DEMOLICIÓN DE PARTE DE NUESTRA HISTORIA, LA PEANA

Para hablar sobre la historia de nuestro pueblo y sus tradiciones.

Moderador: Moderador

DEMOLICIÓN DE PARTE DE NUESTRA HISTORIA, LA PEANA

Notapor Vicente » 23 Abr 2007 13:51

Vicente

Insisto.

Notapor Juan de Siruela » 24 Abr 2007 01:43

Juan de Siruela

Notapor Alatrasto » 02 May 2007 17:21

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Vicente » 02 May 2007 17:55

Vicente

Notapor FOX » 29 May 2007 18:59

Alatrasto tengo una serie de preguntas:
- ¿Donde están las fuentes de mi pueblo?
- ¿Por que la peana está destruida?
- ¿Por que las casetas de San Vicente están guardadas?
- ¿Tanto molestaba el Sagrado Corazón en la plaza?
- ¿ La carreta del nuestra Hermandad donde está?
Las fuentes no tendrían valor histórico pero si sentimental ya que hablan de la historia de este pueblo, la peana para mí y para muchas personas de este pueblo era, es y será más importante que las 7 maravillas de mundo, las casetas eran una forma de identidad de nuestras fiestas patronales, el Sagrado corazón no molestaba tanto como la fuente horrorosa que lo sustituyó y por último cuando ibas al desfile en El Rocío de lejos veías la carreta azul y blanca de Lucena, ahora no la encuentras porque es igual que las demás.
FOX

Notapor Alatrasto » 30 May 2007 21:03

... ¿TAMBIÉN TIENE LA CULPA EL AYUNTAMIENTO DEL CAMBIO DE LA CARRETA DE LA HERMANDAD? ¡¡¡Lo que hay que ver!!! Un poco de más objetividad no vendría mal.
En cuanto a lo demás, es el precio de la modernidad, nos guste más o nos guste menos, pero es así.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Vicente » 30 May 2007 22:18

Vicente

Notapor Alatrasto » 31 May 2007 00:45

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw[/youtube]
... Cada uno se autodefine como buenamente puede.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Vicente » 31 May 2007 01:30

Vicente

Notapor JUSTICIA » 21 Jun 2007 18:46

:D QUE PENA, LO QUE HAY QUE LEER:

Me parece patetico que escribamos estas cosas y no hallamos hecho nada en su momento, el arrepentimiento es de cobardes y es mas fácil criticar las cosas cuando ya están hechas, yo no ví la protesta de ningún Vicente cuando se escucharon los rumores de que la iban a demoler, ni tampoco ví la labor de los partidos que en esos momentos estaban en la oposición por que no la demolieran, supuestamente todo el mundo estabamos de acuerdo.
Quiero dejar claro que el Ayuntamiento es del pueblo y que los Ayuntamientos son la voz del pueblo.
Mi pregunta es : ¿ si presido el ayuntamiento trabajo y si no lo presido no?
Pa ponerse medallitas y pa despreciar el trabajo de los demás siempre hay tiempo. Seamos nosotros mismos los que demos ejemplos y luchemos por nuestras cosas, la junta o diputación no sabe lo que queremos y los trabajadores que demolieron la peana tampoco y desde el ayuntamiento tampoco se sabía que tú VICENTE te oponias y habias recogido firmas para parar la demolición de la peana.

SEAMOS JUSTOS
JUSTICIA

Notapor JUSTICIA » 21 Jun 2007 18:50

[[list][code][quote]quote="FOX"]Alatrasto tengo una serie de preguntas:
- ¿Donde están las fuentes de mi pueblo?
- ¿Por que la peana está destruida?
- ¿Por que las casetas de San Vicente están guardadas?
- ¿Tanto molestaba el Sagrado Corazón en la plaza?
- ¿ La carreta del nuestra Hermandad donde está?[/quote][/code][/list]

HOLA FOX, TE VOY A INTENTAR RESPONDER: LAS FUENTES DE TU PUEBLO, DONDE TÚ TE BAÑASTE EN DISITINTAS FIESTAS, DONDE TÚ TIRASTE TANTAS COSAS, DONDE TÚ TE MONTASTE TANTAS VECES O INCLUSO DONDE TÚ MATASTE LOS POLLOS PA LOS QUINTOS, SE FUERON Y NO LLORES PORQUE VENDRÁ OTRAS MEJORES.

ESTA DESTRUIDA PORQUE TÚ, NO HICISTE NADA PARA CONSERVARLA, Y HABLAS DE ELLA COMO SI HUBIERAS IDO AUNQUE FUERA UNA VEZ EN SEMANA A VISITARLA, TÚ SOLO LA VEÍAS CUANDO PASABAS POR LA CARRETERA Y ALGUNAS VECES NI TE ACORDABAS DE QUE ESTABA AHÍ.
AHORA TIENES OTRA, INTENTA CONSERVARLA.

ESTÁN GUARDADAS PORQUE SON MUY VIEJAS Y SEGURO QUE TE HACEN UN FAVOR Y TE QUITAN DEL PELIGRO CON LAS NUEVAS CARPAS, AHORA ESTAMOS MEJOR ACONDICIONADOS O NO LO VES?.

NO MOLESTABA PORQUE NO LO HAN TIRADO, AHORA ESTÁ EN MEJOR LUGAR ,EN UN SITIO PRIVILEGIADO Y ALEJADO DEL DAÑO QUE TODOS LE CAUSABAMOS, PORQUE EN TODO LO QUE TE ESCRIBO TAMBIÉN ME INCLUYO YO.

LA CARRETERA DE TU HERMANDAD SIGUE DONDE MISMO, PORQUE QUE YO SEPA, NO TENEMOS AHORA UN PUERTO O UN AEROPUERTO, CREO YO, QUE SEGUIMOS LLEGANDO A LUCENA Y SALIENDO DE ELLA POR UNA CARRETERA.

ESPERO HABERTE RESPONDIDO Y NO OFENDIDO. UN SALUDO
JUSTICIA

Notapor Vicente » 22 Jun 2007 14:32

Vicente

responder a justicia

Notapor FOX » 23 Jun 2007 17:20

1º Perdona pero yo hablo de las fuentes situadas en la esquina de la calle Arriba, la esquina de los colegios,la calle Castillo y la de la calle San Vicente, en estas fuentes las pesonas mayores se sentaban al fresco, y los niños sobre todo en la calle Castillo jugábamos y quedábamos para merendar.
2º No tenía edad ni para votar.
3º Mejor acondicionadas puede, pero eran nustra seña de identidad, con las de ahora nunestras fiestas son como todas, lo siente me gusta ser original.
4º Tampoco molestabaen el centro de la plaza.
5ºPor favor leamos bien CARRETA, no carretera.
FOX

no es parte de nuestra historia el rincon de la iglesia

Notapor erprimache » 13 Sep 2007 18:49

erprimache

Siguiente

Volver a Historia y Tradiciones de Lucena