CLAUSURA DE LOS FOROS

Comenta sobre literatura con el resto de compañeros del foro.

Moderador: Moderador

CLAUSURA DE LOS FOROS

Notapor SKaRCHa » 08 Feb 2011 01:10

Pues sí, llegó el momento. Hoy me ha llegado un burofax de un abogado cuyo cliente se ha quejado por unos insultos vertidos en estos foros por otro usuario.

Yo creía que jamás vería algo así aquí, pero parece que soy demasiado ingenuo. El caso es que como esto es algo con lo que no gano nada, sino que más bien me cuesta el dinero, he decidido poner los foros en modo sólo lectura de momento, y en cuanto se acabe todo este asunto los borro directamente.

En el burofax se me llega a decir que yo, como administrador del foro, podría incurrir en un delito si no borro dichos insultos. Esto no lo tengo muy claro, debido al Artículo 16 de la LSSI, pero como tengo cosas más importantes en mi vida de las que preocuparme, paso de historias y no me complico. Cierro el chiringuito y adiós muy buenas.

Lo siento sobre todo por los que no tienen la culpa de estos, pero bueno, las cosas son así. Sabemos dónde vivimos.

Después de hablar con el usuario que se ha quejado, éste me ha explicado que no se trata sólo de "simples" insultos, sino que el otro usuario lo ha acusado de cometer un delito, y que eso no piensa permitirlo.

Lo entiendo perfectamente, pero la verdad, no gano nada con esto como para tener que verme involucrado en ningún asunto de este tipo. Aún así, después de haberlo estado pensando estos días, estoy sopesando reabrir los foros... pero claro, sería con mucho más control y sin dejar pasar ni una. De momento, abro este hilo para que podáis darme vuestra opinión.

He recibido algunos apoyos por email y tal. Muchas gracias, de verdad.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Re: CLAUSURA DE LOS FOROS

Notapor Alatrasto » 11 Feb 2011 12:46

Ya me olía yo quién podía ser el alma cándida que se ha sentido ofendido por ... ¿qué imputación delictiva? ¿La compra de votos? De eso mismo se ha acusado a un partido muy concreto. Como también se ha acusado a personas muy concretas de diferentes delitos (prevaricaciones, malversaciones, etc, etc...) y se ha insultado gravemente también a personas por el mero hecho de ser de un partido y aquí está el foro para verificarlo. Tanta dignidad ofendida ahora me parece otra impostura ridícula, una más. Siempre lo he dicho, el que crea sentirse injuriado o calumniado que acuda al Juzgado a exigir las reparaciones pertinentes, pero que se trate de coaccionar al creador del foro en un sentido u otro me parece ridículo e incluso estúpido ¿Qué mejor prueba que los comentarios del foro para acreditar lo que se ha dicho por unos u otros?

SKarRCHa, espero que en algún momento recuperes estos foros y sirvan como cauce de expresión de ideas. Y si nos tienes que llamar al orden... pues eso, nos das el correspondiente tirón de orejas, que más de uno me he merecido yo también, seguro. Pero es una lástima que por unos que no saben lo que significa libertad y respeto se ponga fin a esta iniciativa tuya.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Ojuelo » 11 Feb 2011 19:25

Buenas, Solamente quiero decir que no se “mate” al mensajero, en este caso estos foros. Actúese contra el ofensor que, en definitiva, es el que comete el “delito” usando un medio como los foros, pero dejemos que estos sigan siendo un sitio que, haciendo gala de su nombre, continúen siendo una plaza abierta y siga ofreciendo la oportunidad de expresarse, respetuosamente caro está, a todo el que tenga algo que decir desde ella.

Skarcha, ya te he dicho por coreo lo que tenía que decirte, pero me sumo al segundo párrafo del mensaje de Alatraso y te digo igual que él, y que ojalá pronto estos foros vuelvan a estar abiertos.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Don Preguntón » 04 Mar 2011 15:55

Hola SkaRCha, siento que mis comentarios, que nunca fueron acusaciones de delito, y mucho menos a nadie en concreto como se quiere interpretar, haya sido el motivo elegido para provocar esta situación de bloqueo en el Foro. Todos sabemos que son unos comentarios llenos de ironía, que intentaron parar el juego de palabras absurdo que provocaron intencionadamente algunos usuarios diciendo que había compra de votos por los campos, cuando todos sabemos que eso no se ha dado en Lucena realmente, pero utilizaron, una vez más, este Foro para hacer una campaña de desprestigio, y en esta ocasión, apoyada por mensajes a móviles
Como con mis comentarios irónicos no he querido acusar a nadie de cometer un delito, ni he querido perjudicarte como coordinador de este Foro, retiro mis palabras, ya que la interpretación que se les ha querido dar, no fue nunca mi intención.
Mis más sinceras disculpas por lo acontecido.
Don Preguntón

Volver a Literatura