HOJA DE CÁLCULO EXCEL

Para hablar de todo lo relacionado con la Informática. Programas que estés usando, nuevos que acabas de descubrir y quieras compartir con los demás, etc...

Moderador: Moderador

HOJA DE CÁLCULO EXCEL

Notapor Lucenero » 25 May 2007 17:00

Hola, tengo un problemilla, a ver si hay alguien caritativo y me puede ayudar.

En una hoja de cálculo de Excel, tengo una fila con formato fecha (25/05/07) de buenas a primeras se ha cambiado el formato y se ha puesto número normal (30970), pero no puedo cambiar el formato (no me hace caso el ordenata)

Gracias por vuestra ayuda.
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 26 May 2007 10:40

Hola Lucenero, a ver si puedo ayudarte, ya que no suelo usar programas de ofimática.

Si le das a cambiar el cambiar el formato de la celda otra vez para ponerlo de tipo fecha y te sigue sin funcionar, a lo mejor es que se ha estropeado algo del fichero. Como último recurso intenta marcar todas las celdas implicadas y copialas en una hoja de un fichero nuevo, a ver si se "pega" bien.

Siento no poder ayudarte más con eso. Probablemente haya por aquí mucha más gente que use Excel más que yo.

Por cierto, haciendo un poco de apología del software libre, ¿has probado ?. Es bueno, libre y una opción para no gastarte dinero en licencias. :-)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 26 May 2007 20:53

Gracias Skarcha.

Eso ya lo he intentado y no me ha funcionado. Lo he arreglado al tocar una combinación de teclas (alt+cont+esc) no me preguntes por qué pero se ha solucionado.

Respecto al software libre yo estoy a favor, de hecho en mi portatil tengo instalado para iniciar con WINDOWS ó con LINUX, y casi siempre eligo LINUX, pero hay un problemilla a nivel de empresas.

Tristemente la mayoría de las personas manejamos más o menos MS-OFICCE e instalar software libre aunque te ahorres en licencias tienes que invertir en cursos para enseñar al personal (lo que te ahorras o más) y te va a suponer problemas de adaptación, problemas de funcionalidad, ...

Por eso en mi empresa se usa MS-OFICCE, no creas que no lo hemos planteado, pero de momento se ha rechazado.
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 27 May 2007 21:21

Lucenero, curiosa combinación de teclas... Me la apuntaré por si algún día tengo problemas con el Excel... ;)

Respecto al uso del software libre que haces, me alegro de que uses Linux... Me gusta que la gente vaya aprendiendo a perderle el miedo a esta maravilla... ;)

OpenOffice... Bueno, en mi empresa también usamos MS-Office, pero más que nada porque tenemos muchas implementaciones de fusiones de documentos con información que sacamos de nuestra base de datos. Ponerse a cambiar el sistema a OpenOffice seguramente no sea demasiado complicado, pero hay que ponerse y echarle tiempo, y por desgracia es una cosa de la que no disponemos... A ver si este verano que estaremos más libres le echamos un rato... ;)

El tema de la adaptación y tal no lo veo tan complicado, porque vamos, el interfaz de OpenOffice es muy, muy parecido a Word... Casi todo es igual. No creo que pase más de una semana hasta que la gente se acostumbre. Pero bueno, vosotros sabréis con quién tratáis más que yo... :)
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Volver a Informática