Un libro al año no hace daño

Comenta sobre literatura con el resto de compañeros del foro.

Moderador: Moderador

para skarcha

Notapor FOX » 16 Jun 2007 19:50

FOX

Notapor FOX » 16 Jun 2007 20:26

FOX

Notapor Ojuelo » 16 Jun 2007 20:50

Pues te haré caso y los leeré, pero primero acabare los que estoy leyendo, Historia romana de Dión Casio, y La conjura de los necios de John Kennedy, que recomendó aquí el amigo Alf, ¡Que no doy abasto! Por cierto, yo también te aconsejo la lectura de La conjura de los necios, puesto que por lo que llevo leído, es buenísimo, disparatado, pero buenísimo. En fin, cuando lea los que dices te contaré, empezaré con El último judío. Saludos.
Ojuelo

Notapor Vicente » 19 Jun 2007 13:28

Pues yo me estoy leyendo en estos momentos la última obra de Gala, el pedestal de las estatuas, la cual recomiendo a los amantes de la historia de España basada en unos manuscritos hallados de casualidad por el propio escritor.
Vicente

Notapor Ojuelo » 19 Jun 2007 21:43

Pues hablando de Gala y de manuscritos, cuando puedas, léete El manuscrito carmesí, con el que Gala ganó el Premio Planeta en 1990. Allí también habla de historia, aunque no de España, sobre todo porque aquello aún no era España. Pero en fin, el libro está muy bien, y se nota que aunque es una novela histórica, ha sido escrita por un poeta. Bueno, espero que la leas, y luego nos comentas que te parece.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Vicente » 21 Jun 2007 15:07

Gracias Ojuelo por tu sugerencia. Me lo apunto en mi agenda para un futuro próximo, en cuanto me termine con el que estoy ahora.
Vicente

Notapor Ojuelo » 22 Jun 2007 19:26

Alf:

Bueno pues nada, ya he leído La conjura de los necios, y en fin, sólo decir que el libro es buenísimo, muy disparatado, pero que te hace reír con cada situación y en cada párrafo. Eso sí, tener al lado al tal Ignatius J. Reilly es como para echarse a temblar, pero bueno, de todo hay en la viña del Señor. En fin, a ver si dejas por aquí el título de otro parecido, que lo leeremos con gusto.
Saludos.
Ojuelo

Notapor FOX » 23 Jun 2007 18:40

Ahora mismo estoy leyendo "LA SANGRE DE LOS INOCENTES", próximo será "LA CONJURA DE LOS NECIOS" muy recomendada ultimamente.
Leí "LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA" y me resultó bastante entretenido, no suelo repetir autor, así que espero que no me decepcione.
Saludos a todos los luceneros que viven en Lucena.
FOX

Notapor Ojuelo » 23 Jun 2007 18:59

FOX:

El que estás leyendo y el otro que nombras no los conozco, pero por los títulos creo que no son de la misma temática que La conjura de los necios, pero te sigo insistiendo, léelo que no te decepcionará.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alf » 25 Jun 2007 01:46

Saludos cósmicos, Ojuelo y a todos los que por aquí transitamos, aunque sea de vez en cuando!

Encantado que te haya gustado el libro. Es de los pocos libros que me han hecho reir de verdad. Así que ya tengo difícil eso de recomendar otro libro del mismo nivel.

El mismo autor, J. K. Toole, tiene otro libro -sólo llegó a publicar dos novelas- que se llama La biblia de neón, pero es diferente.

Uno similar, aunque considero que de menor calidad, mas conocido y mucho más comercial, podría ser Wilt, de Tom Sharpe, una comedia divertida, también con situaciones esperpénticas y absurdas, que fue precedido de toda una saga del mismo autor y llevado a la pantalla grande.
Alf

Notapor FOX » 29 Jun 2007 19:49

Ojuelos, sí estos dos libros tienen la misma temática, la misma estructura y exceptuando la historia practicamente son el mismo libro, esto me pasa por repetir autora, ya que también es la misma. La verdad es que es entretenido así que lo terminaré, y después " LA CONJURA DE LOS NECIOS ".
Saludos a todos los luceneros que no viven en Lucena
FOX

Notapor Lucenero » 02 Jul 2007 23:45

Alguien me puede recomendar algún libro de cultura egipcia para regalo a una persona que le gusta bastante todo el tema egipcio?
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 03 Jul 2007 00:29

Lucenero, si lo qué buscas es una novela, es decir, que no sea un libro de fotos y eso, pues entonces te recomiendo dos, el primero es Sinuhé el egipcio de Mika Waltari, y el segundo No digas que fue un sueño de Terenci Moix, que fue Premio Planeta 1986. Seguro que le gustan.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 03 Jul 2007 13:35

Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 03 Jul 2007 14:34

Los dos que te he dicho son novelas. Sinuhé el egipcio supongo que habrás visto incluso la película, aunque el libro da para hacerse uno su propia película, pero es una novela, que aunque entre comillas, si se puede catalogar como histórica. No digas que fue un sueño cuenta los amores de Cleopatra VII con César y luego con Marco Antonio, y éste si es una novela histórica, puesto que nos habla de hechos históricos que son comprobables.

Otros no sabría decirte, la verdad es que lo que conozco de literatura sobre Egipto es por la historia de Roma, pero creo que La guerra de Alejandría de César no es lo que buscas. A ver si hay alguien que aporte otros títulos.
Saludos.
Ojuelo

AnteriorSiguiente

Volver a Literatura