RECINTO FERIAL LOS VILLARES

Conversaciones sobre las fiestas que se hacen en el pueblo. Las Cruces, San Vicente, la Virgen de la Luz, etc.

Moderador: Moderador

RECINTO FERIAL LOS VILLARES

Notapor Memé Reales » 07 Abr 2009 11:41

Abril de 2009 Lucena del Puerto

EL EN AÑO 2002 SE COMENZARON UNAS NEGOCIACIONES CON EL AYUNTAMIENTO, EL CUAL NECESITABA UN RECINTO FERIAL Y VIO EN LOS VILLARES UN BUEN SITIO PARA ELLO.
A CAMBIO, Y PARA COMPENSAR LOS COSTES DEL TERRENO, NOSOTROS SOLICITAMOS URBANIZAR PARTE DE EL.
DURANTE ESTOS AÑOS SE HA CEDIDO GRATUITAMENTE EL RECINTO PARA LA FERIA A CAMBIO DE QUE EL AYUNTAMIENTO AGILIZARA Y PUSIERA INTERÉS PARA QUE LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA REALIZAR LA URBANIZACIÓN SE LLEVARAN A CABO.
TRANSCURRIDOS SIETE AÑOS Y REALIZADOS MUCHOS TRÁMITES POR NUESTRA PARTE, SE CONCLUYE CON QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PRESTADO EL INTERÉS NECESARIO, HA REALIZADO MAL Y TARDE ALGUNOS DE LO TRÁMITES E INCLUSO OTROS NI LOS HA REALIZADO.
POR LO QUE TRISTEMENTE NOS VEMOS OBLIGADOS A NO AUTORIZAR MÁS A QUE SE REALICEN LAS FIESTAS EN EL RECINTO FERIAL HASTA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS Y ESTE SEA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO.

QUIENES DESEEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS Y TRÁMITES SEGUIDOS PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CORREO O PERSONALMENTE.
meme.reales@hotmail.com
Memé Reales

Re: RECINTO FERIAL LOS VILLARES

Notapor Alatrasto » 07 Abr 2009 14:31

Memé:

¿Tu familia no firmó un convenio con el Ayuntamiento? Creo que sí, si mi memoria no falla creo incluso haberlo llegado a leer. Ahí se recogían las obligaciones de unos y de otros ¿no es así? El proyecto precisaba de una tramitación administrativa ante la Junta de Andalucía y creo que también ante la Confederación Hidrográfica ¿lo habéis hecho? porque esa tramitación, por lo que puedo recordar, creo que os correspondía a vosotros. Te comento esto porque si el retraso en la tramitación no fuera imputable al Ayuntamiento, la responsabilidad no sería de éste y, a su vez, el incumplimiento podría ser vuestro, lo que podría dar lugar a que os exigieran las correspondientes responsabilidades. Pero si, como dices, el incumplimiento es imputable al Ayuntamiento, tendrías toda la razón del mundo y habría que ver en qué momento se quedó el expediente y ver qué ha hecho el actual equipo de gobierno para exigirles las correspondientes responsabilidades. Al final, de no solucionarse este asunto, el perjudicado será el pueblo.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Unomas » 07 Abr 2009 21:49

