ADSL normal para Lucena

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

ADSL normal para Lucena

Notapor Ojuelo » 18 Oct 2006 17:57

Bueno, aprovechando que se abre este foro sobre Lucena, quiero hacer una pregunta a ver como entre la gente que utilizamos Internet en el pueblo, conseguimos que el ADSL llegue hasta Lucena. ¡Si ya se! en Lucena ya existe ADSL, pero ¿Qué clase le ADSL tenemos? Pues tenemos un ADSL mediocre, con una velocidad muy baja 512 Mbps, que únicamente se puede contratar con Telefónica, y sobre todo a un precio muy elevado. Por todo ello, simplemente hago la siguiente pregunta, ¿Qué podemos hacer los usuarios de Internet de Lucena para conseguir, que en este pueblo se pueda contratar el ADSL con cualquier compañía, y sobre todo, a la velocidad que a cada uno le convenga? En fin, si alguien tiene algo que aportar sobre este tema, que lo exponga aquí, y si quieren saber algo más sobre lo que yo opino y he hecho para pedir el ADSL para Lucena, que se pase por esta dirección .
Avatar de Usuario
Ojuelo
 
Mensajes: 1103
Registrado: 18 Oct 2006 15:04

Notapor SKaRCHa » 19 Oct 2006 11:35

La verdad es que lo de Lucena es penoso. Resulta que somos el único pueblo de los alrededores que no dispone de ADSL de verdad, y estamos a 25 kilómetros escasos de la capital.

El ADSL Rural es un rollo que se ha inventado Telefónica para que una buena parte de la inversión se la pague la Administración (Estado, Junta de Andalucía, etc.), y además, pueden aprovechar las centralitas de ADSL que se les van quedando viejas.

Vamos a ver qué impide a Telefónica poner ADSL de verdad en Lucena:

El nuevo cable que tiraron y que conecta Lucena con el resto del mundo, digo yo que será de última tecnología, porque ya que se gastan el dinero en tirar un cable, por lo menos que sea bueno para poder aprovecharlo en un futuro, así que no creo que ese sea el problema.

Vale, tenemos un buen cable, pero ahora hace falta montar una infraestructura en la centralita de Lucena para dar soporte de ADSL. ¿Qué pasa?, pues que los "cacharros" que permiten dar ADSL "de verdad", o sea, de 1MB/s para arriba son más modernos y más caros que los que dan sólo 512KB/s.

Al principio los ADSL eran de 512KB/s, hasta que empezó la competencia y comenzaron a actualizar esos "cacharros", así que Telefónica se quedó con una buena cantidad de los antiguos en sus almacenes.

¿Os imaginais ya lo que está haciendo Telefónica?. Pues sí, se inventan el rollo del ADSL Rural, porque supuestamente no pueden dar más velocidad en los pueblos (ja!), le pagan una buena parte de la inversión (como los políticos no tienen ni idea), aprovechan los cacharros que estaban cogiendo polvo en el almacén, no te permiten contrar el DUO y ahorrarte las llamadas de teléfono, y además TE COBRAN LO MISMO QUE SI TUVIERAS TODO ESO... ¡¡NEGOCIO REDONDO!!. ¿Por qué tenemos que pagar lo mismo que un tío de Huelva capital, o de Bonares mismo, teniendo menos servicios?.

Por cierto, cuando ya no tengan más remedio que actualizar, que sepais que esos cacharros se venden a paises en vías de desarrollo.

Resumiendo este tocho, que TELEFÓNICA NO NOS PONE ADSL DE VERDAD PORQUE NO LE DA LA GANA Y ESTA HACIENDO EL NEGOCIO DEL SIGLO.
Avatar de Usuario
SKaRCHa
Administrador
 
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006 23:05


Volver a Informática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron