Hablar de ajedrez

Aquí se puede hablar de todos los deportes en general. Competiciones en las que participan equipos de Lucena, etc...

Moderador: Moderador

Hablar de ajedrez

Notapor Ojuelo » 15 Dic 2006 22:20

Bueno, voy a proponer aquí un apartado para hablar sobre un deporte en el que no se utiliza una pelota, ¿Parece raro verdad? Pues existe, es el Ajedrez. A ver si alguien se anima y podemos hablar sobre cualquier tema relacionado con este deporte, por ejemplo, sobre aperturas, partidas famosas o algo sobre jugadores del pasado y actuales, o cualquier otro tema relacionado con el ajedrez.

Incluso se me ocurre que se puede jugar una partida desde aquí, algo parecido al ajedrez por correspondencia, aunque en este caso sea ajedrez mediante foro, y ya puestos voy a dejar el primer movimiento de una partida, (como soy el primero me permito jugar con blancas) así que ahí va la primera jugada.

En fin, el asunto queda expuesto, a ver quién se anima. Un saludo.
Ojuelo

El ajedrez es un juego para grandes estrategas

Notapor Alf » 08 May 2007 02:04

Alf

Notapor Ojuelo » 08 May 2007 14:29

Saludos cósmicos Alf.

¿Seguro que un ser del iperespacio no sabe de ajedrez? O ¿Acaso es simple modestia? En fin, pero eso de comenzar con la , me suena a modestia.

Gracias por las felicitaciones, y a ver si te veo por mi página. Saludos.

P.D. Que pilles un buen gato, grande y suculento. JEJEJE.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 27 May 2007 14:25

Ojuelos;

Yo me animo a jugar la partida, (o torneo) que te parece al mejor de 9 partidas (quien gane 5). Pero te tienes que esperar un poco hasta que consiga un ajedrez (tenía uno por ahí pero no lo encuentro). Si sabes de algún sitio en internet para bajarme un programilla.

Ah, no abuses de mi y espero que no me ganes 5-0.

Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 27 May 2007 22:05

Lucenero:

Yo no uso programa, sólo utilizo cerebro, simplemente tengo hecho un tablero en Word con una tabla, y con una fuente que en vez de letras son las figuras de ajedrez, y ahí voy anotando cada movimiento, la fuente puede ser por ejemplo, Chess Cases o Chess Lucena que así va a juego con tu nombre, sí no la tienes te la puedo enviar y también una copia del tablero que utilizo hecho con Word, claro que para eso necesito un correo electrónico donde poder enviártela. Programas por las red hay montones, pero si lo que quieres es almacenar las partidas puedes descargar ChessBase Light desde , que es un gestor de bases de datos, pero que para crear partidas hay que registrarlo. Con todo, he estado buscando un programa para poder jugar humano contra humano y no lo encuentro. En fin, cuando quieras empezamos, sólo tienes que decir cuál es el movimiento que eliges para contestar a e4, y que los hados del cheess repartan suerte. Un saludo.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 27 May 2007 22:57

Ojuelos,

Gracias por tu ofrecimiento, pero prefiero seguir manteniendo el anonimato, para ello voy a conseguir un ajedrez, ó en su defecto un programilla y en cuanto lo tenga empezamos.

Saludos
Lucenero

Notapor SKaRCHa » 29 May 2007 15:39

¿Qué os parece si separo la partida de este hilo y se le pone un título acorde al contenido?.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Ojuelo » 29 May 2007 17:31

Por mí de acuerdo. Sugiero como título, Campeonato de ajedrez Lucenero - Ojuelo, ¿A ver que le parece a mi rival? Un saludo.
Ojuelo

Notapor SKaRCHa » 30 May 2007 11:48

Lo he separado, pero no he podido meter el primer mensaje que es el que abre este hilo.
Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Volver a Deporte