Primeramente saludar a todos los luceneros y foreros: Es la primera vez que intervengo en este foro, aunque si es cierto que estoy al corriente del mismo. Mi intervención es con motivo del post que he visto de Meme Reales, anunciando una decisión por parte de su familia, motivada por la pésima gestión y trámite de un expediente urbanistico, que por parte del Ayuntamiento, no llegaría, sin saber aún si llegará, a resolverse. Me consta de muy buena tinta, por haber tenido y tener buenas relaciones con esta familia, conociendo de primera mano el asunto desde que Manuel Reales y su hermana, dieron el visto bueno a desarrollar este convenio. Dicho convenio, desarrollado por el mejor profesional en la materia, con el Ayuntamiento (digo Ayuntamiento=Pueblo, no con las personas físicas escogidas por el pueblo en elecciones para su representación), para que el pueblo de Lucena pudiese adquirir terrenos en Los Villares( creo recordar que era 10.000 m2), para recinto ferial y otras actividades. Desde un primer momento no se llevo una buena gestión y tramitación por parte de las personas encargadas de ello en el Ayuntamiento, costo aprobarlo en pleno, no se le daba salida a los documentos, al recibirlos no se exponian, se perdian. Pero todo ello ha estado ocurriendo desde que se inicio, hasta la fecha presente por lo visto. Esta familia siempre ha estado vigilante e insistiendo, claro esta por ser parte interesada. Pero podeis estar seguros de pensar, que esta familia ha cumplido, en lo relacionado con los tramites que le corresponden por normativa, pero el problema, entre otros ha sido el poco interés demostrado por el asunto y la mala gestión realizada por pde algunas personas relacionadas y empleadas en el Ayuntamiento. En definitiva creo tener argumentación suficiente para pensar que no han resuelto este expediente aún (en cierta manera absuelvo a la corporación actual, por el interés mostrado por el mismo), por que no les ha dado la gana. Así es luceneros. De esta manera tan contundente, he de decir que la intención de esta familia es la de que todo siga como hasta ahora, pero que no sean perjudicados mas sus intereses y los de terceras personas, como hasta ahora lo estan siendo, sin contar con los intereses del pueblo, el cual se vería mejorado tanto urbanisticamente, como patrimonialmente. Pero bueno, mi intención no era otra que la de dar mi opinión y no la de causar polemica. Confio en que, al final todo salga bien, que esta familia pueda resolver este paciente asunto y que Lucena pueda disponer de esos terrenos propios, junto a una esplendida urbanización que la embellecera y que servirá para que El Patrón se pasee por sus calles. Y de no ser así, que le duela la barriga todos los años, para San Vicente, a todo el que hubiera tenido algo que ver, para que este paciente asunto no llegara a buen fin. Saludos.
Unomas

Notapor Alatrasto » 08 Abr 2009 01:46

Efectivamente, unomás, dices bien al habar de Ayuntamiento=Pueblo. Este del recinto es un proyecto de antiguo que, por múltiples razones, ha sufrido reveses en su tramitación. En principio, al poco tiempo de firmarse el convenio el Ayuntamiento se quedó sin Secretaria Municipal. Luego se quedó sin técnico de urbanismo y se tardó en cubrir la plaza. La nueva Secretaria se tardó aún más en cubrir, coincidiendo con la llegada del nuevo equipo municipal. Todo esto sin duda afectó a la tramitación del expediente. Hoy el Ayuntamiento tiene Secretaria y Técnico. Lo que debe hacer el Ayuntamiento es ver qué falta por hacer y simplemente hacerlo. Por eso no entiendo esa absolución que haces de la actual corporación. Ahora son ellos el Ayuntamiento y a ellos les corresponde ordenar lo pertinente para que el expediente que iniciaron los anteriores llegue a su fin. Si, a pesar de poderlo hacer, no lo hacen por no querer continuar lo que los anteriores empezaron, ellos serán los únicos responsables de su dejación. El convenio está firmado y el Ayuntamiento está obligado a su cumplimiento en lo que a él le afecta.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 08 Abr 2009 09:25

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 08 Abr 2009 11:11

Lucenero, yo te podría decir lo mismo con tu intervención ¿A qué viene? Cuando me refiero a esos trámites es que, por si no lo sabes, existen una serie de procedimientos administrativos que hay que cumplir para que el convenio firmado pueda llegar a buen puerto. Unos correspondían al Ayuntamiento y otros a la familia. Pero eso no quiere decir que esos procedimientos sean exclusivamente internos del Ayuntamiento, hay otras administraciones implicadas por los intereses afectados y por la envergadura de la actuación (entre otras cosas creo que se exigía también un informe de impacto ambiental) ¿Malos comportamientos? Hasta lo que yo sé no puedo hablar de ellos. Que la tramitación ha sido más lenta de lo esperado, seguro que sí ¿Tiene sentido ahora hablar de lo que se pudo haber hecho o dejado de hacer? Creo que no, que lo que ahora apremia, por el bien de todos, es ver en qué estado está el procedimiento y que cada parta haga lo que le corresponda hacer, es así de sencillo. Si no lo hacen, entonces sí que sería conveniente pedir explicaciones sobre ello a quien corresponda, a la familia y/o al Ayuntamiento. Y te recuerdo que este equipo de gobierno, como Ayuntamiento, está vinculado por el convenio que en su día firmaron ambas partes, aunque entonces el equipo de gobierno fuera otro. No vale decir que como ese proyecto no era nuestro nos desentendemos del mismo y echar las culpas sobre los anteriores, como suelen hacer.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 08 Abr 2009 17:21

