S.O.S. (... ya se que soy burro)

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

S.O.S. (... ya se que soy burro)

Notapor Lucenero » 09 Ene 2010 12:10

Bien, el título viene que ni pintao; me explico.
Tengo el PC del despacho conectado a internet con cable (ONO) y me va bien, y tengo un portátil que tenía VISTA y me conectaba a internet con conexión inalámbrica, pero estaba hasta los h... del VISTA y he actualizado a WINDOWS 7, y de momento me gusta, pero se ve que he borrado (o ha borrado al instalarse) la contraseña para acceso a internet de forma inalámbrica, y lo que es peor de todo... NO ME ACUERDO DE CUAL ERA, y por lo tanto no tengo acceso a internet desde el portatil.

Alguna sugerencia? Recordad que soy bastante cortito en esto del lenguaje binario... :mrgreen:
Saludos
Lucenero

Re: S.O.S. (... ya se que soy burro)

Notapor SKaRCHa » 09 Ene 2010 13:14

Hola! :-)

Mi sugerencia es que te conectes al router de ONO usando el PC del despacho, entres en la configuración (supongo que sabrás la clave) y ahí cambies la contraseña del WiFi.

Si no tienes la clave de acceso al router, yo te recomendaría que llames a ONO y les digas lo que te ha pasado, a ver qué te recomiendan ellos.

Bueno, en realidad hay otra opción, que es intentar piratear la clave (siempre y cuando el sistema usado sea WEP), pero sinceramente, me parece matar moscas a cañonazos y perder el tiempo en una cosa sin necesidad. :-)

Ea!, espero que te ayude y ya contarás! ;)

P.D.: Por cierto!, ¡que ya tenemos en el foro!! :-)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 10 Ene 2010 14:43

Skarcha... gracias por sobrevalorarme, pero .....COMO ENTRO EN EL ROUTER?
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 10 Ene 2010 15:45

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 10 Ene 2010 15:57

Gracias...
El resultado era 192.168.100.1
pongo esa direccion en el navegador y me mete en una página de motorola que pide usuario y contraseña, el router es un MOTOROLA SBG900i y en la caja del cacharo tengo puesto a mano USUARIO "admin" y CONTRASEÑA "motorola", toooooooo contento pongo en usuario "admin" y en contraseña "motorola" y me daja tooooo tirao cual colilla de ducados. :(
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 10 Ene 2010 22:59

Lucenero:

Esto te lo digo por experiencia, pero es que a mí me pasó lo mismo, y al final hay que empezar desde cero. En fin, parece que ese usuario y contraseña son los que traen por defecto, pero si no funcionan es porque alguien en algún momento se los ha cambiado, y claro, si no los recuerdas, pues mal mal lo veo y, a menos que Skarcha aporte una solución de esas que suele tener siempre, lo que vas a tener que hacer -ya te digo que es por experiencia- es resetear el router y volver a configurarlo todo de nuevo. Bueno, eso es lo que tuve que hacer yo cuando me pasó prácticamente lo mismo que explicas. En fin, que Skarcha te triga una solución, porque si no ya te veo metiéndole la punta del boli en el agujerito al router. :lol:
Saludos.
Ojuelo

Notapor SKaRCHa » 11 Ene 2010 02:06

Pues me temo que tengo malas noticias. Si no encuentras las claves por ahí, creo que vas a tener que hacer lo que dice Ojuelo, pero eso sí, te advierto que yo no tengo ni idea de cómo van los routers esos de ONO, si hay que configurarles parámetros especiales o alguna cosa de esa.

Mi recomendación: llama a ONO y cuéntales tu caso, o diles que vas a resetar el router y que te expliquen si tienes que hacer algo en concreto.

Otra opción es buscar en Google si alguien que esté en ONO ha configurado ese mismo router y explica cómo lo hace. Pero bueno, esto ya cosa tuya... ;)

¡SUERTE! :-)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 11 Ene 2010 08:57

:( :( :( :( :( :(

:twisted:
Gracias de todas formas,... a ver como soluciono el embolao
Saludos
Lucenero

Notapor Lucenero » 11 Ene 2010 23:17

En plan borrico, y sin saber muy bien qué es lo que he hecho... jejeje

Me meti en la web de ONO desde el ordenador del despacho y tienen un servicio de configuración de routers, busqué el mío y pinché.... me bajé un programita y seguí instrucciones. No se muy bien cómo pero estoy mandando este mensaje desde el portátil en el salón y conectado de forma inalámbrica.

:clap: :clap: :clap:
Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 12 Ene 2010 02:04

Hombre! ¡Perfecto! :-)

¿Ves? Si no hay más que ponerle un poco de ganas y buscar en el lugar correcto para solucionar los problemas. :-)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Ojuelo » 12 Ene 2010 18:20

Pues me alegro que al final no tuvieras que hacer lo del boli, porque menuda pejiguera que es el volver a dejarlo todo bien nuevamente. En fin, que me alegro de que vuelva a estar bien. :thumbup:
Saludos.
Ojuelo

Volver a Informática