CAMINO ROCIO 2010

Conversaciones sobre las fiestas que se hacen en el pueblo. Las Cruces, San Vicente, la Virgen de la Luz, etc.

Moderador: Moderador

CAMINO ROCIO 2010

Notapor luna » 27 May 2010 16:44

¿Que os a parecido la noche en el camino de lucena? ¿No se os hace un poco cansada? A mi me da la impresion que desde que se puso el camino dos dias van menos personas,¿es eso asi o solo es cosa mia?¿Deveriamos volver a un dia como antes,o seguir como hasta ahora lo estamos haciendo?SALUDOS A TODOS.
luna

Re: CAMINO ROCIO 2010

Notapor Eleanor » 27 May 2010 18:31

Pues yo comparto tu opinión, luna. Creo que un camino de dos días es excesivo. La verdad es que no estoy informado de porque se hace, escuché rumores sobre el plan romero de que a partir de tal hora las hermanadades no podía entrar en El Rocío, aunque la verdad nose, quizás viejas tradiciones.
Supongo que todo es desde donde se mire.

Con un solo días tiene ventajas, menos gastos, creo que más gente, la incomodidad de no dormir en el campo, el hacerlo todo en un día y solo en un día,... y sus desventajas,mirando distintamente para los que se pueden permitir los 5 días en El Rocío y por los que no, los que se vienen(es decir que solo hacen el camino).

Cuando uno acaba el camino.normalmente va a de la ermita, a la ducha y a la cama. Eso con un día de camino, era misión imposible para lo que se vienen, pues la ermita estaba cerrada.

Los que se quedan igual pero tienen más días para ir.
Todos en cambio, colas de duchas a las tantas, recojer todo de los carros, etc.

Los dos días son más llevaderos para los que al 2º día no tienen que trabajar, para los que quieren hacer las cosas de día (con luz) y sin prisas.

Creo que el camino de dos días da lugar a que mucha gente se lo piense, y al final decida no ir, ya sea por falta de tiempo, porque tarda más, porque son más gastos, etc. y al final solo o casi solo vayan los que se quedan allí los 5 días. Aunque creo que los año que vaya o deje de ir, será más por falta de dinero que por que sean uno o dos días.

Saludos.
Eleanor

Volver a Fiestas