Televisión digital terrestre (TDT)

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

Televisión digital terrestre (TDT)

Notapor Téla » 17 Jul 2009 00:27

Hola a los foreros;

Me gustaría informarme de la calidad y estado de la cobertura de los canales digitales en Lucena del Puerto y saber si varía en función de la zona (aunque Lucena sea pequeño).
En mi caso que vivo en la calle Arenal y teniendo en cuenta que no tengo amplificador de mástil (es el siguiente paso que realizaré) y que la antena es antigua a igual que su orientación, capturo canales como:

Si capturo:
-La primera
-La segunda
-Telecnico (distorsionado)
-Canal sur /Canal sur 2
-Telecinco
-teledeporte -clan
-veo7
-sony veo7
- y otros de poco interés

No capturo:
-Antena 3 y los otros digitales de antena tres
-Cuatro
-La sexta
-FDF
-CNN
-Y otros de poco interés

Me gustaría tener información de como está la cosa , para mejorar la calidad de señal.

Un Saludo.

PDT: Agradezco todo tipo de consejo.
Téla

Re: Televisión digital terrestre (TDT)

Notapor SKaRCHa » 17 Jul 2009 11:48

Hola!

Yo tuve que poner un amplificador, pero no de mástil. Lo tengo dentro de casa pero justo antes del reparto a todas las habitaciones.

Ah!, y lo veo todo sin problemas.. ;)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor jmaciasj » 22 Jul 2009 16:09

Si no tienes la antena bien orientada no te va a pillar nada, la tienes que poner casi recta mirando hacia Moguer y procurar no tener empalmes raros en los cables, el mezclador del antiguo video comunitario, etc, si tienes alguna duda me lo dices

saludos
jmaciasj

Notapor Téla » 15 Ago 2009 23:14

Gracias paisaino por tu respuesta. Se ha solucionado el problema sólo me explico, después de sanear la instalación me cogía unos canales y otros no antes de dejar de transmitir en analógico, pero una vez el apagón me funcionaba todos, es raro pero creo que el motivo es porque al apagar las analógica le han dado más intensidad a la difusión digital.

Os habéis enterado de los codificadores que tendremos que comprar para ver los canales privados? y para los canales de alta definición? que negocio...si ahora veo poco la tele, estas gente ( los políticos) van hacer que la vea menos.

Un Saludo
Téla

Notapor SKaRCHa » 17 Ago 2009 10:05

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Volver a Informática