Cartel de Toros San Vicente 2007

Conversaciones sobre las fiestas que se hacen en el pueblo. Las Cruces, San Vicente, la Virgen de la Luz, etc.

Moderador: Moderador

Cartel de Toros San Vicente 2007

Notapor SKaRCHa » 17 Ene 2007 12:12

No sé si estarán colgados ya los carteles por Lucena, pero he encontrado esto, que lo mismo le interesa a los que les gusten los toros.

Yo no entiendo mucho, pero se ve un cartel bastante buenecillo...

El festejo tendrá lugar el 27 de enero y participarán:

- Rejoneador:

* David Vázquez

- Los diestros:

* Emilio Silvera
* Óscar Higares
* Canales Rivera
* Víctor Janeiro
* Reyes Ramón

Lidiarán novillos de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

Además, se celebrará una suelta de vaquillas, pero de esto no sé el día.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Ojuelo » 17 Ene 2007 19:17

Hombre buenos toreros son algunos, otros más que toreros parece que son estrellas mediáticas, y otros solamente eternas promesas. Pero en fin, lo lamentable es que los toros en Lucena hayan alcanzado tal grado de declive, sobre todo si se mira hacia atrás y se ve o se recuerda carteles de hace algunos años, en los que las máximas figuras del toreo, tanto de a pie como de a caballo, pasaban por la mini feria taurina de Lucena del Puerto, que era la que habría la temporada taurina en España hasta que llegó la feria de Valdemorillos, y la mayoría venían incluso estando en pleno auge de sus carreras. Pero bueno, esperemos que se dé una buena tarde de toros, y que el público disfrute, para que así la afición a los toros en Lucena haga que los toros en San Vicente vuelvan a ser lo que fueron. Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 17 Ene 2007 21:40

A mí en particular los toros me parecen una salvajada que nos podríamos ahorrar. Ya sé que me replicareis que si las tradiciones y todo eso, pero también era una tradición muy hispana la de quemar brujas y herejes y, afortunadamente (pues me vería chamuscado) ha sido superada y olvidada. Quizás deberíamos plantearnos cuales de nuestras tradiciones deberían ir dejando de ser tales ¿no os parece? Personalmente, para empezar, no existiendo ya la mili, propongo la de los quintos.
Por cierto, creo que la suelta de vaquillas será el dia antes del festival taurino (no estaría de más que algunos de nuestros políticos recibieran un pequeño revolcón por parte de estos pobres bichos, a ver si así toman contacto con la tierra y se afanan más en trabajar para el pueblo).
Salud y República.
Alatrasto

Notapor SKaRCHa » 19 Ene 2007 12:48

Es cierto que la calidad de las corridas de toros en Lucena ha bajado de forma considerable.

Mi opinión respecto a los toros es un poco ambigua... Entiendo el sufrimiento que debe sufrir el animal, aunque tal vez precisamente por ser una tradición y verlo desde pequeño, mi (nuestra) perspectiva no me hace verlo de una manera tan salvaje como si lo mismo se lo hiciésemos por ejemplo a un caballo.

Respecto al tema de los quintos, completamente de acuerdo... En este caso ni siquiera el tema de la tradición modifica mi perspectiva. A lo mejor es porque yo mismo "tuve" que matar uno y no me gustó nada la idea. Lo hice "por seguir la tradición".
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Vicente » 15 Abr 2007 13:04

Vicente

LOS QUINTOS

Notapor LILITH » 25 May 2007 17:13

Con respecto a lo de los toros, a mi personalmente también me parece una salvajada, lo que sufre el pobre animal, pero también entiendo que es una tradición, y es complicado cambiar.

Alatrasto, estoy completamente de acuerdo contigo en la fiesta de los quintos deje de existir, me parece una tradición bastante desagradable. Además, antes tenía sentido por lo de la mili, pero ahora...

Cuando le tocó a mi quinta, los chavales decidieron no hacerlo, una decisión bastante acertada, y que las chicas apoyamos. En ese momento pensamos que sería el final de los quintos, pues además hacía algunos años que se había quitado la mili, pero desgraciadamente al año siguiente volvieron los palos dispuestos a perseguir a los pollos.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD
LILITH

Notapor Alatrasto » 25 May 2007 18:05

Gracias Lilith, de vez en cuando reconforta que alguien esté de acuerdo con uno, nos hace pensar que no está todo perdido y que detrás de nosotros hay quien recogerá el testigo para tratar de llegar a una sociedad más justa en todos sus ordenes, pero sin revoluciones ni traumas.
En relación con los toros, tampoco soy partidario de prohibirlos, creo más positivo educar a las futuras generaciones y que la barbarie acabe cediendo ante la cultura y la razón, algo que tanta falta nos hace en este pueblo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor LILITH » 25 May 2007 21:52

Pues sí, creo que la EDUCACIÓN es algo importantísimo, es la base de todo. Como decía Pitágoras:
LILITH

Notapor Alatrasto » 25 May 2007 22:13

Docendo discimus. Me permito sugerirte la lectura de las Epistolae morales de Séneca, disfrutarás y contribuirán a ampliar tu bagaje intelectual en esa misma linea que apuntas en tu respuesta. Sigue por ese camino y, quien sabe, algún día, con personas como tú, quizás podamos recuperar una sociedad y una forma de gobierno más justa: nuestra República. Adelante, compañera!
Salud y República.
Alatrasto

Notapor LILITH » 26 May 2007 17:21

Me apunto la lectura. Gracias, es un alago para mí, me hace reflexionar y seguir mi camino, este que a veces resulta tan difícil de comprender para otros. Puede que algún día España vuelva a ser de nuevo una República. Y si no es así pues quedemosno con lo bueno de la que hubo e intentemos con el empeño y el esfuerzo de todos acercarnos a lo más parecido, a una forma de gobierno más justa, como bien dices.
No pretendo estancarnos en el pasado, algo que muchos achacan a los que defendemos la República, sino que me parece que la constitución de 1931 anunciaba avances, igualdad, justicia, libertad... algo que después eliminó completamente el franquismo, e impuso represión. Bueno de eso seguro que sabrás más que yo, pues lo que yo se es lo que he podido leer, pues por mi juventud no viví esa época. Pero bueno, humildemente me atrevo a defender la República, creo en ella, LA III REPÚBLICA.
LILITH

Notapor Alatrasto » 26 May 2007 18:55

Una cosa querida Lilith, la Segunda República se la cargaron los propios republicanos de entonces (Ortega se lamentaba de ello en numerosas ocasiones, cuando veía los desmanes que se cometían desde el gobierno republicano ..."no es eso, no es eso", que decía). Los dirigentes de entonces engañaron al pueblo y la legalidad quedó en agua de borrajas, con los desordenes y ruptura social que todo eso causó. El franquismo se limitó simplemente a aniquilarla del todo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor LILITH » 27 May 2007 17:41

No te lo discuto Alatrasto, yo sólo defiendo los valores que proponía la República, y es eso lo que quiero en mi vida: entre otras cosas, ser, ante todo, LIBRE.

SALUD
LILITH

Volver a Fiestas