Cartel taurino 2.009

Conversaciones sobre las fiestas que se hacen en el pueblo. Las Cruces, San Vicente, la Virgen de la Luz, etc.

Moderador: Moderador

Cartel taurino 2.009

Notapor Alf » 04 Ene 2009 04:18

El rejoneador Diego Ventura, los matadores Luís Francisco Esplá, Javier Conde, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Ángel Teruel así como el novillero extremeño Emilio Martín, se anuncian para el , en el que se lidiarán novillos de Manuel Ángel Millares, y donde, un año más, se imprime el primer cartel taurino de la provincia.
La resignación es un suicidio permanente
Alf

Re: Cartel taurino 2.009

Notapor Lucenero » 04 Ene 2009 12:45

Y no los podemos suprimir? :twisted:
Saludos
Lucenero

Notapor angelcaido » 09 Ene 2009 18:10

Y luego ocurrirá lo de siempre.......que se caeran del cartel a última hora.
angelcaido

Notapor Alf » 11 Ene 2009 03:15

Pudiera ser, los toreros, a diferencia de los ángeles, son humanos.

Pues no sé yo, Lucenero..., si cada uno de nosotros nos dedicáramos a suprimir los que no nos gusta o no es de nuestro agrado, no sé qué nos quedaría. Sin ir más lejos, yo mismo te podría hacer un amplio listado. Para gustos, los colores.
Alf

Notapor Lucenero » 11 Ene 2009 14:53

Evidentemente, que es una coña mía.... eso de suprimir los festejos taurinos;.... pero y si una mayoría del pueblo (hasta ahora silenciosa) estuviera en contra?

No estaría mal que hubiera algo así como un referendum sobre el tema, al igual que en un pueblo (de no me acuerdo dónde) en el que se han quitado los toros embolados por votación popular. :thumbdown:
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 11 Ene 2009 17:23

Lucenero:

Eso sucedió en Paterna (Valencia). Por cierto, a pesar de que .
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Alf » 11 Ene 2009 20:23

Pues sí, yo suprimiría sin el más mínimo complejo las sueltas de vaquillas y cosas parecidas (eso es lo que ha sucedido en Paterna).

Las corridas de toros, me parece que es un tema bien diferente. No creo que deban ponerse ambas cosas al mismo nivel.

Recuerdo una corrida de toros que, por casualidad, me paré a ver una vez en la televisión, en blanco y negro. Debía correr el mes de mayo o junio de 1.982, pues según recuerdo, era una de la feria de San Isidro de Madrid, con toros de Victorino. No recuerdo los toreros, pero me enganchó de tal manera que mi visión sobre el mundo de los toros cambió.

Posiblemente fuera ésta:

Luis Francisco Esplá... Fue uno de los integrantes de la denominada celebrada el 1 de junio de 1982 en Las Ventas, junto a Ruiz Miguel, José Luis Palomar y el ganadero Victorino Martín.

Aquí creo que se puede ver esta

A mí no me gusta la sangre, no me gusta el sacrificio de animales, pero también entiendo que el "arte" es, muchas veces, algo irracional. Te aseguro que disfruté muchísimo viendo esa corrida,igual que disfruté viendo en el antiguo Benito Villamarín el 12-1 de España a Malta. Genial!!!
Alf

Notapor SKaRCHa » 11 Ene 2009 22:06

Alf, estoy de acuerdo contigo... Tengo sentimientos encontrados con estas cosas.

No me gusta ver sufrir a los animales, pero con las corridas de toros, no sé... lo veo distinto. A mi tampoco me llamaba mucho la atención, hasta que CANAL+ empezó a retransmitir la Feria de San Isidro. La realización de los profesionales de CANAL+ es la mejor de España desde mi punto de vista, y gracias a ella creo que consiguieron transmitirme la esencia del mundo de los toros. Las imágenes de la cámara superlenta mezcladas con música de guitarra eran buenísimas. El caso es que me puse a verlo una tarde flipando con las imágenes y al día siguiente otra vez, y al siguiente... vamos, que me tragué la Feria completa, y aprendí bastante. Antes todos los pases me parecían igual de bien hechos, y ahora sin embargo veo perfectamente cuando una faena es buena o no.

Ya digo que no soy ni mucho menos un entendido, no me pongo a ver una corrida de toros cuando la ponen por la tele, no voy a una plaza de toros a ver el espectáculo (ni siquiera en San Vicente), pero sí que entiendo que haya gente a la que guste. Este año fui a Huelva a ver una corrida de rejones, eso sí, pero más que nada por acompañar a mi mujer. ;)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 12 Ene 2009 00:18

Pues yo los sentimientos los tengo muy claro..., y si por mi fuera no estarían los festejos taurinos (NINGUNO).

Y si tan seguro están los que están a favor de los festejos taurinos, porqué no aceptan el guante y se celebra ese referendum? Así saldríamos de dudas y veríamos lo a favor de los festejos taurinos que estamos en nuestro pueblo. :thumbdown:
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 12 Ene 2009 02:14

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 12 Ene 2009 11:19

Skarcha si sale el NO a la prohibición, pues a seguir... matando y torturando animales para fomentar el arte... :crazy:

Y si saliera el SI a la prohibición?
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 12 Ene 2009 12:51

Lucenero:

Pues si sale el SÍ, se quita y punto... :)
Última edición por SKaRCHa el 12 Ene 2009 12:52, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor sahe » 21 Ene 2009 12:14

Hola. Soy aficionado a los festejos taurinos populares y os escribo para pediros información sobre el horario y el precio de la suelta de vaquillas.

Respecto al debate que planteáis, no he estado nunca en la suelta de vaquillas de Lucena, así que no puedo opinar sobre si allí las vacas sufren más que los toros.
El tema puede dar bastante de sí.

Os agradezco vuestra atención y espero vuestra respuesta. Saludos.
sahe

Notapor sahe » 23 Ene 2009 16:00

Parece que el tiempo va a respetar esta tarde. Disfruten de sus fiestas y les animo para que den publicidad y cuiden lo que tienen.
sahe

Notapor sahe » 24 Ene 2009 00:19

Ya sé llegar...

Gracias por dejar escribir. Hasta otra.
sahe

Volver a Fiestas