Consorcio de Transportes. ¿Nos vamos a quedar fuera?

Para charlar de todo un poco... Aquí podrás escribir sobre cualquier tema.

Moderador: Moderador

Notapor Ojuelo » 24 Oct 2007 20:32

Saludos.
Ojuelo

Notapor Lucenero » 24 Oct 2007 23:44

Ojuelos;

En el "suyos" de Alatrasto yo me he sentido incluido, pero no pienso entrar al trapo en la guerra de guerrillas; y menos cuando yo me he declarado, pero bastante más afín a las tesis de IPLUC que a las del PSOE.
Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 25 Oct 2007 00:21

Lucenero:

Pues si tú te declaras como de los "suyos", entonces ya no somos un tercio de los que estábamos a favor y habíamos opinado en este foro, sino que quedamos dos cuartos, pero todavía somos dos cuartos, por lo menos mientras no se pronuncie el otro cuarto de los dos que queramos, que no estamos de acuerdo en ser encasillados de ninguna manera. Y ya está bien que parezco que estoy detrás del mostrador de una tienda con tanto cuarto y mitad.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 25 Oct 2007 02:09

Pues nada Ojuelo, que conste en acta tu protesta. Pero no hay que sentir vergüenza ni reparo en pronunciarse sobre las inclinaciones políticas, más o menos notorias, de cada uno. Allá cada cual con su "timidez".

Y en cuanto a tí Lucenero ¿qué hay de malo en ser de "los suyos"? Cada uno es libre de decidir dónde quiere estar ¿no te parece? Y no es ninguna guerra de guerrillas. Ahora bien, esa postura de negar lo evidente o de mirar hacia otro lado ante determinados asuntos flaco favor hace al equipo de gobierno. Si aquí determinadas personas -y no lo digo por mí, claro está- no hubieran expresado su opinión sobre este asunto del Consorcio, puedes tener la certeza de que nos habríamos quedado fuera. La autocrítica es buena consejera y se tiende a escuchar antes a los allegados que a los contrarios.

Y yo sigo negando que soy del PSOE, para que también conste en acta. Pero no me avergüenza en absoluto decir que soy de izquierdas y mi opinión y mi crítica sobre la gestión del nuevo equipo de gobierno son las de "un rojo".

P.S: lo de "cándida inocencia" me ha emocionado.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 25 Oct 2007 04:20

Ya....

Y yo mido 1.95 m, soy rubio y tengo los ojos azules...
Saludos
Lucenero

Notapor Alatrasto » 25 Oct 2007 09:56

Salud y República.
Alatrasto

Notapor Lucenero » 25 Oct 2007 11:16

Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 25 Oct 2007 19:47

Pues nada Alatrasto, tú como Martínez Soria, erre que erre. Vamos a ver, ni vergüenza ni timidez ni ocho cuartos, lo que pasa es simple y llanamente que no me gusta ser encasillado de esa forma. Y ¿Qué es eso de “más o menos notorias? Pero hombre, si a ti precisamente ya te deje claro en otro escrito de que pata cojeo políticamente hablando, ¿Entonces como me dices lo que me dices? Además, yo al igual que tú no tengo ningún problema en decir que soy de izquierdas, o más aún, puesto que no hay problema, que soy afín a esa izquierda a la que tú tantas veces dices no pertenecer, pero lo único que pasa es que hay una leve diferencia entre tú y yo, y es que tú lo dices desde el anonimato mientras que yo lo digo abierta y libremente, ¿Supongo que sabrás discernir sobre la diferencia que hay? Así que, ¿A ver quién siente más vergüenza, reparo o timidez de pronunciarse sobre sus inclinaciones políticas tú o yo? Después de esto a ver si tomas nota, y te aplicas eso que tanto le dices a otro de los que escriben en este foro acerca de aprender a leer y a comprender lo que se lee, para que no vayas encuadrando a cada uno de los que aquí escribimos y nos vayas clasificando en el casillero que a ti te parezca de tu cajita de cromos particular. Y ahora no vayas a decirme eso de, "no si yo no clasifico a nadie, si ya te clasificas tú solo", porque la cuestión no es esa, la cuestión es que si se habla libremente sobre algo o se expresa una opinión sobre algún tema, pues siempre hay gentes así, gentes que te van metiendo en el frasco al que ellos creen que perteneces y te ponen en la estantería para toda la vida, y no, puesto que se puede y se debe tener y expresar la opinión que se tenga sobre cualquier cosa, incluso cuando no encaje o se salga de lo políticamente correcto. Así que lo dicho, no vayas por ahí elucubrando sobre las ubicaciones ideológicas de los demás, que por lo visto y hasta el momento no aciertas.

P. D. No te emociones mucho, no vaya a ser que se te resbalé una lágrima y te deje marcado un surco para toda la vida.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Ojuelo » 25 Oct 2007 20:33

Puesto que fui quien puso aquella noticia creo justo poner esta. Y nada, ahora que se ponga pronto en funcionamiento, y proporcione cuanto antes los servicios que de ello se espera.

