INTERNET

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

INTERNET

Notapor Lucenero » 05 Ene 2008 18:53

Hola a tod@s:

Estoy buscando un "aparato" para conectar al portatil y poder conectarme a la red desde cualquier sitio, sin necesidad de estar en ninguna casa con acceso al teléfono.

Se que ya los hay, pero no se cómo se llaman (por eso los he bautizado como "aparato") ni sobre todo, cuánto cuesta.
Saludos
Lucenero

Re: INTERNET

Notapor SKaRCHa » 05 Ene 2008 19:45

Lucenero:

Lo que buscas se llama (AP).

Tienes dos opciones: una es comprar un punto de acceso simple, que te servirá para conectar el portátil a la red de tu casa; y la otra es comprar un router (el aparato que te conecta a Internet) que lleve un punto de acceso integrado.

Lo siguiente será preguntarse: ¿cuántos ordenadores tienes?. Si tienes uno de sobremesa además del portátil, necesitarás que tu router actual (si es que lo tienes, porque también puedes tener un modem USB) tenga más de una conexión ethernet (la clavija y cable que conecta tu ordenador al router). En una pondrías tu ordenador de sobremesa y en la otra el punto de acceso.

Otra pregunta es: ¿tu portátil lleva tarjeta inalámbrica incorporada?. Si es relativamente nuevo casi seguro que la lleva, en caso contrario necesitarás comprarte una también; pero no te preocupes que son baratas.

Si optas por la opción de poner un router con AP incorporado, te ahorras el tener dos aparatos.

¿Te conectas por ADSL, ONO, Iberbanda?. Dame más información y te puedo orientar en tema de precios y tal.

Y por cierto, te alegrarás de poner la red inalámbrica, que es un lujo estar con el portátil en el salón escribiendo en el foro... Así estoy yo ahora... :D
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 05 Ene 2008 22:06

Skarcha;

Parece todo tan fácil cuándo se os escucha a los informáticos, pero luego....

Vamos por partes:
Me conecto por ONO
Tengo un PC de sobremesa conectado por ONO inalámbrico (es una pasada, pero no puedo salir del despacho sin mover todo el PC), y me he comprado un portátil (SONY VAIO) que anuncian en Media Markt por 699 €, en cuánto a la tarjeta inalámbrica incorporada, creo que si (eso es lo de la WIFI, no?)

El router que tengo es el que me puso ONO, por lo que no sé si tiene ó no conexión ETHERNET.

Pero, una vez puesto ese punto de acceso, puedo conectarme a internet por ejemplo en la peana?
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 05 Ene 2008 23:02

Entonces, si te conectas por ONO inalámbrico, no tendrás ningún cable que una el PC de sobremesa con el modem/router de ONO, ¿no?.

Si eso es así, tengo buenas noticias... ¡NO TIENES QUE COMPRAR NADA! :D. Tan solo tendrías que activar la tarjeta WIFI en el portátil y engancharlo a tu red inalámbrica.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 08 Ene 2008 11:08

Skarcha;

Ya empiezo a poder conectarme, pero todavía tengo que configurar la red de manera segura. Pero ya es un paso...

De otro lado, dime tu opinión del programa PCANYWHERE, para tener el control del pc de la oficina desde cualquier lado, alguna otra mejor opción?
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 08 Ene 2008 15:13

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 09 Ene 2008 10:25

No es que PCANYWHERE me vaya bien, todavía no lo tengo instalado (estoy viendo opciones); lo que pasa es que según tengo entendido para usar el Escritorio Remoto de Window, hay que tener la versión profesional del sistema operativo (XP ó Vista) y yo la que tengo es la Home. Y creo que actualizar la versión del sistema operativo me saldrá más cara que el PCANYWHERE.
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 09 Ene 2008 11:08

Ops!, perdona, creía que que ya lo tenías instalado... :)

Yo es que siempre he usado la Professional, y no sabía que la Home no tenía lo del Escritorio Remoto. De todas formas, otra buena opción es usar .

No te asustes, es fácil y además gratuito. De hecho, es la opción que yo cogería si no dispusiera del Escritorio Remoto.

Lo que tendrías que hacer es instalar el servidor de UltraVNC en el ordenador que quieras controlar remotamente (en este caso el de la oficina), y el cliente en el ordenador desde el que quieras manejarlo (en este caso el de tu casa). Luego tendrías que abrir en el router de tu oficina el puerto que le configures al UltraVNC para que te puedas conectar remotamente.

Si tienes dudas me lo comentas y lo vamos viendo por aquí... Pero vamos, que no es tan complicado, ya verás.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 09 Ene 2008 20:47

En cuanto lo tenga instalado, te comento como me va...

Una preguntilla, cuando esté trabajando desde casa con el escritorio remoto, y lanze por la impresora algo, me sale por la impresora de la oficina (por defecto), no? Bueno, eso son cosas que iré viendo a medida que lo use.
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 09 Ene 2008 21:26

Con Escritorio Remoto de Windows se puede hacer que imprima por la de la oficina o por la de tu casa; con UltraVNC por la de la oficina, aunque ahora mismo no estoy seguro si se puede redireccionar para imprimir por la de tu casa. No me extrañaría que se pudiese. Pero vamos, como dices, es cuestión de ir viendo cosas una vez que lo hayas montado.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 11 Ene 2008 20:01

Skarcha;

Problemilla de última hora: en la oficina tengo telefónica y la IP que me da es una cada día (IP dinámica, que llaman) con lo cuál, tengo dos opciones:
a) Pago a telefónica una cuota mensual fija de 12 € mensuales para que me ponga IP fija.
b) No pago, pero para conectarme con la oficina necesito que haya alguien en ella para que me de la IP del día y ponerlo manualmente en el programa de PCANYWHERE; evidentemente si no hay nadie en la oficina, no me puedo conectar.
c) Alguna otra alternativa?
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 11 Ene 2008 22:02

¡Que no panda el cúnico! :)

Mi padre siempre ha dicho que en esta vida hay solución para todo menos para la muerte, así que te cuento... :)

Hay unos servicios de dns dinámicos que te permiten registrar un nombre y actualizarlo con tu IP mediante un programa. Como tu ordenador está detrás del router, esto no nos vale, así que tienes que ver si tu router directamente puede ser cliente de ese tipo de servicios.

Busca en la configuración del router algo que tenga que ver con dynamic DNS o algo así. Muchos que yo he visto lo tienen, aunque como Telefónica es tan "así", seguramente en sus routers no tenga esa opción para que les compres una IP fija... :(

Cuéntame a ver.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 11 Ene 2008 23:58

OK,

En cuanto tenga algo claro te cuento, ...
Saludos
Lucenero

Notapor Lucenero » 17 Ene 2008 18:44

Bueno,

Ya tengo configurado el acceso a internet desde el portatil, y con su seguridad y todo. Ahora lo que me falta es poner los dos ordenadores en red, y en eso casi que me vas a tener que ir guiando.

Lo de las ip dinámicas, el router tiene para configurarlo, pero he tenido que crear una cuenta para que me habiliten, ya te diré si funciona ó no, dicen que sobre 48 horas lo habilitan; en el peor de los casos me tocará llamar a la oficina y que me den la ip del día.
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 17 Ene 2008 21:25

Para lo de la red local en tu casa, mejor abrimos otro hilo de conversación que se llame "Montaje de una red local" o algo así, y me cuentas de paso qué sistemas operativos estás utilizando.

Respecto al DNS dinámico, ¿me puedes decir con qué servicio lo has hecho?. Yo uso
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Siguiente

Volver a Informática