, porque solo tengo una línea de pensamiento, no como otros.
Eso...dadme mil argumentos ... mejor aún, dadme solo uno, en lugar de las descalificaciones gratuitas y de los pobres que habéis empleado. Decís también que "los demás acusamos y vos estais en posesión de la verdad" ... pero ... ¿no habéis dicho hace poco que no habéis acusado a nadie? ¿Es mucho pediros que, ya que acusais, probéis vuestras acusaciones? ... pero cuando el dedo inquisidor -en este caso mi dedo, al que muchos necios se quedan mirando en lugar de mirar al lugar al que señalo- se vuelve contra Vds. ... ¡bien que exigimos pruebas y argumentos! Son Vds. los que pretenden estar en posesión de la verdad absoluta ....
P.S: si no doy la talla ¿por qué se forma tanto revuelo conmigo? ¿por qué tenéis tanto interés en querer saber mi identidad? ¿por qué perdéis el tiempo replicandome?....
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Elizabeht Swann » 26 May 2007 17:15

Hola a todos! Soy nueva en este foro y me alegro mucho de que haya un sitio donde podamos expresar nuestra opinión y y nuestras ideas para mejorar el pueblo, pero pienso que este foro es para todos los vecinos del pueblo y mucho dudo que todos tengan dos carreras y dos másters y supongo que habrá gente, que como yo, por mi edad, no haya tenido la oportunidad de estudiar y leer tanto como vosotros. Así que lo que propongo es que se escriba de una forma un poquito más actual y que todos podamos entender, porque aunque sea muy de cultos hablar en ese castellano antiguo revenido, más de cultos es adaptarse al entorno en que uno habla, ya que si evolucionan ustedes un poco y dejan la lengua de los caballeros andantes a un lado nos harían un gran favor , eso si lo que quieren no es alardear de sus conocimientos en oratoria y retórica, que si es así podrían utilizar el messenger y hablar entre vosotros sin aburrirnos con su pedantería. También espero que este foro no se convierta en un espacio donde enfrentar asuntos personales ya que ha sido una buena idea abrirlo, no lo estropeeis.
Elizabeht Swann

AnteriorSiguiente

Volver a Historia y Tradiciones de Lucena