Vamos que según tú..., la tardanza se debe a que desde la familia Reales, no dieron los pasos que tenían que haber dado..., no?

Y no..., no estoy intentando desvincular a la actual Corporación. El vinculo es con el Ayuntamiento y no con nadie en particular, a excepción de la familia Reales.

Y mi intervención en este tema..., se limita a señalar tu rauda intervención a insinuar que la "culpa" la tienen la familia Reales por no dar los pasos esos ante la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrogáfica.
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 08 Abr 2009 18:42

Lucenero:

El convenio, al fin y al cabo, según lo que yo sé, consistía en una modificación de las normas subsidiarias de Lucena del Puerto, concretamente la nº 8, promovida por la familia Reales. Si en la tramitación de esa modificación se ha tardado en dar todos los pasos necesarios para ello o se han dejado de dar algunos, puede ser -y digo puede ser, no que sea- que los promotores de la modificación tengan también parte de "culpa", como tú dices, en los retrasos en la susodicha tramitación.
Me he molestado en buscar en el BOP y lo último que he encontrado en relación con este asunto es un anuncio de 17 de octubre de 2.006, cuaqndo aún estaban los anteriores, en el que se dice que en el Pleno del 30 de junio de 2.006 se aprobó por unanimidad de los siete miembros presentes de los once que integran la Corporación (¿Quiénes faltaban al Pleno para variar?) el estudio de impacto ambiental de la modificación puntual nº 8 de las Normas Subsidiarias de Lucena del Puerto, aprobada inicialmente en sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de fecha 1 de abril de 2.004, y asimismo, se sometía a información pública tanto la modificación de las normas como el estudio de impacto ambiental. Este estudio de impacto ambiental, según me han comentado, lo tenían que hacer los promotores de la modificación, es decir, la familia Reales y no el Ayuntamiento. Si se tardó en elaborar, por las razones que sean, aquí ya hay un motivo del retraso. Ahora se trata de ver qué falta para la aprobación definitiva de la modificación. Si la Junta (entonces era Obras Públicas y ahora es Vivienda y Ordenación, así como Medio Ambiente en relación con sus competencias), a la vista de los informes sectoriales que también había que aportar, ha informado favorablemente o no y, en su caso, si la Comisión Provincial de Urbanismo ha terminado dando el visto bueno a la modificación para que el Ayuntamiento pueda dar su aprobación definitiva. Esto es lo que habría que hacer y quien tiene que hacerlo es el Ayuntamiento, que también es parte interesada en el convenio con la familia Reales. Si ésta ha cumplido ya con todo lo que a ella como promotora le corresponde, el Ayuntamiento deberá hacer todo lo que en su mano esté para la aprobación definitiva de la modificación de las normas ¿No te parece? ¿O acaso también se lo vas a exigir a los anteriores?
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 08 Abr 2009 19:06

Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 08 Abr 2009 20:34

Salud y República.
Alatrasto

Notapor unomás » 10 Abr 2009 11:23

YO SOLO QUIERO DECIR QUE ESE UNOMAS NO SOY YO, ESPERO QUE SE CAMBIE O LE CAMBIEN EL NICK PORQUE SINCERAMENTE NO QUIERO CONFUSIONES.

GRACIAS!!
Un saludo de un Amigo
unomás

Volver a Fiestas