CARTEL TAURINO 2008

Conversaciones sobre las fiestas que se hacen en el pueblo. Las Cruces, San Vicente, la Virgen de la Luz, etc.

Moderador: Moderador

CARTEL TAURINO 2008

Notapor SKaRCHa » 16 Ene 2008 11:31

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Re: CARTEL TAURINO 2008

Notapor Ojuelo » 16 Ene 2008 15:33

Yo hace tiempo que vi una página por Internet en la que hablaban de los toros en Lucena este año, pero estoy harto de darle vueltas y no la encuentro para ponerla aquí. Lo que decía era que iba ha haber un homenaje al Litri, no especificaba si al padre o al hijo, Recuerdo que sí nombraba a Pepe Luís Vázquez entre los toreros que iban a asistir, de los demás no estoy seguro, aunque creo que también hablaban del rejoneador Diego Ventura, pero vamos, que no lo sé de cierto. En fin, si alguien lo sabe que lo diga, o si hay quién encuentre esa página que digo, pues que nos ponga un enlace aquí.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 16 Ene 2008 18:02

Y no podemos, aprovechando que le podemos echar las culpas a la deuda, quitarnos de enmedio los toros?
:twisted:
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 16 Ene 2008 19:01

Lucenero:

Pues yo creo que no, sino más bien todo lo contrario, que en vez de quitar los toros de en medio lo que había que hacer era potenciarlos, y esto simplemente porque la fiesta de los toros que va unida a las celebraciones en honor de San Vicente, y no como algo nuevo, no, sino desde hace bastante tiempo, es eso, algo que forma parte de ésas celebraciones, y que aunque en los últimos años ha perdido nombradía, creo yo que por la falta de calidad en los carteles, pero las corridas de toros por San Vicente en Lucena eran un referente en el mundo de los toros tanto en Huelva como en otros sitios, sobre todo, porque hasta que se creó la feria de Valdemorillo, aunque fuese con humildad, Lucena era quien abría la temporada taurina. En fin, yo particularmente opino que no hay que quitarla de en medio, ni por la deuda ni por nada, lo que hay es que intentar que salga a flote y se vuelva a convertir en lo que fue.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 16 Ene 2008 20:10

Pues si se hace una encuesta (que ahora están muy de moda), que mi voto conste que no quiero los toros; y si los quitan mejor, que mejor...
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 16 Ene 2008 20:53

Lucenero:

Ahora lo que está de moda es estar en contra de los toros... :D
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 17 Ene 2008 08:38

Pues llevo de moda desde los 7-8 añitos... y ya van unos cuantos.
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 17 Ene 2008 09:20

Lucenero:

Hombre, está claro que habrá gente como tú que no esté en contra "por moda", pero digo que ahora es "lo que se lleva" precisamente porque se ha apuntado un montón de gente más al carro.

Mi opinión acerca de los toros es ni a favor ni en contra. Por una parte estoy de acuerdo en que debe seguir y por otra no.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Alatrasto » 17 Ene 2008 09:58

Lucenero:

¿Tu voto es como en la encuesta del pabellón, en la que votaste lo contrario de lo que querías? :twisted:
Yo también soy contrario a estos espectáculos en los que se torturan unos pobres animales por otros que son más animales aún que los pobres bichos torturados. Pero creo que es un problema de educación. Cuando a estos espectáculos acudan cuatro gatos supongo que entonces dejarán de existir y será señal de que somos algo más civilizados. Mientras tanto que siga la barbarie. Lo malo sería que volvieran tradiciones tan rancias como el circo romano, con lucha a muerte de inmigrantes para que el César le dé los papeles de residencia; o, por qué no, la ancestral quema de herejes en la plaza. Si esto se acabó perdiendo, creo yo que los toros también se podrían perder.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor leni » 17 Ene 2008 19:26

En la puerta del ayuntamiento esta el cartel taurino.

Saludos
Soy de Lucena
leni

Notapor Lucenero » 17 Ene 2008 19:33

Mi voto es que no, no, no, no, y por si queda alguna duda no a los toros... :mrgreen:
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 17 Ene 2008 21:18

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Légolas » 19 Ene 2008 19:01

Para Lucenero,

Mi opinión personal con respecto a las corridas de toros, es muy posible que coincida contigo al cien por cien, pero cuando dices:

“Y no podemos, aprovechando que le podemos echar las culpas a la deuda, quitarnos de enmedio los toros?”

Aunque sea de broma, para mi indica un posicionamiento y unas prácticas que ya se está repitiendo en demasía.

Lo razonable sería que si quieren eliminar el festejo, que lo hagan porque a ellos les corresponde hacer las fiestas, son los responsables de su éxito o fracaso y ha de hacerse de acuerdo con unas ideas, con su manera de ver las cosas, llámese ecologista, civilizada, moderna, tradicional, etc, pero en todo caso, ha de ser una actuación congruente con sus manifestaciones.

Y siempre se ha de ser honesto, no se puede hacer o no hacer algo y culpar a otros y no se puede predicar una cosa y hacer otra. Tenemos un gobierno “ Que no echa gusto a ná”., que no se define, que no muestra su programa, y que en cada acto deja marcado que es un “ellos con ellos y para ellos”.

Han conseguido que la vocación de servicio y la transparencia sean palabras sin sentido.

Que pasen unas felices fiestas.
Légolas

Notapor Lucenero » 19 Ene 2008 19:23

Saludos
Lucenero

Volver a Fiestas