02:54 REDACCIÓN
n HUELVA. Los ayuntamientos de Lucena del Puerto y de Lepe, gobernados por independientes y PP, respectivamente, celebrarán mañana sendos plenos extraordinarios en los que aprobarán su adhesión al Consorcio Metropolitano de Transportes, algo que han hecho ya 16 de los 21 municipios comprendidos entre Ayamonte y Almonte que conformarán esta entidad. La creación del Consorcio de Transportes fue aprobada inicialmente por la Diputación en el pasado mes de febrero, si bien la institución dio luz verde en el último Pleno a la adopción de convenios para su puesta en marcha, así como a la modificación de los estatutos de la entidad.
El Ayuntamiento de Lucena, según informaron a Europa Press fuentes municipales, aprobará hoy su entrada en el consorcio después de que les respondieran a las aclaraciones que habían solicitado y "que hacen que el proyecto se vea positivo". Por su parte, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, destacó que el Ayuntamiento dará hoy el visto bueno a formar parte de este proyecto porque "no se mira el color político del impulsor, sino que se trata de una iniciativa muy positiva para Lepe, sobre todo, para su costa". Beas, Moguer y Huelva son, de esta forma, los tres municipios que aún no tienen fecha prevista para decidir su inclusión en este consorcio.
Huelva Información - Jueves, 25 de Octubre de 2007.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 26 Oct 2007 11:22

Salud y República.
Alatrasto

Notapor SKaRCHa » 26 Oct 2007 13:47

Saludos:
SKaRCHa
SKaRCHa
Administrador

Notapor Lucenero » 26 Oct 2007 20:42

Saludos
Lucenero

Notapor Ojuelo » 26 Oct 2007 21:01

Alatrasto:

Pues no te decepciono, o por lo menos es lo que espero, porque a mí las identidades de los demás me importan bien poco, la única que me importa es la mía, que es por la que pido que no sea clasificada de ninguna manera. Con respecto a lo de formarse una opinión, pues no sé de dónde sacas que yo lo niegue, pero para que quedes tranquilo te diré que sí, que también me formo mi propia opinión sobre cómo es cada cual de los que aquí escriben según lo que escriben, así que ahí te doy la razón, pero eso no me lleva a meterlos en ningún saco, además, nunca me habrás leído -iba a decir oído- que haya escrito por aquí nada respecto a las ideologías de los demás, principalmente porque si algo tiene la que yo profeso, es la cualidad de ser tolerante con todas las demás. Y bueno, lo de mentir lo voy a tomar como simple retórica, porque en ese sentido puedes estar tú y cualquiera tranquilo de que lo que yo diga va a misa, aunque yo no frecuente el sitio donde se celebre. En cuanto a lo de bicho raro, no sé lo que entenderás tú por bicho raro, tan sólo te digo en ese sentido que soy un ser de la tierra, y ya se sabe que en este planeta las formas de vida son variadas.
Saludos.
Ojuelo

Notapor Alatrasto » 27 Oct 2007 11:04

Lucenero:

En política hay de todo, como en botica. Y en el PP también hay personas que, antes que nada, miran por los intereses de su pueblo y, como en el caso de Lepe, se apartan de las consignas de Huelva. Mira, por ejemplo, lo que ha hecho Moguer, más próximos a nosotros, de modo expreso ha aparcado la incorporación al Consorcio hasta ver qué decide la Huelva de Curro Moro. Y la Huelva de Curro Moro, que es fundamentel para que este Consorcio funcione y que también se vería beneficiada por el mismo -pregunta a los comerciantes e industriales de Huelva si les interesa o no incrementar sus posibilidades de negocio- ha dicho que nones, que no está dispuesta a participar en el Consorcio como uno más, que quiere tener un papel como la Junta o Diputación. Es su guerra particular con la Junta y nos quiso meter en ella para debilitar el proyecto. Afortunadamente le ha salido el tiro por la culata.

Te podrás preguntar que cómo sé lo del pago político. Podría decirte que son meras elucubraciones mías, pero no es así. Cuando decidieron el no inicial al Consorcio alguien -afortunadamente siempre hay alguien con sentido común en todos los sitios- me comentó muy indignado lo que había sucedido. Como comprenderás, para no perjudicarle, no voy a decir quien es ese alguien. Me podrás decir que si ya estamos con eso de "alguien ha dicho..." pero entenderás que las circunstancias en las que yo lo hago son bien distintas a las de otros que lo han hecho. Y para corroborar lo que digo solo tienes que leer la intervención de Diáfano, en la que se confirma esa negativa inicial y hasta las razones que pensaban dar.

Y no es que tengamos un peso determinante por sí mismo, pero en todos estos organismos cada pueblo tiene un nivel de representación y decisión que está en función de su población y, ya sabes, granito a granito... Todos los votos son importantes, sobre todo cuando hay pueblos con diferentes signos políticos.

P.S: Si Dios viniera en forma de Cruzcampo no sería la leche, sería la cerveza y yo su fiel adorador.
Salud y República.
Alatrasto

Notapor Alatrasto » 27 Oct 2007 11:22

Ojuelo:

No me decepcionas. Al final resulta que tú también tienes tu "cajita de cromos" particular en la que guardas tus opiniones y tampoco eres ningún bicho raro. Y por supuesto que todas las ideologías son respetables, siempre y cuando todas esas ideologías compartan ese mismo respeto y tolerancia hacia las demás. Lo que suele suceder es que en todas partes suele haber energúmenos que, sin base ideológica alguna ni conocimiento, se autoproclama de tal o cual ideología como el que dice ser del Betis o del Sevilla, haciendo un flaco favor con sus actos a la ideología que dice profesar.
Lo de mentir no es simple retórica. Ya te dije que jamás he considerado que hayas mentido y tus opiniones, aunque hayamos podido discrepar, siempre han sido bien recibidas. Eres de los pocos con los que se puede debatir intercambiando argumentos sin entrar en descalificaciones. Nosotros somos terráqueos, el Planeta del primo del Sr. Rajoy. Los extraterrestres, con sus formas y costumbres, son otros.

P.S: ... Y si Dios se apareciera en forma de Cruzcampo como dice Lucenero ¿tampoco irías a misa? Yo, salvo que el cura se quedara con la litrona para él solito como hace con el vino, hasta me haría monaguillo.
Salud y República.
Alatrasto

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia