Problemas con el eMule y el WI-FI.

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

Problemas con el eMule y el WI-FI.

Notapor Ojuelo » 19 Feb 2009 22:25

Muy buenas. A ver si me explico bien y los informáticos de Lucena -aparte de Skarcha, a quien tendré harto- me ayudan a solucionar un problemilla con el dichoso eMule y la red WI-FI. Quien dice informático dice cualquiera que sepa, y Skarcha también, claro está.

El asunto es el siguiente, tengo Internet por cable, el cual se conectaba al ordenador con el Cable Modem Arris TM501B. Pero ahora, para tener WI-FI Internet ya no entra al ordenador mediante el Cable Modem, sino que he conectado a éste el Router PT-LINK TL-WR541G, y así el Router es el que da conexión e IP tanto al ordenador de sobremesa como a los que se quieran conectar de forma inalámbrica. Pues bien, el problema con el eMule viene si conecto Internet mediante el Router para poder tener WI-FI, entonces el eMule no va bien, porque se enganchan muy pocas conexiones, y las que lo hacen se desconectan al momento y apenas se descarga nada. En cambio, si quito el Router y conecto Internet directamente al ordenador de sobremesa por medio del Cable Modem, entonces se acaba el problema y el eMule funciona perfectamente.

En fin, yo creía que podía ser un problema con los puertos del eMule, pero estos están abiertos en el Router, que es del cual parece venir el problema, porque como digo, si quito el Router se acaba el problema. Yo no sé de qué puede ser problema, pero pregunto esto, ¿Puede ser porque al conectar el Router la conexión tiene que pasar por dos Modems, y qué la IP que llega al ordenador ya no es la original del Modem, sino la que le asigna el Router? Bueno, espero sugerencias para solucionar este problemilla.
Saludos.
Ojuelo

Re: Problemas con el eMule y el WI-FI.

Notapor Lucenero » 20 Feb 2009 02:38

Si el problemas de las IP....., es que el emule no te funciona, como dice la biblia... córtate el emule :mrgreen:
Me explico, yo tuve un problema parecido con ono y el emule y Skarcha me aconsejó las "descargas directas", y me explicó en qué consistia, evidentemente no me enteré de nada :crazy: ; pero un amigote me lo explicó in situ y es algo asombroso y bastante (bueno..., mucho) más rápido que las descarga con el emule.

Prueba a poner en Google lo que te quieras bajar seguido de la palabra "megaupload", en el primer enlace que te ponga te metes y sigues las instrucciónes, no es complicado (lo entendí hasta yo).
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 20 Feb 2009 18:50

Lucenero:

De Megaupload, Rapidshare y algunos más, pero lo que pasa es que el eMule es más cómodo, porque de esos sitios para cualquier cosa hay que descargar un montón de archivos, y estar todo el día poniéndolos, en cambio, con el eMule pones lo que sea y hasta que se descargue. Y claro, como uno es fiel seguidor de la ley del mínimo esfuerzo. :lol: Pues eso, que alguien me lo arregle porque ya no sé qué más vueltas darle.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 22 Feb 2009 20:13

Ojuelo;

Para eso han inventado un programita muy coqueto que se llama rapget que te permite olvidarte de todo.... Pruébalo y me cuentas.
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 22 Feb 2009 20:19

Lucenero:

Voy a ver.
Saludos.
Ojuelo

Notapor SKaRCHa » 13 Mar 2009 13:27

Ops!, tengo que ponerme al día, porque hace tiempo que no leo nada por aquí... :angel:

Creo que tu problema es de redirección de puertos... Tienes que configurar el router para que desvíe al ordenador los puertos que usa el emule.

Y estoy contigo Manolo... Lo mejor de los programas P2P es que pones lo que quieres y te olvidas. Para las descargar directas hay que buscar programas (supongo que el rapget será bueno), y no los hay para todos los Sistemas Operativos.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Ojuelo » 13 Mar 2009 19:13

Skarcha, ¿Y eso cómo se hace? Porque según la prueba de los puertos TCP y UDP del eMule todo está correctamente. Me explico como lo he configurado, primero he conectado el router al cable modem, luego el router al ordenador (sobremesa), después por medio del navegador entro en el router, una vez dentro me voy al Virtual Server y abro los puertos, y los asocio a la IP que el router le da al ordenador (sobremesa), por ejemplo, el cable modem da como IP xx.xxx.xxx.xxx, pero una vez conectado el router la IP pasa a ser xxx.xxx.x.1 para el sobremesa, y xxx.xxx.x.2, x.3 etc. ect. para los conectados vía wi-fi. Así que como digo, asocio los puertos abiertos a xxx.xxx.x.1 que es la IP que el router da al ordenador de sobremesa, que es en el que está instalado el eMule.

En fin, no sé si así estará bien, pero el asunto es que si quito el router y lo dejo sólo con el modem el eMuel va que vuela, pero cuando conecto el rouer al modem para poder tener wi-fi, pues entonces va de pena.
Saludos.
Ojuelo

Notapor SKaRCHa » 13 May 2009 18:15

Ojuelo, ¿solucionaste el problema? Acabo de ver tu respuesta y la verdad es que el método que dices es el que tienes que seguir, pero si no te funciona, algún paso intermedio no lo estás haciendo bien.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Ojuelo » 15 May 2009 21:54

Skarcha:

Pues no, aún no lo he solucionado. Pero por lo que me ha dicho un técnico en redes inalámbricas después de consultarle por correo electrónico, o me compro un router que tenga tanta RAM interna como un ordenador, o no habrá manera de que el eMule funcione bien si recibe la señal de un router que hace de repetidor de un cable modem, puesto que por no sé qué de la cache arp y la tabla de enrutado, pues no es capaz de establecer muchas conexiones a la vez. En fin, que según él, el asunto es que el router conectado así hace que no sea el ordenador el que guarda la tabla de enrutado, sino que lo hace el router y, por tanto, la poca RAM interna de los routers, utilice el que utilice, siempre hará que las conexiones del eMule sean muy escasas, y que las que lleguen a engancharse las pierda muy rápido. Así que, o conecto el cable modem directo al ordenador y me despido del wi-fi, o lo dejo con cable modem más router y de lo que me despido es del eMule.

En cuanto a no hacer bien algún paso intermedio, pues no sé, hago lo que te explico más arriba, y lo he quitado y vuelto a poner no sé cuantas veces, pero nada de nada. Lo hago así; Cable modem + Router + Ordenador, luego abro los puertos del eMule en el Router y los redirecciono a la IP del ordenador. Creo que es así, además, ya te digo que según la prueba de los puertos TCP y UDP del eMule todo está correctamente. Otra cosa ya no sé, sólo que no va ni a tiros, y que a otra gente que tiene puesto exactamente lo mismo que yo, pues tampoco le va.
Saludos.
Ojuelo

Volver a Informática