Dakar 2.009

Aquí se puede hablar de todos los deportes en general. Competiciones en las que participan equipos de Lucena, etc...

Moderador: Moderador

Dakar 2.009

Notapor Alf » 04 Ene 2009 02:55

Comenzó,



Dakar 2009. Buenos Aires-Valparaíso-Buenos Aires

Al nuevo Dakar, y con ambición


Manuel Borrero, de Lucena del Puerto, disputará la prueba en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero


El piloto de Lucena del Puerto cuenta con un moderno y competitivo camión que le permite aspirar a cotas altas en esta prueba de resistencia.

El Dakar 2009 volverá a contar con presencia onubense, puesto que el piloto de Lucena del Puerto, Manuel Borrero Gómez, participará en la prueba que este año se celebrará por primera vez en Argentina y Chile, del 3 al 18 de enero.

La amenaza terrorista acabó con el mítico rally que acababa en Dakar, pero organizadores y participantes no tiraron la toalla y 'crearon' esta prueba que tiene los mismos ingredientes, y que se trata de una aventura en estado puro.

La carrera comenzará y concluirá en Buenos Aires, con protagonismo especial también para Chile con la cadena montañosa más larga del mundo, el desierto más árido del planeta... unas condiciones extremas para el rally más duro, con el que se intenta mantener la 'química' que había en el genuino rally que concluía en el Lago Rosa, en la capital de Senegal.

Manuel Borrero, cuya inscripción ya ha sido admitida, competirá con el equipo Lince Raid en la categoría de camiones, contando con la asistencia del Team Epsilon. Junto a él estarán Javier Cámara (Jaén) como copiloto, y un empresario rumano que quiere introducirse en este mundo de los rallis.

"Afronto este reto con mucha ilusión. Cuento con un nuevo camión que es una maravilla, con más electrónica que el anterior. Es un MAN 6x6 de 6 cilindros en línea y 12.419 cc, semioficial, fabricado entre la casa MAN y mi escudería Epsilon, es lo mejor que hay, y por eso voy con ambición, dispuesto a luchar por subir al podio en mi categoría", asegura.

Manuel Borrero nunca ha estado en Suramérica, y sólo conoce la prueba por referencias: "Para mí sí es desconocido, pero para otros no, ya que allí se disputa el Rally de Atacama, el de la Pampa... es una zona dura, con mucha diferencia de presión en los Andes, lo que puede acarrear problemas de respiración, por el oxígeno; también pasaremos por las dunas más grandes del mundo... Es un reto diferente, pero mantiene todas las características del Dakar original, lo único que cambia es el escenario. Antes eran Marruecos, Mauritania... y ahora es la Patagonia, los Andes, el desierto de Atacama, zonas deshabitadas; es la misma aventura pero en distinto lugar. Se trata de una carrera de resistencia, que va a ser más dura de lo normal, y que tendrá una repercusión mundial para contrarrestar el fracaso del año pasado (cuando se suspendió por la amenaza de ataques terroristas)".

"Es gran escaparte, sin duda. Dakar es conocido por el rally, si no sería un gran desconocido como lo es, por ejemplo, Gambia, que está al lado. Para Argentina y Chile supondrá una proyección impresionante", añadió.

El piloto onubense tiene previsto partir hacia Argentina y Chile el 28 de diciembre y regresar en torno al 21 de enero de 2009. Este año se ha proclamado campeón andaluz de enduro, ha disputado el enduro 4x4 en la modalidad de camiones, la Baja Almanzora, el Rally de Melilla, y el Dakar Series en Hungría y Rumanía, estando clasificado en muchas jornadas entre los 15 primeros. "Esa prueba en Centroeuropa me sirvió para adquirir experiencia, y quedé muy satisfecho con nuestra participación, dadas nuestras posibilidades y nuestro humilde presupuesto, porque cualquiera tiene el doble o triple que nosotros".

Para afrontar la carrera en América del Sur en las mejores condiciones posibles tiene previsto entrenarse en altura, y para ello se trasladará unos días a Sierra Nevada, para ir adaptándose a los cambios de presión y afinar su puesta a punto en el plano físico.

La principal 'batalla' que tiene que afrontar estos días es cubrir los 225.000 euros que tiene de presupuesto. Los principales apartados son el alquiler del camión durante la temporada (40.000 euros), neumáticos (40.000), Asistencia Epsilon (30.000), gasoil (15.000), repuestos (12.000), entrenamiento en Marruecos (12.000), inscripción del piloto, copiloto y 2º copiloto (10.000 euros cada uno).

"Necesito mucho apoyo, porque sólo tengo cubierta una parte del presupuesto. Este año llevo un equipo impresionante, muy potente, tanto en vehículos como en otros apartados. La organización del Dakar es la misma que la del Tour, son especialistas a nivel de imagen, y la prueba tendrá una repercusion a nivel mundial, puede ser un gran escaparate para Huelva, para 'venderse' a nivel internacional. Espero que Huelva se anime y que tanto instituciones como empresas privadas respalden este proyecto", concluyó.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49

Re: Dakar 2.009

Notapor Alf » 04 Ene 2009 04:30

Desde su página , puede hacerse un de la prueba y de las clasificaciones en las diferentes categorías.
La resignación es un suicidio permanente
Alf
 
Mensajes: 526
Registrado: 23 Abr 2007 21:49


Volver a Deporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron