Página 1 de 1

CRUCES. Dejemos de mirar la paja en el ojo del vecino y ...

NotaPublicado: 25 Jun 2007 14:45
por Lucenero
Una vez que ha pasado más de un mes desde las CRUCES, quiero hacer una reflexión para ver si no pasa lo mismo que este año.

Recuerdo que soy crucero y probablemente mi exposición no sea del todo objetiva, pero me voy a lanzar y lo voy a intentar.

Voy a exponer unos hechos (lo voy a hacer de forma cronológica para evitar suspicacias)

1.-) El miércoles cuando estaba entrando en la Iglesia la Cruz de la calle Malva, gentes de la Cruz de la calle Arriba empezaron a vitorear a su Cruz con la consiguiente respuesta de la gente de la Cruz de la calle Malva, y se formó en la Iglesia una algarabía bastante subida de tono.

2.-) El sábado en la salida de la Cruz de la calle Arriba, una vez fuera en la puerta (cuando todas las cruces están el tiempo que estiman oportuno en su salida) gentes de la Cruz de la calle Malva se pusieron en la puerta de la Iglesia dándole la espalda a la Cruz de la calle Arriba y vitoreando a la Cruz de la calle Malva (llegando incluso a silenciar los vítores de la gente de la Cruz de la calle Arriba).

3.-) En la Capilla de la Cruz de la calle Malva cuando le toca el turno de las caidas a la Cruz de la calle Malva, la Cruz de la calle Arriba se para lo suficientemente cerca de la Capilla y monta un jolgorio con la banda de música lo suficientemente fuerte, como para deslucir las caídas de la Cruz de la calle Malva en su Capilla.

4.-) Después de las caídas de la Cruz de la calle Arriba, cuando se va para su calle, la gente de la Cruz de la calle Malva empieza con un abucheo generalizado impropio de nuestros días.

, por ese camino mal vamos.

Sí, ya se que ahora vamos a empezar a echarle las culpas a los otros, que si los de la Cruz de la calle Arriba .... , que si los de la Cruz de la calle Malva ..., que si los de la CRUZCAMPO (ah, creo que con estos no hay ningún problema) en fín.


NotaPublicado: 25 Jun 2007 16:02
por Alatrasto
Lucenero:

Soy ateo prácticante y, por elemental coherencia, no participo de las cruces, pero tienes toda la razón en lo que has dicho ... ¡Y además tienes dos huevos por atreverte a decirlo!

Como he dicho, soy ateo, pero con conocimiento de causa, es decir, conozco la religión católica porque me la impusieron en su día y, suponiendo que los integrantes de las cruces sean católicos, cuando ofenden a la cruz rival ¿qué cruz están ofendiendo en última instancia?

Yo, por mí, de seguir por ese camino, antes de que se produjera un altercado grave, las acabaría prohibiendo ... ¿a que también tengo un par de huevos por decir esto?

NotaPublicado: 25 Jun 2007 18:19
por Lucenero
Alatrasto;

Yo también soy ateo practicante, y participo en las cruces (me gusta el folklore que hay alrededor de ellas); digo esto porque estás suponiendo mucho al suponer que los integrantes de las cruces son católicos (no tod@s).

En referencia a lo de la prohibición, prefiero el mismo camino que dijimos en este foro, te suena? AUTOCENSURA

Ah, y no pensad que a mí no me gusta el pique, me gusta como al primero; lo que no me gusta es lo que ha pasado este año.

NotaPublicado: 25 Jun 2007 21:18
por LUCENO
No sabia todos esos acontecimientos ocurridos y contados aqui por LUCENERO.

Decir con respecto al pique, que se nos esta yendo de las manos, y es que al fin y al cabo solo existe una sola cruz, y los de una cruz se meten con la otra (que es otra cruz) y viceversa. Con esta actitud hay mucha gente catolica que puede molestarse. Ante esta situación, yo propondría que ante esta falta de respeto de unos y otros por las cruces de la otra calle, mejor que dejen la cruz en la capilla, y monten UN ZACO PAPA en el paso, y que se metan con el ZACO PAPA de la otra calle.